La policía israelí acorrala a manifestantes palestinos fuera del centro de atención mundial

JERUSALÉN - 22 DE MAYO: Las fuerzas israelíes intervienen en una manifestación de palestinos en una llamada de los lugareños de Sheikh Jarrah frente a un puesto de control de las fuerzas israelíes en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este el 22 de mayo de 2021 (Foto de Mostafa Alkharouf / Agencia Anadolu vía Imágenes falsas)

Por Robert Mackey, publicado en The Intercept

“Esto es sobre lo que advertimos. Israel nos atacará a todos cuando dejes de mirar “.

LOS ACTIVISTAS PALESTINOS INSTARON al mundo a no apartar la mirada de su lucha por la libertad y la igualdad tras el alto el fuego en Gaza, cuando la policía israelí comenzó a arrestar a ciudadanos palestinos de Israel que participaron en manifestaciones descritas como disturbios por las autoridades.

Al menos 74 palestinos fueron detenidos el lunes por la tarde, en las primeras horas de lo que la fuerza policial de Israel llama “Operación Ley y Orden”. Los grupos de derechos palestinos calificaron el arresto planificado de hasta 500 manifestantes , por cargos que van desde ataques a la policía hasta vandalismo e incitación en línea, una flagrante represión contra la disidencia, programada para coincidir con la atenuación de la atención mundial sobre el conflicto.

Israel 1

“Las fuerzas y la policía israelíes están llevando a cabo un alboroto de arrestos masivos en Lydd y otras ciudades palestinas en un intento de ‘igualar el marcador’ con los palestinos que hablaron en contra de su limpieza étnica”, observó la escritora palestina Mariam Barghouti en Twitter, como video de dos hombres detenidos y con los ojos vendados en la ciudad que los israelíes llaman Lod circuló en línea. “Esto es sobre lo que advertimos. Israel nos atacará a todos cuando dejes de mirar “.

“El mundo tiende a mirar hacia otro lado, tan pronto como vidas israelíes ya no están amenazados por cohetes pero es cosas como esta, que hace Israel a los palestinos todos los días, que las rondas futuras garantías”, el escritor y analista político Yousef Munayyer comentaron en el mismo imágenes.

Israel 2

“No aparten la mirada de la purga”, instó a sus seguidores internacionales de Twitter el lunes por la mañana Jalal Abukhater, un escritor y funcionario palestino radicado en Jerusalén . “No aparten la mirada del terror que las fuerzas israelíes planean instalar en cientos de hogares palestinos durante las próximas 48 horas”.

“La campaña de arrestos masivos anunciada anoche por la policía israelí es una guerra militarizada contra los ciudadanos palestinos de Israel”, dijo Hassan Jabareen, director general de Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, en un comunicado . “Esta es una guerra contra manifestantes palestinos, activistas políticos y menores, empleando fuerzas policiales israelíes masivas para asaltar las casas de ciudadanos palestinos”.

Otro breve videoclip que sembró indignación mostró a un joven palestino siendo arrestado en el barrio de Beit Hanina en Jerusalén Este.

Israel 3

Un investigador del grupo de derechos humanos Defence for Children International-Palestine informó que el niño, de 11 años, fue arrestado porque los colonos israelíes lo acusaron de arrojar piedras. Posteriormente fue puesto en libertad.

Los ciudadanos palestinos de Israel habían comenzado sus protestas antes de los combates en Gaza, en solidaridad con las familias palestinas amenazadas con el desalojo de sus hogares en Sheikh Jarrah, en la Jerusalén oriental ocupada, para dar paso a los colonos israelíes. La policía israelí utilizó la fuerza y ​​arrestos masivos para tratar de sofocar esas protestas, deteniendo a más de 1.500 personas este mes, y los palestinos también enfrentaron la violencia de las turbas supremacistas judías , incluidos hooligans racistas del fútbol y colonos de extrema derecha.

“Para recordarnos que [los palestinos] dentro de Israel también están luchando contra un sistema militar empeñado en oprimirlos, Israel ha lanzado una campaña de arrestos masivos para detener a los que salieron a la calle las últimas dos semanas”, Tareq Baconi, analista de International Comentó Crisis Group . Añadió que “no hubo arrestos similares para las turbas judías; su violencia fue sancionada por el estado”.

Micky Rosenfeld, un portavoz de la policía israelí, dijo a The New York Times que alrededor del 70 por ciento de los arrestados este mes eran ciudadanos palestinos de Israel, pero una legisladora palestina en la Knesset israelí, Aida Touma-Sliman, estimó que la proporción real estaba más cerca de 90 por ciento.

Hasta la semana pasada, según Nimer Sultany, editor en jefe de The Palestine Yearbook of International Law, el 85 por ciento de los arrestados eran palestinos, y muchos del resto eran judíos israelíes de izquierda que protestaban junto a ellos. Las primeras 116 acusaciones fueron todas contra palestinos.

Israel 4

Tres extremistas judíos que participaron en un brutal ataque de la multitud contra un palestino en el suburbio de Bat Yam en Tel Aviv este mes fueron acusados ​​el lunes de intento de asesinato y asalto agravado, informó Haaretz . Como también informó el periódico en su edición principal, en hebreo, se vio en video a más de 20 atacantes golpeando a la víctima, pero hasta ahora solo cuatro han sido arrestados y solo tres acusados.

Ese mismo día, un palestino de 17 años acusado de herir a un soldado israelí y a un civil con un cuchillo fue asesinado a tiros por un agente de la policía fronteriza en Jerusalén. Defence for Children International-Palestine, que señala el video del incidente publicado por la policía y las imágenes adicionales grabadas por un testigo , calificó el incidente como una aparente muerte extrajudicial , ya que las fuerzas israelíes aparentemente dispararon al menos tres tiros contra el presunto atacante, Zuhdi Muhannad Zuhdi. al-Tawil, “estaba incapacitado y en el suelo”.

La ola de detenciones de ciudadanos palestinos de Israel ha ido acompañada de pruebas de brutalidad casual y racismo por parte de los agentes de policía israelíes. En un incidente, capturado con una cámara de vigilancia en Umm el-Fahm, una ciudad mayoritariamente palestina en el norte de Israel donde los manifestantes marcharon la semana pasada , un conductor de entrega de alimentos que se hizo a un lado mientras los oficiales de policía israelíes se llevaban a un hombre arrestado fue empujado por primera vez. acera por un oficial y luego arrojado al suelo por otro.

Israel 5

Yanal Jbareen, un ciudadano palestino de Israel que informa para Haaretz 21, la incubadora periodística del periódico israelí, publicó el video en Twitter junto con una entrevista del conductor, resumida en hebreo. Según Jbareen, el conductor dijo que mientras estaba tirado en el suelo, uno de los oficiales le dijo que debería ser más respetuoso con la policía en el futuro, adorarlos en lugar de a Dios.

Publicado el 25 mayo, 2021 en Israel, Palestina y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: