Estados Unidos está capacitando a aspirantes a emprendedores cubanos.

Emprender - Parque La Libertad

Por Tracey Eaton, publicado en Cuba Money Project.

El gobierno de Estados Unidos está capacitando a 30 aspirantes a emprendedoras en Cuba como parte de un programa de tres meses que comenzó a principios de este mes.
Un grupo en Ecuador – Centro de Estudios de la Cámara de Comercio de Quito CEC – operará el proyecto del 4 de mayo al 31 de julio.
El Departamento de Estado entregó a la organización $17,137 para “coordinar y administrar una edición piloto de la Academia de Mujeres Emprendedoras ( AWE) en Cuba”, muestran los registros.

El objetivo del programa es:

Proporcionar ayudas otorgadas por misiones diplomáticas de los Estados Unidos en el extranjero directamente a organizaciones elegibles en los Estados Unidos utilizando fondos asignados y autorizados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) con el fin de apoyar intercambios internacionales que aborden temas de interés mutuo para la Estados Unidos y otros países, de acuerdo con los criterios del programa establecidos en la asignación anual del Departamento. Según lo autorizado por la Ley Fulbright-Hays, ECA busca “incrementar el entendimiento mutuo entre la gente de los Estados Unidos y la gente de otros países por medio del intercambio educativo y cultural; fortalecer los lazos que nos unen con otras naciones demostrando los intereses, desarrollos y logros educativos y culturales del pueblo de los Estados Unidos y otras naciones, y las contribuciones que se están haciendo hacia una vida pacífica y más fructífera para las personas en todo el mundo; promover la cooperación internacional para el avance educativo y cultural; y así ayudar en el desarrollo de relaciones amistosas, comprensivas y pacíficas entre los Estados Unidos y los demás países del mundo ”.

Nota de Brenda Murillo:

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), es una iniciativa liderada por el gobierno de Estados Unidos para supuestamente apoyar y empoderar a mujeres empresarias en todo el mundo. Es una forma de reforzar la iniciativa de la Casa Blanca para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, conocido como W-GDP. Según el DoS se diseñó para empoderar a más de 50 millones de mujeres en 26 países, que estas alcancen un potencial económico y creen las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Sus participantes reciben entrenamiento en diversas especialidades empresariales, con mentores en EE.UU.

Publicado el 17 mayo, 2021 en Cuba, Cuba - EE.UU., Subversión, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: