Cuba: El Congreso de la continuidad

Imagen

Por Brenda Murillo.

El próximo fin de semana Cuba estará de fiesta, del 16 al 19 de abril se desarrollará en nuestro país el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución cubana. Sí, digo de la continuidad histórica porque este marcará un nuevo punto de arranque, es la entrega del batón en una carrera de relevo llamada proceso revolucionario cubano, que se inició el 10 de octubre de 1868, se continuó el 24 de febrero de 1895 y se alcanzó el punto más alto el 1 de enero de 1959, con el Triunfo de la Revolución.

Cada Congreso ha estado signado por el contexto histórico en que tuvo lugar y este no será la excepción. Pero lo más relevante es que la generación histórica le entregará a una generación nueva la dirección del proceso revolucionario, con el compromiso de mantener la unidad, arma indispensable para mantener viva la Revolución, puesto que sin unidad no pudiéramos hacerle frente al imperio más poderoso que ha conocido la Historia.

Ya Martí había reconocido la importancia vital de la unidad para lograr el triunfo en las gestas libertarias del siglo XIX, puesto que la desunión fue un factor clave en la derrota de la Guerra de los Diez Años. La Revolución del 30 también “se fue a bolina” porque no se logró la unidad de las fuerzas revolucionarias. Años después, gracias a esa unidad se alcanzó el triunfo de la Revolución, con los consiguientes pasos desarrollados para consolidarla, uniéndose toda la vanguardia revolucionaria en el Partido Comunista de Cuba.

Han sido años difíciles en los que hemos ido consolidando esta unidad y la nueva dirigencia partidista tendrá el compromiso de mantenerla. No se puede olvidar que en este proceso, la unidad del PCC y del pueblo cubano es indispensable. El Partido no puede vivir sin el pueblo y viceversa.

Este 8vo. Congreso del PCC no es el fin de la Revolución cubana, como quieren verlo nuestros enemigos. Será un congreso donde se discutirán temas medulares para nuestro país.  Se trazarán las líneas que permitirán seguir perfeccionando nuestro modelo de desarrollo económico, social y político.  Se analizarán logros y dificultades, resultados y errores.

Mi pensamiento está con los jóvenes cubanos, quienes deben seguir el ejemplo de sus padres y abuelos, como mismo ellos hicieron en cada momento histórico cubano. No olvidar que los jóvenes siempre han estado en primera línea de nuestras luchas emancipadoras y ahora no será la excepción.

También con esa generación, que tiene el enorme compromiso y la responsabilidad de continuar la obra iniciada por esa generación histórica encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Publicado el 12 abril, 2021 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: