Actualización sobre el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos.
Por Tracey Eaton, publicado en Cuba Money Project.
Alexander Alazo permanece bajo custodia más de un año después de que se paró frente a la Embajada de Cuba en Washington, DC, y disparó 32 rondas con un AK-47.
La defensora pública Sabrina P. Shroff representa a Alazo. Los fiscales en el caso son los fiscales estadounidenses Jason Bradley, Adam McCullough y Stuart Douglas Allen.
La última conferencia sobre el estado del caso se llevó a cabo el 20 de mayo. La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Amy Berman Jackson, dijo a las dos partes que si se materializaba un acuerdo de declaración de culpabilidad, debían presentarle la documentación antes del 17 de mayo, pero no hubo declaración negociar.
La próxima conferencia sobre el estado del caso está programada para el 26 de agosto a las 9:30 am. Los cargos pendientes contra Alazo incluyen:
- 18: 112 (a); PROTECCIÓN DE INVITADOS OFICIALES EXTRANJEROS; Ataque violento a un local oficial usando un arma mortal o peligrosa
- 18: 970 (a); PROTEGER LA PROPIEDAD OCUPADA POR EL GOBIERNO EXTRANJERO; Herir o dañar intencionalmente la propiedad que pertenece o está ocupada por un gobierno extranjero, una organización internacional, un funcionario extranjero o un invitado oficial
- 18: 924 (b); SANCIONES POR ARMAS DE FUEGO; Transporte interestatal de un arma de fuego y municiones con la intención de cometer un delito grave
- 18: 924 (c) (1) (A); DELITO VIOLENTO / DROGAS / Ametralladora; Usar, portar, blandir y disparar un arma de fuego durante un crimen de violencia
Poco después de ocurrido el incidente, la esposa de Alazo me dijo que las autoridades estadounidenses habían sido «muy profesionales» en su trabajo y que quería «agradecerles por lo que han hecho».
Dijo que su única preocupación era que su esposo estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado mientras estaba bajo custodia. Ella dijo:
Mi esposo es un buen hombre solo que sufre de una enfermedad mental que fue lo que lo llevó a cometer este acto, pero en su mejor juicio nunca lo haría.
Publicado el 6 junio, 2021 en Cuba, terrorismo y etiquetado en #Cuba, #Terrorismo. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0