Amenazan los presidentes de Argentina y Brasil con expulsar a Venezuela del Mercosur.

 

En días recientes los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, amenazaron a Venezuela con ser expulsada del bloque regional lo que se reflejó en la frase: “Cumplen lo que exigimos o se van del Mercosur”.

A esto se suma la incorporación de Paraguay formando una tripe alianza mediante la cual intentan obstaculizar que Venezuela asuma la presidencia pro tempore de ese mecanismo, situación que ha sido denunciada y rebatida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez denunció que esta acción forma parte del accionar de la derecha regional contra su país. Refirió además que a pesar de las agresiones recibidas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha impulsado una diplomacia de paz basada en el respeto a la soberanía de los pueblos y naciones del mundo, lo cual ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Los resultados de la reciente Cumbre del MNOAL celebrada en Isla Margarita constituyen una muestra del apoyo que los países del mundo le brindan al gobierno venezolano y la importancia de alcanzar la paz mundial.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro junto al resto de los países del área, ha reiterado su total apoyo a la firma de los acuerdos de paz en Colombia, reflejando su intención en cumplir lo acordado en la Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana donde se declaró a Latinoamericana como una zona de paz.

 

 

Publicado el 4 octubre, 2016 en la paz en colombia, Uncategorized, Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: