La receta de panetela para cake cubano, y así le ponemos fin a este secreto

Usualmente nos suelen complicar esta receta , cuando ciertamente es la menos compleja en su elaboración y resulta de un sabor balanceado al paladar haciendola de preferencia para los gustos más refinados de la Isla de Cuba.

Ingredientes:

4 Huevos

1 taza de Harina

1 taza de azucar

media naranja dulce

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

1/4 de cucharadita bicarbonato de cocina

Se baten las claras de los 4 huevos a punto de nieve , agregandole la azúcar posteriormente y continuar el proceso de batido hasta que la azúcar se disuelva completamente en el merengue posteriormente agregar las llemas una a una y batirlas manualmente hasta que quede una mezcla homogénea, una vez obtenida esta mezcla agregar la harina poco a poco y continuar batiendo manualmente con paleta plástica.

Mezclar a parte en recipiente de cristal el zumo de media naranja dulce, la sal, vainilla y bicarbonato. Una vez mezclados unirlo con la mezclanterior y batir suavemente con la paleta plástica .

Para finalizar vertir la mezcla en un molde y hornearlo por 25 o 30 minutos, se debe apagar exactamente cuando el olor de la panetela te avisa

Publicado el 2 enero, 2013 en Cocina. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Muchas gracias, la verdad que mi mama me la hacia en cuba ,pero yo queria recordar aquellos momentos de felicidad que vivimos cuando mami nos hacia esa panetela y con la ayuda de ustedes lo logramos. muchas gracias.

    • Me alegra mucho que hayan podido lograrlo porque ese era el objetivo de este artículo; próximamente publicaremos un relleno delicioso de mantequilla para que puedas convertir esta panetela en exquisito pastel de cumpleaños.

  2. Carlos Rodriguez

    Excelente y sin complicaciones hay quien la pone bien difícil pero por suerte existen ustedes gracias

  3. Muchas gracias quiero sorprender a mi familia el día de mi cumple con la panetela cubana

  4. como hacer el cake de nata

  5. Vamos a ver como me queda!!!gracias

  6. 350 de temperatura por 40 a 45 minutos le introduces un cuchillo pequeño para ver si está cocida.

  7. Completamente cubano yo se las ago a mis ninos por q mi mama me la Asia a mi para la escuela al campo q tiempos y mi papa fue mucho tiempo dulsero gracias por tener esta reseta

  8. Completamente cubano. Yo se las Hago a mis ninÑos por q mi mama me la HAsCia a mi para la escuela al campo q tiempos y mi papa fue mucho tiempo dulCsero gracias por tener esta reCseta

  9. vere como me queda gracias

  10. Temperatura del horno cual es?

    • feliz año nuevo yuleidi. debes de calentar el horno a 180 grados.

      Para Horneado:
      Lleva al horno precalentado durante 25 a 30 minutos aproximadamente. El tiempo depende de cada horno, puesto que cada uno de estos es un mundo diferente, sabrás que tu panetela esta lista cuando introduzcas un palillo o la punta fina de un cuchillo en el centro y este salga completamente limpio.

      Ten en cuenta que durante el proceso en el que la panetela crece dentro del horno, este no se puede abrir.

      Cuando ya este lista, la sacas del horno y espera unos 10 minutos para desmoldarla, de lo contrario se te romperá porque está aún muy caliente. Pasado este tiempo desmolda sobre una rejilla y deja enfriar por completo antes de ponerla en el recipiente donde desees conservarla.

Deja un comentario

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo