“Magnífica” la actuación de los deplorables en los encuentros de pelota en Estados Unidos

“Magnífica” la Actuación de los Deplorables en los Encuentros de Pelota en Estados Unidos

Por Manuel Tejeda, publicado en El Diario Latinoamericano. 

Todos, en Cuba, en Estados Unidos y en otras partes del mundo hemos estado al tanto de los encuentros de la selección cubana de baseball en West Palm Beach, Florida, donde la irresponsabilidad de las autoridades en controlar las agresiones (verbales y no verbales) de una turba enardecida anti cubana, impidió la concentración de la selección nacional y su óptimo desempeño en el campo de juego.

El mundo ha sido testigo de carteles con las peores groserías, de gritos insolentes que parecen estar asociados con el consumo de alucinógenos, de tipos con ojos desorbitados, como si estuvieran en actos de exorcismo satánico gritando, molestando, ofendiendo o invitando a los peloteros a quedarse… después de ofenderlos.

Ha sido asqueroso, denigrante y mezquino el proceder de esos paladines de la “libertad” y la “democracia“, quienes no solo desconocen por completo el significado de ambos términos, sino que actúan sistemática y consecuentemente en contra de los mismos.

Su comportamiento no sólo es histérico, sino también muy cobarde, pues ninguno de ellos se atrevería a enfrentar ni ofender a esos dignos, fuertes y tenaces deportistas en un encuentro frente a frente, pero ¿quién dijo que el valor era atributo de los deplorables?

Sin embargo, todo en la vida, hasta lo peor, tiene algo positivo. Algo valioso que puede anidar en la memoria histórica de un pueblo donde algunos de los más jóvenes, no obstante la fenomenal madurez de la mayoría, pueden caer presa de los cantos de sirena que provienen de mi “lado del charco“.

Lo verdaderamente fabuloso aquí es que el pueblo cubano, desde su Isla Bella, está viendo la verdadera cara de los “patriotas” del jamón y el aire acondicionado, de la lacra inhumana que se rasga la piel con tal de mantener el injusto, ilegal y criminal bloqueo a Cuba, sin importarles un comino el sufrimiento de ese pueblo que un día también fue de ellos, pero ya no les pertenece, porque esa actitud les cierra las puertas y el abrazo que tantos hermanos estarían dispuestos a darles si se despojaran de viejos odios y rencores, o no se dejaran manipular por los que halan los hilos, quienes los usan y les pagan, pero los desprecian.

Yo sé que mi pueblo querido está atravesando por una situación más difícil, quizás, que cualquiera que pudo existir antes. Aunque me la cuentan a diario, realmente no puedo siquiera imaginar por lo que realmente están pasando…, pero tienen que resistir. No hay Plan B. Si no lo hicieran, esa turba que vieron ofendiendo a los peloteros, y sus voraces amos, tomarían el poder y de verdad todo sería peor.

Algunos ilusos todavía piensan que si Cuba cambiara de sistema social todos disfrutarían de las bondades que ven en las películas y en las historias que nosotros desde Miami les hacemos. Pero no es así.

Les tocaría el destino de Puerto Rico, que siendo parte de EEUU tiene niveles de probreza social peores que los de Cuba, o el de Guatemala y Honduras, por solo citar dos ejemplos, donde mucha gente prefiere que lancen a sus hijos desde lo alto de un muro de 6 pies y confiar en que se salven, a mantenerlos en sus países y estar seguros de que morirán lentamente día a día.

Esos que gritan en el Stadium, o los que vinieron el domingo 30 de Mayo a provocar y ofender a los participantes en nuestra Caravana Anti Bloqueo Por la Familia Cubana, no son un segmento aislado de la sociedad. No. Son parte de esos que apoyaron y aún siguen adorando al peor presidente de la historia americana, Donald HP Trump.

Son los mismos que aplaudieron a la  turba enardecida que atacó el  Capitolio de los EEUU el pasado 6 de Enero, en la más grosera y antidemocrática muestra de carencia de los más elementales valores ciudadanos.

Quien escribe estas líneas se fue de Cuba hace 20 años y no repite vuestras consignas, pero  créanme que cada día entiendo más a los cientos de miles de mis hermanos que gritan a voz en cuello: “Patria o Muerte“, porque es preferible ver a esa Isla preciosa, donde viven mi madre y hermanos, hundirse en el mar antes de que caiga de nuevo en las manos de los maestros titiriteros de estos monigotes y payasos desenfrenados que tanto asco nos han causado en estos días.

Ya la campaña de vacunación está en marcha, el turismo pronto fluirá en masa a Cuba y nosotros volveremos a viajar a la Patria y al calor de la familia que no olvidamos. Las cosas van a mejorar, y ustedes tienen aún que resistir… y sé que quizás algunos de ustedes piensen: “Pues a tí desde allá te es fácil decirlo“, y en parte tendrán razón y yo me callaré la boca, pero no dejaré jamás de luchar porque se elimine el bloqueo, y no me cansaré jamás de repetir en lo más hondo de mi alma, que ustedes no tienen otra opción que resistir, mantener sus posiciones y vencer.

Una vez más, queridos hermanos, no hay Plan B. Todo. Todo. Todo. Antes que ceder a las demandas de esos cuyas verdaderas y horribles caras han podido ustedes ver en el trasfondo de algo tan bello, tan noble y tan cubano, como un juego de pelota.

Publicado el 5 junio, 2021 en Cuba y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: