Guerra de propaganda de Ucrania: 150 Multinacionales de Relaciones Públicas, Lobbys de DC y Materiales de la CIA

Multinacionales Identifican al Batallon Nazi con todo el Ejercito Nacional

Por Pablo Heraklio, tomado de Kaos en la Red

Examen de la maquinaria publicitaria que encubre las operaciones de guerra entorno al conflicto de Ucrania y que actúa mundialmente coordinada a través de agentes de enlaces. El resultado es el que vemos: una Guerra Local Convencional usada para esconder un trasfondo de Guerra Mundial Híbrida creado por las corporaciones trasnacionales y desarrollada por su máquina militar, la OTAN.

Desde que comenzó la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, el ejército ucraniano ha cultivado la imagen de ser un pequeño ejército valiente que se enfrenta al Goliat ruso. Para reforzar la percepción del temple militar ucraniano [y ocultar su nazismo a la vista de todos], Kiev ha producido un flujo constante de sofisticada propaganda destinada a despertar el apoyo público y oficial de los países occidentales.

La campaña incluye guías de idiomas, mensajes clave y cientos de carteles de propaganda, algunos de los cuales contienen imágenes fascistas e incluso elogian a los líderes neonazis.
Detrás del esfuerzo de Relaciones Públicas RRPP de Ucrania hay un ejército de estrategas políticos extranjeros, Grupos de Presión de Washington DC y una red de medios de comunicación vinculados a la inteligencia [WSJ, WaPo, CNN…].
La estrategia de propaganda de Ucrania le valió los elogios de un comandante de la OTAN [Sean Mcfate] que dijo al Washington Post: “Son realmente excelentes en stratcom: medios, operaciones de información y también operaciones psicológicas”. The Post finalmente admitió que “los funcionarios occidentales dicen que, si bien no pueden verificar de forma independiente gran parte de la información que Kyiv publica sobre la evolución de la situación del campo de batalla, incluidas las cifras de bajas para ambos lados, no obstante, representa una estrategia altamente efectiva”.

Sumario

1 Claves de la lucha propagandística

2 Coordinación
3 Producción
4 Resultados: Fascistas extranjeros acuden a Ucrania
5 Redacciones Correctas: Lenguaje Políticamente correcto
6 Mensajes clave: Argumentario
7 Granjas de trolls respaldadas por la OTAN: facebook, google
8 Medios de comunicación aprobados por las Relaciona Públicas: listas blancas
9 Operaciones de inteligencia: RLNE
10 Los Grupos de Presión de Washington DC tiran del perro

1 Claves de la lucha propagandística

La clave de la lucha propagandística es una legión internacional de empresas de Relaciones Públicas y Propaganda PRP que trabajan directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania para librar una guerra de información.
Según el sitio de noticias de la industria, PRWeek, la iniciativa fue
1-lanzada por una figura anónima que supuestamente fundó una empresa de relaciones públicas con sede en Ucrania:
“Desde el primer momento de la guerra, decidimos unirnos al Ministerio de Exteriores para ayudarlos a distribuir las fuentes oficiales para mostrar su verdad”, dijo la figura anónima a PR Week. “Esta es una guerra híbrida:
2-la mezcla de una lucha sangrienta
3-con una gran desinformación
4-y una campaña falsa liderada por Rusia (sic)”.
Según la figura anónima, más de 150 empresas de relaciones públicas se han sumado al bombardeo de propaganda.

2 Coordinación

La lucha internacional está encabezado por el cofundador de la firma de relaciones públicas PR NetworkNicky Regazzoni, y Francis Ingham, un importante consultor de relaciones públicas con estrechos vínculos con el gobierno del Reino Unido.
Francis Ingraham trabajó anteriormente para el Partido Conservador de Gran Bretaña, forma parte del Consejo de Evaluación y Estrategia del Servicio de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido, es Director Ejecutivo de la Organización de Consultoría de Comunicaciones Internacionales ICCO y dirige el organismo de membresía para los comunicadores del gobierno local del Reino Unido, LG Comms:
“Hemos tenido el privilegio de ayudar a coordinar los esfuerzos para apoyar al gobierno de Ucrania en los últimos días”, declaró Ingham a PRovoke Media. “Las agencias han ofrecido equipos completos para apoyar a Kiev en la guerra de las comunicaciones. Nuestro apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania es inquebrantable y continuará mientras sea necesario”.
Mediante una figura anónima ucraniana coordinando a 2 de las principales empresas de relaciones públicas en el bombardeo de propaganda del gobierno de Kiev, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania distribuyó un Dossier [ahora acceso limitado, AQUI copia de seguridad] con materiales que instruyen a las agencias de relaciones públicas sobre “mensajes clave”, lenguaje permitido, contenido para desacreditado construcciones de propaganda, propaganda neonazi y de extrema derecha.
La carpeta está a cargo de Yaroslav Turbil, descrito en su página de LinkedIn como “Director de Ucrania.ua, el ecosistema digital de Ucrania para las comunicaciones globales. Comunicaciones Estratégicas y Promoción de la Marca País.” Turbil ha trabajado en múltiples organizaciones de la “sociedad civil”, ONGs estrechamente vinculadas al gobierno de los EEUU y trabajó en Internews, una organización vinculada a la inteligencia de los EEUU que opera bajo el pretexto de promover la libertad de prensa.

3 Producción

Entre las construcciones de propaganda distribuidas en el fichero, se encuentra un video del incidente de la Isla de las Serpientes, que rápidamente se demostró que era falso, en el que se informaaba que los guardias fronterizos ucranianos estacionados en una pequeña isla fueron asesinados después de decirle a un buque de guerra ruso que se acercaba, que les había instado a que se rindiesen, “Go f*kc yourself.” [vete a la mierda]. El presidente Zelensky realizó una conferencia de prensa anunciando que otorgaría a los hombres la medalla de Héroe de Ucrania, mientras los principales medios de comunicación difundían la historia ampliamente. Sin embargo, los soldados supuestamente muertos rápidamente aparecieron vivos y en buen estado, demostrando que su heroicismo era una farsa.
A pesar de que se demostró que la historia era falsa, el archivo contiene un vídeo de propaganda que la promociona.
Otra carpeta en el expediente está a cargo de la artista gráfica ucraniana Dasha Podoltseva [fcbk, original borrado de web.archive.org] y contiene cientos de materiales de propaganda gráfica presentados por artistas en Europa y Estados Unidos.
Algunos presentan el mensajes genéricos de “no a la guerra”, mientras que docenas de otras imágenes celebran “El fantasma de Kiev”, un heroico piloto ucraniano que ha resultado ser inexistente, y el falso incidente “Snake Island 13”.
Muchos usan un lenguaje xenófobo y racista, y algunos son explícitos en su elogio de los infames neonazis ucranianos, incluido el líder del C14, Yevhen Karas, el paramilitar fascista del Sector Derecha y el Batallón Neo-Nazi Azov.
Múltiples imágenes reclaman “Cócteles Banderistas”, una referencia a los cócteles Molotov llamados así por el difunto comandante de la OUN-B Stephan Bandera, quien colaboró ​​con la Alemania nazi en el exterminio masivo de [ucranianos], judíos y polacos racializados durante la Segunda Guerra Mundial.
Otra imagen muestra un libro titulado: “Enciclopedia de enfermedades incurables”, que enumera Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Siria y Eritrea.
[Carteles originales en el artículo de Dan Cohen]

4 Resultados: Fascistas extranjeros acuden a Ucrania

El archivo también contiene un enlace a una página del Ministerio de Relaciones Exteriores llamada “Fight for Ukraine“, que brinda instrucciones para los extranjeros que deseen unirse a las fuerzas armadas ucranianas, infestadas de neonazis, denominadas “Legión de Defensa Internacional de Ucrania“.
Siguiendo el llamado de Zelensky para que los combatientes extranjeros formen una brigada, combatientes de todo el mundo, incluidos EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, España, Colombia, Brasil, Chile y más, han viajado para enfrentarse a las fuerzas rusas. Otros sin entrenamiento o experiencia de combate han llegado para hacer “turismo de guerra”, lo que un soldado británico llamó “bullet-catchers“.
Si bien el gobierno ucraniano dice que decenas de miles han respondido a su llamado, algunos comentaristas expresaron dudas sobre esas cifras y lo calificaron como un “Ejercicio de Relaciones Públicas” [propaganda].
Sin embargo, los extranjeros que han viajado a Ucrania se han encontrado con una realidad mucho más dura de lo que esperaban.
La fuerza aérea de Rusia bombardeó instalaciones militares adyacentes a donde dormían los combatientes extranjeros. Habiendo huido a la vecina Polonia, un combatiente español describió el bombardeo como un “mensaje” que podría haber matado a miles.
De manera similar, un combatiente estadounidense que se escondió en una ambulancia para escapar del frente advirtió que las autoridades ucranianas estaban matando a los extranjeros que decidieron no luchar, calificándolo de “trampa”.

5 Redacciones Correctas: Lenguaje Políticamente correcto

Un documento dentro del fichero delinea un lenguaje aceptable sobre el conflicto con Rusia según lo determinado por el gobierno ucraniano.
“Tales clichés rusos como ‘referéndum en Crimea’ o ‘voluntad del pueblo de Crimea’ son absolutamente inaceptables”, afirma el documento, en referencia al referéndum abrumadoramente exitoso de 2014 para separarse de Ucrania.
El documento considera inaceptables los términos “Guerra civil en Donbass”, “Conflicto interno”, “Conflicto en Ucrania” y “Crisis ucraniana” para describir la guerra del ejército ucraniano contra las repúblicas separatistas de la región de Donbass. Esto, a pesar de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos estima que 14.200 personas, incluidos 3.404 civiles, han muerto en la guerra civil en Ucrania desde 2014.
En lugar de estas frases, el documento pide el uso de los términos “Agresión armada de la Federación Rusa en Donbass, conflicto armado internacional, guerra rusa contra Ucrania, conflicto armado ruso-ucraniano”.

6 Mensajes clave: Argumentario

Otro documento titulado “Mensajes clave” contiene afirmaciones propagandísticas específicas que fueron ampliamente difundidas en los principales medios de comunicación occidentales, pero que desde entonces han sido desacreditadas.
Una sección afirma que: “Europa entera estuvo al borde de un desastre nuclear, cuando las tropas rusas comenzaron a bombardear la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya, la más grande de Europa”.
>>Sin embargo, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, dijo que el edificio alcanzado por un “proyectil” ruso en la planta de Zaporizhzhia “no era parte del reactor”, sino un centro de entrenamiento. Las tropas rusas también permitieron a los trabajadores ucranianos que siguieran operando la planta.
Otra sección agradece a Turquía la decisión de “bloquear el acceso de los buques de guerra rusos al Mar Negro”.
>>Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cerró los estrechos del Bósforo y los Dardanelos a todos los buques militares, impidiendo que tanto los buques de la OTAN como los rusos accedan al Mar Negro.
Entre los mensajes clave del documento se encuentra una declaración de agradecimiento a las “Manifestaciones Contra la Guerra realizadas por ciudadanos de muchas naciones en todo el mundo que demuestran un fuerte apoyo a Ucrania en la defensa contra Rusia”.
>>Esto se refiere a las grandes manifestaciones pro-Ucrania en Europa que han presentado llamados a los EEUU y la OTAN para establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y derribar aviones militares rusos, lo que podría transformar el conflicto en una guerra mundial entre potencias con armas nucleares.
“A pesar de la propaganda de Rusia, no existe discriminación basada en la raza o la nacionalidad, incluso cuando se trata del cruce de la frontera estatal por parte de ciudadanos extranjeros”, afirma el documento ucraniano.
>>Sin embargo, numerosos vídeos e informes han documentado que las autoridades ucranianas impiden que los africanos huyan de los combates. Incluso el New York Times, difícilmente un bastión de la propaganda del Kremlin, publicó un informe que documenta estas prácticas racistas.
Un mensaje dice que “El 16 de marzo, las fuerzas rusas lanzaron un bombardeo dramático contra un teatro donde se refugiaban hasta 1300 civiles. Aún se desconoce el número de víctimas”.
>>Sin embargo, como informó Max Blumenthal/TheGrayZone, la explosión parece ser el resultado de una operación de bandera falsa diseñada por el Batallón Neo-Nazi Azov y destinada a desencadenar una intervención de la OTAN.

7 Granjas de trolls respaldadas por la OTAN: facebook, google

Facebook
Otra investigación escrita de forma anónima muestra cómo las empresas ucranianas de relaciones públicas han usado propaganda dirigida a saturar el internet y redes sociales rusas con mensajes que llaman a:
1- aislar económicamente a Moscú
2- y “detener la guerra”.
Este esfuerzo está dirigido por Bezlepkin Evgeny Vitalievich, que usa el alias Evgeny Korolev, junto con Pavel Antonov de la organización Targetorium.
Detrás de su seudónimo de Korolev, el guerrero de la información ucraniano realizó una publicación en su página de Facebook (ahora privada) alardeando de que los anuncios de Facebook de su empresa lograron 30 millones de visitas en 3 días.
Al mismo tiempo, Facebook [monitoreado por el atlantic Council] ha impedido que los medios de comunicación estatales rusos publiquen anuncios y moneticen contenido.
Han surgido varias cuentas falsas para medios de comunicación como Russia 24, enterrando la cuenta auténtica bajo una serie de impostores.
Facebook también ha marcado declaraciones de funcionarios rusos, incluido el Ministerio de Defensa, como “falsas”.
Según los informes, esta campaña se llevó a cabo por recomendación de StopFake, un medio autodescrito como de “verificación de hechos” y financiado por la National Endowment for Democracy NED, Atlantic Council, los ministerios de relaciones exteriores de la República Checa y el Reino Unido, y la International Renaissance Foundation, que está financiado a su vez por la Open Society Fundation del multimillonario George Soros.
StopFake fue contratado por Facebook en marzo de 2020 para “frenar el flujo de propaganda rusa”, pero se descubrió que empleaba varios agentes estrechamente vinculados a los neonazis violentos. El periodista coautor de la investigación [Samuil Proskuryakov] recibió amenazas de muerte y finalmente huyó de Ucrania.
Esas revelaciones no han impedido que Facebook confíe en dicha organización para manejar su censura.

Google-Telegram

Mientras tanto, los piratas informáticos rusos localizaron un documento público de Google (desde que se hizo privado, subido aquí) que detalla la operación de propaganda, que se ha distribuido en los canales de Telegram de “granjas creativas“.
“Aquí puede encontrar enlaces
1-a los medios ucranianos que necesitan promoción,
2-cuentas de bots con nombres de usuario y contraseñas desde las cuales se enviaron a los usuarios mensajes contra la guerra y mensajes con bulos sobre el Ministerio de Defensa,
3-tesis e instrucciones específicas sobre qué publicaciones y qué audiencias abordar”, dice la investigación.

Campaña Nacional

Nataliya Popovych, fundadora de la agencia de relaciones públicas One Philosophy [con sede en Londres], dirige otra campaña en Kiev. El perfil de LinkedIn [borrado pero recuperado Aquí] de Popovych muestra que trabajó con el Departamento de Estado de EEUU y asesoró al expresidente Petro Poroshenko. También es cofundadora y miembro de la junta del Centro de Medios de Crisis de Ucrania, un brazo de propaganda financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la National Endowment for Democracy NED, la Embajada de los Estados Unidos y la OTAN, entre muchos otros.

Campaña Internacional

Un artículo de Campaign Asia describe varias empresas de relaciones públicas involucradas en la lucha. Entre ellas se encuentra Richard Edelman, CEO de Edelman PR. Edelman también es miembro de la Junta Directiva del Atlantic Council y del Foro Económico Mundial.
La geopolítica se ha convertido en la nueva prueba de confianza. Vimos esto con las denuncias de abusos contra los derechos humanos en Xinjiang, y la guerra entre Ucrania y Rusia solo lo ha reforzado”, declaró, vinculando la campaña de propaganda estadounidense [de radicalización] en torno a la campaña de desradicalización de los musulmanes uigures en China.

8 Medios de comunicación aprobados por las Relaciona Públicas: listas blancas

Un artículo de PRWeek [PR in Ukraine: ‘It’s not a crisis, conflict, tragedy or aggression – it is a war’ | PR Week] describe a varias figuras que participan en lo que describen como un “ejército de relaciones públicas” que está “luchando en la primera línea informativa” contra el “genocidio bárbaro de ucranianos” de Rusia.
“La propaganda es lo mismo que las armas letales reales”, declara Marta Dzhumaha, gerente de relaciones públicas de la empresa de atención médica BetterMe.
Julia Petryk, jefa de relaciones públicas de MacPaw, ofrece una lista de medios de comunicación aprobados, escrita por su colega [borrado] Tetiana Bronistka, ex empleada de la Oficina del Fiscal General de Ucrania. La lista incluye fuentes en ruso e inglés, así como canales de Telegram. Sin embargo, estas “fuentes verificadas que cubren objetivamente lo que está sucediendo en Ucrania” son todo menos independientes. La mayoría de ellos están vinculados a los gobiernos de EEUU, Europa y fundaciones multimillonarias.
También enumera varios sitios web en ruso:
-Novaya Gazeta – Vinculada y supuestamente financiada por National Endowment for Democracy
-Meduza: financiado por el gobierno de Letonia, la Fundación OAK, el magnate petrolero de la Fundación Open Society Mikhail Khodorovsky y Suecia
-Dozhd – fundación SREDA, Comisión Europea
-Holod Media – Rama de Meduza [link censusado]– alagado por PBS y CNN como “medios independientes” propuso que Leningrado debería haber sido entregada a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y se ha quejado de que se les llama “quinta columna” por estar financiados por potencias occidentales.
BBC Rusia – Medios del gobierno británico
-Current Time TV: creado por el medio de propaganda fundado por la CIA Radio Free Europe/Radio Liberty en colaboración con Voice of America
-Censor.net: financiado por el editor en jefe Yuri Butusov, exasesor del Ministro de Defensa de Ucrania
-200RF.com: un sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania que dice publicar fotos y documentos de soldados rusos capturados y muertos en acción.
Entre los canales de Telegram enumerados se encuentran:
-Radio Svoboda – órgano de propaganda fundado por la Radio Free Europe / Radio Liberty e la CIA
-Espresso TV – en gran parte propiedad de la esposa del ex miembro del parlamento ucraniano Mykola Knyazhytsky
-Censor.net – anteriormente el sitio media más grande de Ucrania, cuyo lema es “Derribar a Rusia” y cuyo propietario opera una “caterva de trolls internacionales”.

9 Operaciones de inteligencia: RLNE

Mientras que las empresas de Relaciones Públicas distribuyen Contenido, las sucursales de la CIA y las Fundaciones multimillonarias dirigen a  los Medios de Comunicación de los que se derivan. En el centro de esta operación se encuentra un proyecto llamado Intercambio de Noticias en Idioma Ruso RLNE que fue producto de una red de medios de comunicación de oposición fundada en 2016 y que operan en países postsoviéticos [la 3SI], según reveló una investigación de la agencia de medios rusa, RIA FAN [https://riafan.ru, cesurada, accesible via tor].
En julio de 2021, un grupo de periodistas voló a Varsovia para recibir capacitación en medios después de que las principales autoridades médicas de Polonia los eximieran de las restricciones relacionadas con el coronavirus y las órdenes de cuarentena.
Entre los seis periodistas se encontraban Andrey Lipsky, subdirector de redacción de Novaya Gazeta [hackeado y caído], y Yuliia Fediv, directora general de Hromadske TV, una de las cadenas más vistas de Ucrania.
Los informes financieros de Hromadske demuestran que está financiado por numerosos gobiernos y fundaciones, incluida la embajada de EEUU en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, European Endowment for Democracy NED y Free Press Unlimited [FPU, cuya directora es Ruth Kronenburg y sede en Holanda]. El multimillonario de Silicon Valley, Pierre Omidarytambién participó en la creación del medio.
Hromadske recibió recientemente a un comentarista que exigió el genocidio de los rusos étnicos en el Donbass, arguyendo que está poblado por 1,5 personas “superfluas” que “deben ser exterminadas”.
Bogdan Boutkevitch: You need to kill 1.5 million people in Donbass” 1.8.2014
El curso, realizado a puertas cerradas del 19 al 21 de julio, se tituló “Media Network 2021+” y estuvo estrechamente relacionado con Mediaset, también conocida como Russian Language News Exchange RLNE, una red fundada en 2015. El sitio web de Russian Language News Exchange está descuidado, con poca información disponible sobre sus actividades, aparentemente privadas desde la publicación de la investigación de RIA FAN.
Si bien afirma ser independiente, Russian Language News Exchange RLNE es un proyecto de Free Press Unlimitedfinanciado por el gobierno holandés y la Comisión Europea.
Hoy en día, RLNE incluye 14 medios de comunicación que actúan como “nodos”, publicando los artículos de los demás en varios países.
El video introductorio del sitio web está presentado por Maxim Eristavi, ex reportero de Radio Free Europe [sucursal CIA] y fundador de Hromadske. En la actualidad, dirige el Programa de Liderazgo del Milenio en el grupo de expertos respaldado por la OTAN y la industria armamentista, el Atlantic Council [de la OTAN].
Desde sus inicios, Mediaset ha coordinado entre sucursales de Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Moldavia, Rusia y Ucrania.
En marzo de 2021, Mediaset se expandió con el Colab Media Proyect [censurado y recuperado Aquí] , creado a través del programa Free Press Unlimited Viable Media for Empowered Societies (FPU-VIMES). Este programa creó cursos para periodistas y vio artículos del medio sacursal salvadoreño El Faro publicados en Euroradio.fm (Bielorrusia), Coda (Georgia) y Ziarul de Garda (Moldavia).
El 4 de marzo, varios días después de que Rusia lanzara su ofensiva militar, se creó un nuevo proyecto llamado Media Lifeline Ucrania.
Al día siguiente, Free Press Unlimited realizó una conferencia de emergencia por Ucrania con los cofundadores de Hromadske, Maxim Eristavi y Nataliya Gumenyuk. La reunión llamó a recaudar 2 millones de euros para el proyecto. “Solo con apoyo externo continuo, las entidades de medios locales podrán continuar haciendo su trabajo”, pide en su página introductoria.
Días después, Free Press Unlimited anunció una asociación para apoyar un nuevo proyecto conjunto de Reporteros sin Fronteras RSF y su socio ucraniano, el Instituto de Información Masiva IMI, llamado Centro de Libertad de Prensa en Lviv. El Instituto de Información Masiva está dirigido por la oficial de comunicaciones de USAID Oksana Romaniuk y financiado por USAID [ONG sucursal de la CIA] y el gobierno del Reino Unido.

10 Los Grupos de Presión de Washington DC tiran del perro

Mientras que las empresas de relaciones públicas y las operaciones de propaganda vinculadas a la inteligencia apuntan al público, los grupos de presión de Washington DC están agitando en el Congreso para extender la guerra en Ucrania.
Daniel Vajdich, un agente extranjero registrado y lobbista de la Federación Ucraniana de Empleadores de la Industria del Petróleo y el Gas [UFEOGI], la más grande de Ucrania, está trabajando en nombre de Volodymyr Zelensky para presionar a los miembros del Congreso para que aprueben más envíos de armas a Ucrania. Ahora es jefe de Yorktown Solutions, anteriormente asesoró las campañas de Ted Cruz y Scott Walker y es miembro sénior no residente del Atlantic Council.
“Stingers, Javelins, y resolvamos el problema de los aviones de combate”, dijo a Politico, alegando que Rusia está intentando llevar a cabo un “genocidio” y “despoblar ciertas áreas de Ucrania”.
Vajdich también escribió el discurso de Zelenskyy del 16 de marzo ante el Congreso de los Estados Unidos, en el que citó el discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King Jr. para pedir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania [que hubiese desatado la 3GM].
El discurso del representante permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, el 23 de febrero ante la Asamblea General de las Naciones Unidas fue escrito por el director gerente de la firma de cabildeo de DC SKDKnickerbockerStephen Krupin, ex redactor de discursos del presidente Barack Obama que trabajó extensamente en la campaña 2020 de Biden.
El más destacado entre los grupos de presión registrados que promueven el gobierno ucraniano y los intereses comerciales es Andrew Mac, quien también contribuyó a escribir el discurso de Zeleneksyy ante el Congreso. Mac se registró como cabildero de Zelensky en 2019 y dirige la oficina en Washington DC del bufete de abogados ucraniano Asters Law.
La patronal Your Global Strategyfundada por Shai Franklin, quien ha estado afiliado a numerosas organizaciones sionistas, incluido el Congreso Judío Mundial y la Liga Anti-Difamación, también está utilizando su influencia con funcionarios locales en los EEUU Franklin ha organizado reuniones entre el alcalde de Kharkiv Ihor Terekhov y los alcaldes de EEUU, incluidos Eric Adams en la ciudad de Nueva York, Michelle Wu en Boston y Lori Lightfoot en Chicago. También está intentando organizar una reunión entre funcionarios estadounidenses y los alcaldes de Odessa y Kiev. Un medio de comunicación propiedad de la esposa del alcalde de Kiev presentó recientemente a un presentador que pedía el genocidio contra los rusos, comenzando con los niños.
Franklin dijo que está trabajando con la administración del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para ayudar a organizar reuniones virtuales entre los alcaldes de Odessa y Kiev y sus homólogos estadounidenses.
El abogado con sede en Maryland, Lukas Jan Kaczmarek, también trabaja en nombre del Ministerio de Defensa de Ucrania para aumentar los envíos de armas de EEUU, buscando específicamente organizar envíos de armas de Kel-Tec CNC Industries con sede en Cocoa, Florida, a la ciudad de Odessa, Ucrania. .
El ex embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, describió la red de profesionales de las relaciones públicas y cabilderos que rodean a Zelenskyy. “Estas son personas alrededor del Sr. Zelenskyy que son como intermediarios e interlocutores. Han estado interactuando con las élites estadounidenses y los medios estadounidenses durante mucho tiempo”, dijo.
McFaul y John E. Herbst, exembajador de EEUU en Ucrania y alto director del Atlantic Council Eurasia’s Center, actúan como asesores informales de Zelenskyy. McFaul le dijo a Politico que habla con funcionarios del gobierno ucraniano “probablemente todos los días” y “los ha ayudado a establecer conexiones con los productores de NBC o MSNBC”.
McFaul [conocido nazi] le dijo recientemente a Rachel Maddow de MSNBC que “Hitler no mató a personas de habla alemana”, enfrentando acusaciones de negación del Holocausto.
Zelenskyy también realizó una “videollamada estratégica” con McFaul antes de hablar con los demócratas de la Cámara.
Con un poderoso ejército ruso luchando junto a las fuerzas de la RPD y la LPR, la derrota del ejército ucraniano parece ser inminente a menos que Estados Unidos y la OTAN se enfrenten directamente a las fuerzas rusas, un escenario que el presidente Biden ya descartó. No obstante, los cabilderos persisten en su campaña para presentar a los militares ucranianos como perdedores que anotan golpe tras golpe contra las hordas rusas. Al hacerlo, ayudan a extender la guerra y continuar la carnicería.
__________________________

Para más información

Publicado el 28 abril, 2022 en Guerra híbrida, Rusia, Ucrania y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: