En Santiago de Cuba barco venezolano con ayuda por ciclón Matthew.

 Tomado de internet@granma.cu


Con ayuda para los damnificados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, arribó hoy al puerto Guillermón Moncada de esta ciudad cubana, el barco T-63 Goajira, de la Armada Venezolana, el primero con esa carga solidaria.

Durante el acto de recibimiento, Milagro Rodríguez, consejera de la Embajada de la nación sudamericana, expresó en nombre del presidente, Nicolás Maduro, el afecto y la hermandad contenidos en las 327 toneladas de equipamiento y materiales diversos que coadyuvarán al restablecimiento en las zonas dañadas.
Agradeció la travesía al capitán de navío, Leonardo Castellanos, y afirmó que ningún evento natural o de otra índole destruirá los lazos solidarios entre los pueblos, bajo la máxima del extinto mandatario Hugo Chávez de que amor con amor se paga.
Por su parte, Nancy Acosta, presidenta del gobierno en el territorio guantanamero, en nombre de los cubanos y en especial de los hijos de aquella tierra manifestó la gratitud hacia los venezolanos y confirmó que en los momentos difíciles es cuando mejor se conocen los amigos.
Resaltó la nobleza, la humildad y el patriotismo de quienes serán beneficiados con estas donaciones, que tendrán la mayor utilidad y serán aprovechadas de forma inmediata y consecuente con los enormes perjuicios ocasionados por el meteoro, principalmente en los municipios de Baracoa y Maisí.
El buque trasladó un cargamento con maquinarias, grúas, camiones de volteo, camión cisterna, retroexcavadoras, minicargadores frontales, montacargas, planta de mortero húmedo, silos de cemento, cernidora de arena, centro de mando automatizado y unos 20 mil metros cuadrados de techo.
En horas de la tarde arribará al aeropuerto Antonio Maceo, procedente de Panamá, un avión con recursos enviados por el Programa Mundial de Alimentos, organismo internacional que de inmediato inició su respaldo a los pobladores orientales afectados por el huracán.

Publicado el 13 octubre, 2016 en Solidaridad, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: