Biden quiere 20 millones de dólares para programas en Cuba.

USAID helping Ukraine build effective local government - Chernyshov

Por Tracey Eaton, publicado en Cuba Money Project.

La administración de Biden está solicitando $ 58.5 mil millones para el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para 2022, un aumento del 10% sobre el presupuesto de este año.
El presupuesto propuesto incluye $ 20 millones para programas dirigidos a Cuba, el mismo nivel de financiamiento que el 2021. También se incluye en el presupuesto:

  • $ 141 millones para Colombia, ligeramente por debajo de $ 146,3 millones
  • $ 50 millones para México, lo mismo que 2021
  • $ 50 millones para Venezuela, $ 30 millones más, un aumento del 67%.

El portavoz del Departamento de Estado dijo:

Después de cuatro años de negligencia, la solicitud de presupuesto estatal y de USAID aumenta significativamente los fondos para iniciativas climáticas, realiza las inversiones necesarias en la seguridad sanitaria global, mejora nuestro apoyo para la promoción y protección de la democracia, los derechos humanos, los derechos laborales y el estado de derecho, reafirma El liderazgo humanitario global de EE. UU., Incluida la reconstrucción del reasentamiento de refugiados de EE. UU., Aumenta la asistencia económica y de seguridad a América Central para abordar las causas fundamentales de la migración irregular, revitaliza la fuerza laboral diplomática y de desarrollo y cumple con nuestras obligaciones internacionales, todo mientras apoya los esfuerzos para promover la equidad racial y inclusión en la asistencia exterior y dentro de las agencias de relaciones exteriores.

Biden solicita $ 810,396 millones para la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales, que supervisa la Oficina de Radiodifusión de Cuba. Esa es la misma cantidad que este año.

En un lenguaje que parece un poco presuntuoso, un documento presupuestario cita “la histórica transición de poder en curso en Cuba”. Afirma:

Con la financiación solicitada, USAGM apuntará a la programación en mercados clave como China, Rusia e Irán; países de Oriente Medio y África que se enfrentan al extremismo violento; y países donde el cambio climático, las crisis de salud pública y la incertidumbre económica amenazan los valores democráticos y envalentonan los regímenes autoritarios. USAGM continuará cubriendo los desafíos políticos y humanitarios emergentes en países como Myanmar, Bielorrusia, Hong Kong y Venezuela, así como la histórica transición de poder en curso en Cuba.

La Oficina de Radiodifusión de Cuba, que administra Radio y TV Martí, tiene 117 empleados y un presupuesto anual de alrededor de $ 18 millones.

La administradora de USAID, Samantha Powers, no mencionó a Cuba en su declaración preparada ante los subcomités de asignaciones de la Cámara y el Senado el 26 y 27 de mayo. Sin embargo, prometió un mayor apoyo a la “programación democrática”. Ella dijo:
“Como es bien sabido, en todo el mundo, la causa de la democracia está actualmente en su contra. En medio del declive democrático de 15 años documentado globalmente por Freedom House, nueve países más cayeron en un estado de autocracia solo en los últimos cinco años, lo que representa a más de 300 millones de personas …

Samantha Powers

“Sin embargo, a pesar de todo esto, otras tendencias y eventos deberían motivarnos a dar un paso al frente para hacer más para enfrentar este desafío. Las manifestaciones masivas a favor de la democracia alcanzaron un máximo histórico de 37 en 2019, más alto que durante la Primavera Árabe o el final de la Guerra Fría. La solicitud discrecional del año fiscal 22 proporciona un aumento en la financiación extranjera para la programación de la democracia para cumplir con este momento.
“Primero, necesitamos reforzar nuestra capacidad de“ Respuesta Rápida ”para aprovechar rápidamente las oportunidades para reforzar la democracia en todo el mundo cuando hay una apertura política como la que ocurrió en Sudán, o un intento de hacer retroceder el progreso democrático como en Myanmar.
“En segundo lugar, la corrupción es el talón de Aquiles de muchos regímenes iliberales, y USAID utilizará nuestra asistencia programática y nuestra voz para apoyar a los reformadores y actores de la sociedad civil que luchan contra la corrupción y promueven la rendición de cuentas.
“En tercer lugar, ayudaremos a los países a combatir la información errónea y la desinformación, que los actores malignos utilizan cada vez más para avivar la ira del público contra los funcionarios elegidos democráticamente y la sociedad civil.
“En cuarto lugar, trabajaremos para apoyar a activistas y ciudadanos sometidos a la represión digital por regímenes que se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de vigilar y censurar a sus poblaciones. Del mismo modo, continuaremos brindando apoyo a los gobiernos para alinear los marcos regulatorios de las tecnologías emergentes con los valores democráticos. Al servicio de estos objetivos, trabajaremos para apoyar a los medios de comunicación independientes y de interés público, ayudando a los periodistas y denunciantes a resistir la represión del gobierno, el acoso legal, la desinformación y los ataques a la viabilidad financiera de los medios de comunicación … ”
Powers dijo que Biden planea organizar una Cumbre internacional. por la Democracia “para que los gobiernos democráticos puedan alinearse en sus esfuerzos para enfrentar el autoritarismo, combatir la corrupción y promover el respeto por los derechos humanos”.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el presupuesto propuesto también:

  • Garantiza que Estados Unidos esté mejor preparado para prevenir, detectar y responder a futuras amenazas biológicas y pandemias. La solicitud de presupuesto amplía el liderazgo estadounidense en seguridad sanitaria mundial para abordar los impactos a largo plazo del COVID-19 y prevenir, prepararse y responder a futuros brotes de enfermedades infecciosas, ya sean de origen natural, accidental o deliberado.
  • Revitaliza el liderazgo colaborativo de Estados Unidos en Centroamérica. Es fundamental revitalizar el liderazgo de Estados Unidos en América Central y abordar las causas fundamentales de la migración irregular de América Central a Estados Unidos. Con ese fin, la solicitud de presupuesto invierte $ 861 millones en la región como un primer paso hacia un compromiso de cuatro años de $ 4 mil millones.
  • Restaura la posición de Estados Unidos en las organizaciones internacionales. Para asegurarnos de que estamos en condiciones de defender y defender los principios y valores del orden internacional que ayudamos a construir, debemos cumplir con los compromisos de Estados Unidos con el mantenimiento de la paz internacional y pagar nuestras cuotas asignadas a las organizaciones internacionales a tiempo y en su totalidad, revirtiendo la insuficiencia crónica de fondos de estos programas críticos de la administración anterior.
  • Avanza el liderazgo humanitario de EE. UU., Reconstruye el reasentamiento de refugiados de EE. UU. Las necesidades humanitarias se encuentran en niveles históricos, ya que COVID-19 ha exacerbado los desafíos existentes de emergencias nuevas y complejas en curso. La solicitud presupuestaria proporciona los recursos necesarios para reconstruir el programa de admisión de refugiados de EE. UU. Gravemente dañado y respaldar hasta 125.000 admisiones en 2022. Proporciona más de $ 10 mil millones en asistencia humanitaria para apoyar a las personas vulnerables en el extranjero, incluidos refugiados, víctimas de conflictos y otras personas desplazadas.
  • Revitaliza la fuerza laboral de la política exterior para lograr resultados para todos los estadounidenses a través de aumentos en los fondos para el mayor activo del Departamento y de USAID, nuestra gente. La solicitud del año fiscal 2022 propone fondos para el mayor aumento de personal estatal en una década, creando un cuerpo diplomático y de desarrollo que represente plenamente a Estados Unidos en todo su talento.

Publicado el 30 mayo, 2021 en Cuba, Cuba - EE.UU., Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: