Recuerde el Maine: la supuesta atrocidad rusa en Bucha parece otra más en una larga lista de falsos pretextos para la guerra

La 'masacre' de Bucha Ucrania se parece más a una bandera falsa |  Las noticias del paraíso

Por Jeremy Kuzmarov, publicado en Covert Action Magazin

La masacre no probada por parte de las tropas rusas en Bucha se utilizó para obligar a la aprobación de la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022 y escalar la intervención militar de EE. UU.

Desde el hundimiento del USS Maine hasta el infame incidente del golfo de Tonkin y los ataques con armas químicas en Siria que fueron falsamente atribuidos al líder sirio Bashar al-Assad, el público estadounidense ha recibido rutinariamente desinformación en un esfuerzo por lograr que apoyen las guerras. de agresión sobre el principio de que se combaten en defensa propia.

La supuesta masacre de las tropas rusas en Bucha, una ciudad a 63 kilómetros al norte de Kiev, luego de una retirada rusa el 30 de marzo, parece ser el último incidente de este tipo diseñado para obtener apoyo para una guerra más amplia de Estados Unidos contra Rusia.

Periodismo amarillo en la guerra hispanoamericana: 6. El USS Maine
Hundimiento del USS Maine, que se achacó a España para justificar la invasión estadounidense de Cuba y Filipinas. [Fuente: yellowsjournalismsawar.blogspot.com ]

El 31 de marzo, el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, anunció la liberación de Bucha de los ocupantes rusos; en particular, no hizo mención de ninguna masacre .

|  Captura de pantalla del video de Facebook de Fedoruk |  Señor en línea
Anatoli Fedoruk, alcalde de Bucha. [Fuente: mronline.org ]

El New York Times informó que la retirada rusa se completó el sábado 2 de abril y que los rusos “dejaron atrás soldados muertos y vehículos quemados, según testigos, funcionarios ucranianos, imágenes satelitales y analistas militares”. No se menciona ninguna masacre.

El artículo del Times del 2 de abril, escrito por Andrew E. Kramer y Neil McFarquhar, se tituló: “En amplia retirada de Kiev, Rusia busca reagruparse”. Señaló que “soldados ucranianos del batallón Azov caminaron entre los restos de un convoy militar ruso en la ciudad de Bucha recientemente liberada el sábado, en las afueras de la capital después de que los rusos se retiraron”.

El Batallón Azov es un equipo neonazi notorio, por lo que no podría haber dado paso a una gran liberación. [1]

The  Times  informó además que había encontrado los cuerpos de seis civiles. “No estaba claro en qué circunstancias habían muerto, pero el paquete desechado de una ración militar rusa yacía junto a un hombre que había recibido un disparo en la cabeza”, dijo el periódico.

Esto indicaría que probablemente eran soldados rusos que fueron asesinados o civiles amigos del ejército ruso que habían recibido comida de ellos.

Imagen que contiene cielo, exterior, suelo, persona Descripción generada automáticamente
Batallón Azov “libertadores” de Bucha. [Fuente: nytimes.com ]

Barrido del Batallón Azov

El 2 de abril, horas antes de que se informara sobre la masacre en los medios internacionales, el sitio en línea [en ucraniano] del Instituto Gorshenin, financiado por EE. UU. y la Unión Europea, en la margen  izquierda,  anunció que:

“Fuerzas especiales han comenzado una operación de limpieza en la ciudad de Bucha en la región de Kiev, que ha sido liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. La ciudad está siendo limpiada de saboteadores y cómplices de las fuerzas rusas”.

El ejército ruso ya había abandonado la ciudad por completo, así que, como informó Joe Lauria en Consortium News , esto sonaba a represalias. Las autoridades estatales estarían recorriendo la ciudad en busca de “saboteadores” y “cómplices de las fuerzas rusas”. 

Sergiy Korotkikh , jefe de la defensa territorial nazi en Bucha, compartió un video de 30 segundos en Telegram de tropas del Batallón Azov caminando por una calle desierta en Bucha y un fragmento de conversación posterior:

“Esos tipos sin brazaletes azules, ¿podemos dispararles? ¡Joder, por supuesto!

sergey korotkikh
Sergiy Korotkikh [Fuente: reftight.euromaidanpress.com ]

Esto indica claramente que las fuerzas del ejército ucraniano llevaron a cabo tiroteos contra civiles en Bucha que no han sido reconocidos por los políticos ni por los principales medios de comunicación estadounidenses.

“ Aparentes atrocidades ”

Fue solo después de la redada del Batallón Azov, el domingo 3 de abril, que el mundo se enteró de la masacre de Bucha.

Según Wikipedia , el alcalde Fedoruk en ese momento informó que se encontraron 412 cuerpos después del incidente, muchos con las manos atadas a la espalda y disparados a quemarropa.

Una investigación de  Radio Free Europe  afirmó confirmar el uso de un sótano debajo de un campamento como  cámara de tortura . Se encontraron muchos cuerpos mutilados y quemados, y, según los informes, los soldados rusos violaron a niñas de hasta catorce años.

|  Víctimas en Bucha Ministerio de Desarrollo Digital de Ucrania Mikhail FedorovWikimedia Commons |  Señor en línea
Presuntas víctimas de Bucha. Foto cortesía del Ministerio de Defensa de Ucrania. [Fuente: consortiumnews.com ]

Human Rights Watch informó, basándose en el testimonio de un testigo presencial, que poco después de ocupar la ciudad a principios de marzo, las fuerzas rusas fueron de puerta en puerta, registrando edificios residenciales, alegando que estaban “cazando nazis”. Se atribuyeron 16 homicidios ilegítimos a las fuerzas rusas, incluidas nueve ejecuciones sumarias y siete homicidios indiscriminados de civiles .

Human Rights Watch también documentó que los soldados rusos ejecutaron a cinco hombres en Bucha en un incidente separado antes de su retirada y que las tropas rusas dispararon a un hombre en su balcón mientras fumaba un cigarrillo y que una niña de 9 años recibió un disparo en el hombro. mientras intentaba huir de las fuerzas rusas.

Estos hallazgos contradicen la afirmación del Ministerio de Defensa de Rusia de que “ningún residente local ha sufrido ninguna acción violenta” mientras Bucha estuvo “bajo el control de las fuerzas armadas rusas” y que la evidencia de los crímenes fue un “engaño, una producción escenificada”. y provocación” por parte de las autoridades de Kiev.

Sin embargo, curiosamente, no hay una sola pieza de video de las tropas rusas en Bucha involucradas en asesinatos de civiles a gran escala; ni una sola instantánea, actualización de redes sociales o mensaje de texto .

Con lágrimas en los ojos, Zelenskyy visita la masacre de Bucha mientras las imágenes de satélite contradicen las salvajes afirmaciones de Rusia - LBC
¿Eran estas lágrimas de cocodrilo? Zelensky en Bucha. [Fuente: lbc.co.uk ]

El fiscal regional jefe de Bucha, Ruslan Kravchenko, dijo a Human Rights Watch el 15 de abril que se habían encontrado 278 cadáveres en la ciudad desde que las fuerzas rusas se retiraron , pero no especificó quién fue el causante de su muerte.

Serhii Kaplychnyi, director de la funeraria municipal de Bucha, dijo que durante la ocupación rusa, su equipo colocó decenas de cuerpos en fosas comunes, aunque al menos algunas de las víctimas eran soldados ucranianos .

Autoridades ucranianas en Bucha exhuman cuerpos de una fosa común
Las autoridades ucranianas en Bucha exhuman los cuerpos de una fosa común detrás de la Iglesia de San Andrés y Todos los Santos, donde las autoridades locales y los voluntarios depositaron los cuerpos de los que murieron y fueron asesinados durante la ocupación de la ciudad por las fuerzas rusas. [Fuente: hrw.org ]

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo: “Condenamos enérgicamente las aparentes atrocidades cometidas por las fuerzas del Kremlin en Bucha y en toda Ucrania. Buscamos la rendición de cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, documentando y compartiendo información para responsabilizar a los responsables”.

La palabra “aparente” es significativa porque reconoce que las atrocidades no están confirmadas. De hecho, el Pentágono admitió el 4 de abril que no podía confirmar de forma independiente las historias de las atrocidades rusas en Bucha .

Las imágenes satelitales filtradas no ofrecen una pistola humeante

La BBC y otros medios de comunicación occidentales pretendieron tener pruebas irrefutables de que Rusia estaba detrás de una gran masacre en Bucha cuando informaron sobre imágenes satelitales del 19 de marzo que mostraban cadáveres que estaban en el mismo lugar donde fueron encontrados por las fuerzas ucranianas después del ataque. Las tropas rusas se habían retirado.

Según la BBC, esto contradecía directamente la afirmación del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, de que las imágenes de los cuerpos en Bucha fueron «puestas en escena» después de que los rusos se retiraron.

Imágenes satelitales de Bucha
[Fuente: bbc.com ]

Sin embargo, el número de cuerpos en las imágenes satelitales es solo seis, muy por debajo del total de 412 civiles que el gobierno ucraniano afirmó que las tropas rusas habían masacrado en Bucha.

El ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU., Scott Ritter, señaló, además, que los cadáveres que se dejaran pudrirse en la calle durante casi dos semanas estarían muy hinchados y descompuestos, con caras negras y líquido pútrido saliendo de ellos , lo que no se muestra en el satélite . imágenes.

Según Ritter, la evidencia que se pudo extraer de las imágenes mostró que los cuerpos parecían haber sido asesinados dentro de las 24-36 horas posteriores a su descubrimiento , lo que significa que fueron asesinados después de que los rusos se retiraron de Bucha.

Muchos de los cuerpos tenían tiras de tela blanca atadas a la parte superior del brazo, una designación visual que indicaba lealtad a Rusia o que las personas no representaban una amenaza para los rusos .

Lo que pasó en Bucha Ucrania - Scott Ritter - YouTube
[Fuente: youtube.com ]

Ritter dijo que la evidencia general es fuerte de que la policía ucraniana llevó a cabo una operación de limpieza en Bucha el 1 de abril y asesinó a personas. Sin embargo, el gobierno ucraniano, que está perdiendo la guerra , vio la oportunidad de ganar simpatía por su causa en Occidente al culpar a los rusos y generar impulso para obtener más apoyo militar .

Ritter agregó que EE. UU. sabe muy bien quién mató a tanta gente en Bucha (tienen las fotos satelitales), pero que EE. UU. “no está en el negocio de la verdad”. Más bien, están “en el negocio de promulgar mentiras ucranianas”, cuyo objetivo es “avanzar en la narrativa de Rusia como un estado genocida que masacra a civiles ucranianos”, que no es lo que sucedió.

Las imágenes de automóviles del 1 de abril pretenden mostrar cadáveres en el mismo lugar que las imágenes de satélite del 19 de marzo. El periodista chileno Gonzalo Lira, quien fue detenido por los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU), afirmó que el video del automóvil tenía una calidad de producción alta que solo podía lograrse con equipos de alta gama , sugiriendo que fue realizado por agencias de inteligencia del gobierno.

Análisis OSINT de Bucha
[Fuente: bbc.com ]

Otro tramo de la carretera mostró más cadáveres del 11 de marzo. Fuentes rusas afirman que los cuerpos se movían y no estaban muertos.

Imágenes satelitales de Bucha
[Fuente: bbc.com ]

Si esto último es cierto es incierto. Sin embargo, el número de cuerpos en las imágenes satelitales asciende a nueve como máximo, muy por debajo de los 412 y no es consistente con el genocidio. El estado de los cuerpos y la existencia de tiras de tela blanca debajo de los brazos sugiere además que fueron asesinados por el batallón Azov, que recibió armas de los EE. UU. y entrenamiento de la CIA y/o las Fuerzas Especiales de los EE. (creando atrocidades y culpándolas al enemigo).

Los rusos actuaron como salvajes

El 6 de abril, The Washington Post publicó un artículo titulado “En Bucha, se está enfocando el alcance de la barbarie rusa. El artículo afirmaba: 

“El nombre de esta ciudad ya es sinónimo de la carnicería de un mes que los soldados rusos perpetraron aquí. Pero la escala de los asesinatos y la depravación con la que se cometieron apenas se hacen evidentes cuando la policía, los funcionarios locales y los ciudadanos comunes comienzan la sombría tarea de limpiar Bucha de los cientos de cadáveres que se descomponen en las calles y parques, edificios de apartamentos y otros. lugares… los investigadores descubrieron evidencia de tortura antes de la muerte, decapitación y desmembramiento, y la quema intencional de cadáveres… ‘[Los rusos] no actuaron como hombres; actuaron como salvajes’… [Los rusos] hicieron de la ciudad un escenario para el deporte sangriento…» 

Esto era característico de la cobertura de los medios.

Los medios de comunicación y la clase política de esa época comenzaron a clamar por una mayor intervención militar estadounidense. El congresista Adam Kinzinger (R-IL) incluso pidió derribar aviones rusos.

El representante Adam Kinzinger analiza los riesgos de retrasar el establecimiento de la zona de exclusión aérea en Ucrania - CNN Video
Adam Kinzinger [fuente: cnn.com ]

El presidente Biden calificó a Putin de criminal de guerra por lo que sucedió en Bucha y dijo en la conferencia de los Sindicatos de la Construcción de América del Norte: “Si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes”, lo que provocó que la audiencia vitoreara con entusiasmo.

Ley de préstamo y arrendamiento de 2022

La fiebre bélica resultante de la supuesta masacre de Bucha condujo a la aprobación unánime por parte del Senado de los EE. UU. el 6 de abril de la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022, que flexibilizó las regulaciones sobre los envíos militares a Ucrania utilizando el lenguaje de la Segunda Guerra Mundial.

La ley establece que los artículos de defensa prestados o arrendados “están destinados al gobierno de Ucrania o a los gobiernos de otros países de Europa del Este afectados por la invasión rusa de Ucrania”.

Esta expansión le permite al presidente acelerar la entrega de suministros militares a otros países que pueden estar en la mira de Rusia.

La Ley de Préstamo y Arriendo siguió a un paquete de ayuda de emergencia de $ 13,6 mil millones a Ucrania que se aprobó con solo tres votos en contra en el Congreso.

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, que apoyó ambas medidas, calificó la masacre de Bucha de “pura maldad” y agregó que las tropas rusas están llevando a cabo un “genocidio” en Ucrania. “Cuando asesinamos desenfrenadamente a civiles inocentes por ser quienes son, ya sea por su religión, su raza o su nacionalidad, eso es genocidio, y el señor Putin es culpable de ello”, dijo Schumer.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, habla en una conferencia de prensa.
Chuck Schumer [fuente: politico.com ]

Chris Coons, el senador demócrata de Delaware y el aliado más cercano del presidente Biden en el Senado de los EE. UU., apareció en Face the Nation de CBS News después de que se conociera la noticia de Bucha para afirmar:

“El pueblo estadounidense no puede alejarse de esta tragedia en Ucrania… Creo que la historia del siglo XXI gira en torno a cuán ferozmente defendemos la libertad en Ucrania y que Putin solo se detendrá cuando lo detengamos… Si Vladimir Putin, quien nos ha demostrado cuán brutal puede ser, se le permite seguir masacrando a civiles, cometiendo crímenes de guerra en toda Ucrania sin la OTAN, sin que Occidente intervenga con más fuerza… Me preocupa profundamente que lo que sucederá a continuación es que veamos a Ucrania convertirse en Siria… ”

Transcripción: el senador Chris Coons en "Face the Nation", 8 de julio de 2018 - CBS News
Senador Chris Coons en Face the Nation . [Fuente: cbsnews.com ]

El 28 de abril, el proyecto de ley de préstamo y arrendamiento fue aprobado en la Cámara de Representantes de EE. UU. con una votación de 417-10 .

S. 3522: Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022 -- GovTrack.us
[Fuente: govtrack.us ]

Todos los demócratas, incluido todo el caucus progresista y «el Escuadrón» y todos menos 10 republicanos, aprobaron el proyecto de ley después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitara a todos al comedor del orador para una exposición fotográfica que «captura [d] muchos de [los Rusia] atrocidades… atrocidades impensables, grotescas y diabólicas”.

La aprobación de la solicitud de ayuda de Biden Ucrania probablemente después de la visita de Pelosi a Kiev, dice McCaul |  Congreso de los Estados Unidos |  El guardián
Nancy Pelosi con Volodymyr Zelensky. [Fuente: theguardian.com ]

El 9 de mayo, después de una visita a una planta de Lockheed Martin en Alabama que produce los misiles antitanque Javelin que se suministran al ejército ucraniano , el presidente Biden promulgó el proyecto de ley de Préstamo y Arriendo, declarando que las “atrocidades que los rusos están cometiendo en [es decir. Bucha] están más allá de los límites”.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris (izquierda) y el senador estadounidense Ben Cardin (D-MD) (derecha) escuchan mientras el presidente estadounidense Joe Biden habla después de promulgar la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022, en la Oficina Oval de los Blancos House en Washington, DC, el 9 de mayo de 2022. (Foto de Nicholas Kamm / AFP) (Foto de NICHOLAS KAMM/AFP a través de Getty Images)
El presidente Biden flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y el patrocinador Ben Cardin (D-MD) mientras firma la Ley de Préstamo y Arriendo para la Democracia de Ucrania el 9 de mayo. [Fuente: cnn.com ]

Al igual que otros programas de ayuda militar a Ucrania, el proyecto de ley de Préstamo y Arriendo, por implicación, no tendría legitimidad si las atrocidades atribuidas a Rusia fueran exageradas o realmente cometidas por Ucrania.

Largo patrón de falsos pretextos

La “masacre” rusa en Bucha no es más que la última de una larga serie de falsas calumnias o verdades a medias dirigidas contra Rusia que se han utilizado para obligar a apoyar una legislación que provoca conflictos y promueve los esfuerzos de cambio de régimen.

En 2012, el Congreso de EE. UU. aprobó la Ley Magnitsky, sancionando a Rusia con base en acusaciones falsas de que el gobierno ruso había robado $ 230 millones de un administrador de fondos de cobertura estadounidense en Rusia y un donante del Partido Demócrata llamado Bill Browder y torturado hasta la muerte a su abogado, Sergey Magnitsky. , quien fue un denunciante en el caso.

De hecho, Magnitsky era un contador especializado en la deslocalización de dinero para los ricos que estaba siendo investigado como cómplice en el plan de Browder para robar al gobierno ruso y probablemente murió de un ataque al corazón. [2]

Once años después, Sergei Magnitsky importa más que nunca - McCain Institute
El difunto John McCain (R-AZ), un halcón de Rusia y firme partidario de la Ley Magnitsky y la nueva Guerra Fría, habla cerca del retrato de Sergey Magnitsky. [Fuente: mccaininstitute.org ]

En 2016, EE. UU. acusó a los rusos de entrometerse en las elecciones estadounidenses cuando la evidencia al respecto fue desacreditada y, en el mejor de los casos, escasa. [3] Anteriormente, los rusos fueron acusados ​​de derribar un avión de pasajeros de Malasia cuando investigaciones exhaustivas señalaron la probable culpabilidad de los servicios de inteligencia ucranianos, con el posible respaldo de la CIA. [4]

Ucrania MH17 puede ser bandera falsa de la CIA y no está volando - RT
El derribo del jet malasio MH17: ¿otra bandera falsa? [Fuente: rt.com ]

Además, los rusos fueron acusados ​​falsamente de a) pagar recompensas por matar soldados estadounidenses en Afganistán; b) vender secretos de I + D de vacunas COVID de Occidente; c) piratear la red eléctrica de Vermont, y; d) ordenar el envenenamiento de los Skirpals y Alexei Navalny .

Todos estos incidentes se ajustan a un patrón más amplio en la historia de EE. UU. de desinformación y engaño que ha alimentado el estado de guerra permanente y ha aumentado en gran medida la amenaza de un Armagedón nuclear.


  1. The Times también señaló que en la cercana ciudad de Irpin, “miembros de la Unidad Odin, que incluye a combatientes extranjeros de los Estados Unidos y el Reino Unido, se pusieron a cubierto el martes mientras se movían por las calles y despejaban las fuerzas rusas restantes”. La presencia de mercenarios estadounidenses y británicos no da confianza de que la gente de la región vea la derrota de las tropas rusas como una liberación genuina. 
  2. Ver Jeremy Kuzmarov y John Marciano, The Russians Are Coming, Again: The First Cold War As Tragedy, the Second As Farce (Nueva York: Monthly Review Press, 2018), 13, 14. 
  3. Kuzmarov, Los rusos están llegando, otra vez . 
  4. Véase John Helmer, con Max van der Werff, Liane Theuerkauf y Sam Bullard, The Lie That Shot Down MH17 (John Helmer, 2020). 

Publicado el 14 mayo, 2022 en fake news, Rusia, Ucrania y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: