Cruz se impuso a su rival armenio sobre el ring del Sporthalle de Hamburgo por decisión unánime de los cinco jueces y estará en la final del proximo sábado.
Otro púgil cubano, el minimosca campeón mundial Johanys Argilagos venció en la primera pelea de este cartel semifinal al kazajo Zhomart Yerzhan por decisión unánime de 5-0 y aseguró la primera medalla de plata de Cuba en el Mundial.
Argilagos se las verá el sábado por la medalla de oro ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov, vencedor por la vía unánime del minimosca colombiano subcampeón olímpico Yurberjen Martínez, quien se quedó con la medalla de bronce de los 49 kilos.
El peleador minimosca de la isla aseguró la primera medalla de plata para Cuba en las semifinales del Mundial de Hamburgo.
Cuba enroló en la instancia de semifinales a siete de los nueve peleadores que trajo al torneo, para igualar el total de metales obtenidos en la edición anterior de Doha 2015.
La escuadra cubana de boxeo subirá también hoy al ring al crucero Erislandy Savón, quien irá a una revancha ante el kazajo Vassiliy Levit, quien le derrotó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Mañana subirán al ring alemán otros cuatro boxeadores cubanos en busca de su pase a la final del torneo.
Deja un comentario
Comments 0