DENUNCIA¡¡¡ Estados Unidos, la OEA y Colombia intentan robar la elección de Ecuador al candidato socialista popular difundiendo noticias falsas

Ecuador Colombia OEA injerencia electoral

Por Ben Norton, publicado en The Grayzone, EE.UU.

Un popular candidato socialista, Andrés Arauz, ganó la primera vuelta de las históricas elecciones presidenciales de Ecuador por abrumadora mayoría el 7 de febrero. La abrumadora victoria de la izquierda impulsó al Departamento de Estado de Estados Unidos, al gobierno de derecha de la vecina Colombia y a la Organización. de los Estados Americanos (OEA) a movilizarse para impedirle entrar en el cargo.

Arauz ganó la primera vuelta de las elecciones con el 33 por ciento de los votos, un 13 por ciento más que el candidato del segundo lugar, el banquero conservador Guillermo Lasso. Sus oponentes ahora buscan forzar un recuento de votos bajo la supervisión de la OEA, al tiempo que lanzan una campaña de desprestigio basándose en desinformación flagrante para vincular a Arauz con un grupo guerrillero colombiano con la esperanza de descalificarlo.

Arauz ha acusado al gobierno de Ecuador respaldado por Estados Unidos, dirigido por el líder de derecha Lenín Moreno , de “presionar para perseguirme con mentiras groseras … chantajear y engañar a la justicia”. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue blanco de un golpe de Estado respaldado por la OEA en 2019, también advirtió que se está tramando un nuevo complot.

La administración de Moreno ha batido récords de impopularidad, obteniendo solo un índice de aprobación del 8 por ciento. Contra el descontento popular, el gobierno de Moreno está trabajando desesperadamente para descalificar a Arauz, seguidor del ex presidente socialista Rafael Correa y su movimiento Correista de izquierda.

Apenas dos semanas antes de las elecciones, Moreno viajó a Washington, DC para reunirse con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, así como con el secretario general de la OEA, patrocinador del golpe, Luis Almagro .

Ahora, el máximo organismo electoral de la administración de Moreno está conspirando abiertamente con los candidatos del segundo y tercer lugar, reuniéndose en privado con ellos, dándoles una plataforma pública masiva para llamar a “derrotar al correísmo” e incluso acordando realizar un recuento de votos. en los recintos específicos donde perdieron.

Se estima que este recuento altamente politizado, que no tiene base legal, llevará dos semanas, un período de tiempo extraordinario. El inusual proceso cuenta con el respaldo total del Departamento de Estado de Estados Unidos y será supervisado por la OEA , que inspiró un golpe militar contra el gobierno socialista democráticamente elegido de Bolivia en noviembre de 2019.

El jefe de la misión electoral de la OEA en Ecuador, el exvicepresidente incondicionalmente conservador de Panamá, estuvo íntimamente involucrado en el intento de golpe de Estado liderado por Estados Unidos contra Venezuela, trabajando en estrecha colaboración con Juan Guaidó y el Grupo de Lima pro Washington.

La OEA difundió mentiras sobre las elecciones de octubre de 2019 en Bolivia, acusando falsamente al gobierno de fraude. Ahora, el gobierno colombiano está difundiendo una serie de mentiras notablemente similar sobre la elección de Ecuador y su candidato en primer lugar, Arauz.

Colombia difunde noticias falsas para tratar de enjuiciar al principal candidato presidencial de Ecuador

Apenas cinco días después de las elecciones del 7 de febrero, en medio del caos del recuento, Colombia intervino directamente en la política ecuatoriana. El gobierno de derecha del presidente Iván Duque, que ha sido vinculado de manera creíble con los carteles de la droga y los escuadrones de la muerte , envió a su fiscal jefe a Ecuador en un avión oficial del estado en un intento desesperado por descalificar al socialista Andrés Arauz.

El jefe del Departamento de Justicia de Colombia, Francisco Barbosa, aliado cercano y amigo personal de Duque, ha amplificado noticias falsas publicadas por medios conservadores de su país, afirmando maliciosamente que un líder de la guerrilla socialista Ejército de Liberación Nacional (ELN) financió la campaña de Arauz por una suma de $ 80,000.

El comandante del ELN al que acusaron de darle este dinero a Arauz, cuyo nombre en clave es Uriel, fue de hecho asesinado en octubre de 2020, casi dos meses antes de que Arauz fuera oficialmente registrado como candidato en diciembre. Pero este hecho inconveniente no detuvo la difusión de la teoría de la conspiración.

Barbosa se reunió con la procuradora general de Ecuador, Diana Salazar Méndez, el 12 de febrero. La fiscalía de Ecuador dijo que el fiscal colombiano brindó pruebas obtenidas de los dispositivos de Uriel “en el marco de la cooperación penal entre los dos países”.

Para complementar las dudosas acusaciones de vínculos entre el ELN y Arauz, los medios de comunicación de derecha en América Latina también han circulado un video que pretende mostrar a las guerrillas colombianas respaldando al izquierdista ecuatoriano.

Pero el video viral fue muy claramente fabricado, como han señalado numerosos expertos. Incluso The Guardian, que colabora con las agencias de espionaje del Reino Unido , reconoció que el metraje no pudo haber sido filmado en Colombia, porque mostraba un ave rara que es nativa del oeste de Ecuador .

El video fraudulento del ELN también contenía errores de ortografía y armas que la guerrilla no usa. Los lingüistas señalaron que los acentos de los hombres en el video no eran genuinos, sino de extranjeros que pretendían ser colombianos.

La denuncia llevó al exlíder de Colombia a advertir que el actual gobierno de su país estaba involucrado en un complot con la OEA para robar la victoria electoral de Arauz.

El ex presidente Ernesto Samper publicó un comunicado el 13 de febrero en el que condenaba al gobierno de Duque por vincular falsamente al principal candidato presidencial de Ecuador con las guerrillas del ELN.

“Puedo constatar que estos reclamos son calumnias y forman parte de un juego sucio que están organizando sectores de derecha radical de ambos países, desde dentro de Colombia, para interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas”, escribió Samper.

El exjefe de Estado colombiano señaló numerosas falsedades en las acusaciones del gobierno de Duque. Agregó que “hay que advertir al pueblo ecuatoriano que los enemigos del progresismo en nuestros países están decididos a detener por cualquier medio las transformaciones que necesita América Latina”.

Aunque las extravagantes acusaciones del ELN fueron refutadas rápidamente, los activistas de derecha ecuatorianos han persistido en difundir las noticias falsas.

En todo Ecuador, opositores al movimiento Correista de izquierda difundieron material viral en WhatsApp y plataformas de redes sociales alegando falsamente que Arauz había sido descalificado para participar en la segunda vuelta.

Fue solo el último ejemplo de guerra de información dirigida a los ecuatorianos de clase trabajadora que conforman la base de la Revolución Ciudadana lanzada por el ex presidente socialista Rafael Correa .

El destacado senador colombiano Iván Cepeda condenó el viaje del fiscal jefe de su país a Ecuador, escribiendo: “Con su viaje a Ecuador, el rol que está cumpliendo el fiscal Francisco Barbosa no es el de investigador que actúa con rigor e imparcialidad en una acción penal . Más bien es del funcionario que realiza una maniobra contundente de intervención política en un proceso electoral extranjero ”.

Sin embargo, la corrupción es más profunda. Barbosa no es solo un funcionario colombiano de alto nivel; es uno de los aliados más cercanos del presidente Iván Duque. De hecho, Barbosa se ha jactado de que Duque es su “ gran amigo desde hace 25 años ”.

Periodistas y grupos anticorrupción colombianos han acusado a Barbosa de graves conflictos de intereses , advirtiendo que, bajo Duque y Barbosa, “la democracia parece estar más en riesgo que nunca”.

Duque está en el poder debido en gran parte al apoyo del notorio narcotraficante colombiano José Guillermo “Ñeñe” Hernández . Cuando se filtró una grabación que demostraba que Duque usó dinero sucio ilegal de Ñeñe para sobornar a colombianos y comprar votos en las elecciones de 2018 que le dieron la presidencia, el buen amigo de Duque, Barbosa, se aseguró de barrer el escándalo debajo de la alfombra.

El ex canciller y ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, condenó al “apresurado fiscal general de Colombia que viene a inmiscuirse en el proceso electoral de Ecuador con información fraudulenta ”.

Otra exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, quien también se desempeñó como embajadora de la nación ante la OEA, señaló que el absurdo intento del gobierno colombiano de vincular a Arauz con las guerrillas del ELN se hace eco de una táctica utilizada hace una década contra Correa.

“¿Qué están tratando de hacer? Impedir la victoria de la esperanza y la verdad ”, afirmó Salvador. “Recuerdo como si fuera ayer la misma calumnia utilizada por el gobierno de Colombia (cuando [Álvaro] Uribe era presidente) y sus medios”.

Salvador recordó que el gobierno del ex presidente Uribe de Colombia hizo circular una foto que pretendía mostrar al entonces ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, con Raúl Reyes, ex comandante del grupo guerrillero socialista de Colombia, las FARC.

Aunque el gobierno de Uribe y los medios de comunicación colombianos difundieron la foto por todas partes, resultó ser otra fabricación . El hombre de la foto no era un funcionario del gobierno de Correa; ni siquiera era ecuatoriano. Más bien, era un comunista argentino.

El principal periódico de Colombia, El Tiempo, se vio obligado a emitir una retractación, admitiendo que la historia era una mentira .

“Se están repitiendo las viejas estrategias”, escribió el excanciller Salvador. “Las viejas prácticas también, aunque hoy el gobierno [de Ecuador], dedicado a otros intereses y no a los del pueblo ecuatoriano, es socio en esta difamación. Y … nada es una coincidencia “.

El sesgado consejo electoral de Ecuador colabora con candidatos perdedores contra líderes izquierdistas

Si bien el gobierno colombiano se ha entrometido abiertamente en los asuntos internos de Ecuador, el gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos han estado trabajando más silenciosamente entre bastidores para socavar la victoria electoral del izquierdista Andrés Arauz.

El 12 de febrero, el mismo día en que llegó el fiscal general de Colombia a Quito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador celebró una reunión a puertas cerradas sin precedentes entre los candidatos presidenciales del segundo y tercer lugar.

En una flagrante violación de la ley ecuatoriana, el CNE organizó un evento privado donde se alentó a los candidatos perdedores de la oposición a unirse y pensar en formas de derrotar efectivamente al movimiento izquierdista Revolución Ciudadana representado por el candidato del primer lugar.

Según el cómputo oficial del CNE , Arauz obtuvo el 32,71 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones. Esto lo colocó un sólido 13 puntos por ciento por encima del candidato banquero de derecha Guillermo Lasso, quien ganó el 19,74 por ciento.

Debido a que Arauz no alcanzó el umbral del 40 por ciento necesario para una victoria en la primera ronda, según la ley ecuatoriana, Arauz y Lasso deben competir en una segunda vuelta el 11 de abril.

Pero el candidato del tercer lugar, Yaku Pérez, un ambientalista respaldado por extranjeros de un partido político capacitado en Estados Unidos , ha impedido la contienda de la segunda ronda al presentar acusaciones infundadas de fraude.

En su insistencia en participar en la segunda vuelta, Pérez reveló que la embajada de Estados Unidos lo llamó inmediatamente después de las elecciones y le aseguró que participaría en la segunda vuelta.

El único problema para Pérez es que no logró obtener suficientes votos.

Resultados CNE elecciones en Ecuador 2021
Resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con el 100% de los recintos contados – al 13 de febrero de 2021

Pero la forma lenta y gradual en la que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador publicó los resultados dio la falsa impresión de que Pérez había estado en segundo lugar.

El CNE no finalizó los resultados completos hasta el 11 de febrero. Hasta que se tabuló el 99,80 por ciento de los precintos, el recuento consistentemente, durante días, mostró a Pérez con una estrecha ventaja sobre Lasso, en el segundo lugar.

Estos resultados engañosos e incompletos le dieron a Pérez la munición que necesitaba para afirmar que su victoria fue robada por fraude.

Muchos ecuatorianos han acusado de parcialidad al máximo organismo electoral. Y el gobierno de Lenín Moreno, respaldado por Estados Unidos, ni siquiera ha pretendido ser neutral.

Bajo su gobierno represivo, Moreno purgó a todos los miembros del CNE sospechosos de simpatizar con el correísmo y llenó el máximo consejo electoral exclusivamente con políticos de oposición del partido Pachakutik de Yaku Pérez y el partido de Lasso, CREO.

El día de la reunión privada del CNE entre los candidatos al segundo y tercer lugar, el nombre Diana Atamaint era tendencia en Twitter en Ecuador. ¿Por qué?

Porque Atamaint, el presidente del CNE, es un aliado de Pérez y un miembro prominente de su partido político, Pachakutik, que fue capacitado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI) del gobierno de Estados Unidos , un socio del brazo de cambio de régimen de Washington, el National Endowment for Democracy (NED), un recorte de la CIA.

Bajo el liderazgo de Atamaint, el CNE se ha convertido en un organismo descaradamente politizado. El órgano electoral actuó sistemáticamente para evitar que los correístas de izquierda participaran libremente en las elecciones.

Primero, el CNE impidió que el ex presidente Correa, el político más popular del país, se postulara como vicepresidente. También prohibió el partido político original de Andrés Arauz, lo que obligó al candidato principal a buscar otro partido poco conocido con el que postularse.

Como si esos obstáculos no fueran suficientes, el CNE posteriormente prohibió a la campaña de Arauz utilizar imágenes de Correa en sus materiales promocionales.

A pesar de los muchos impedimentos antidemocráticos, Arauz ganó el primer lugar de forma aplastante. Mientras tanto, Yaku Pérez quedó claramente en tercer lugar, lo que significa que no irá a la segunda vuelta en abril.

Ecuador Guillermo Lasso
El candidato presidencial de derecha de Ecuador, Guillermo Lasso, un rico banquero

La posibilidad de una segunda vuelta entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso ha preocupado a muchas figuras de la oposición ecuatoriana. Partes de las élites del país han perdido la fe en Lasso y temen que no pueda derrotar a los correístas en una segunda ronda.

Lasso es bastante impopular y su uso extensivo de cuentas bancarias en el extranjero es ampliamente conocido. La imagen de Lasso como banquero y una de las personas más ricas de Ecuador podría ayudar a reforzar la plataforma izquierdista de Arauz y su promesa de luchar contra la corrupción de las élites, detener la evasión fiscal y buscar justicia económica para los trabajadores.

Lasso está particularmente contaminado por su papel como ministro de Economía durante la crisis financiera de 1999 que destruyó la economía de Ecuador y llevó a millones a la bancarrota. Lasso también está manchado por sus estrechos vínculos con el extremadamente impopular gobierno de Lenín Moreno, y fue denunciado por enviar cientos de miles de dólares al propio Moreno.

En las dos elecciones presidenciales anteriores, Lasso era el candidato de la derecha, pero perdió. En las elecciones de 2021, secciones de las élites de Ecuador y sus patrocinadores extranjeros claramente han apoyado a Yaku Pérez, viéndolo como un candidato al estilo de Barack Obama que podría proporcionar un mensaje alternativo y es más probable que derrote a Arauz en la segunda ronda.

Yaku Pérez bandera de la embajada estadounidense Cuenca Ecuador
Yaku Pérez celebrando el Día de la Independencia de Estados Unidos y la juramentación del nuevo embajador de Estados Unidos en julio de 2019 en Cuenca, Ecuador.

Pérez ha aprovechado este apoyo para exigir un recuento que podría ayudarlo a impulsarlo a la segunda vuelta presidencial. Y el CNE participa felizmente en su esquema, en flagrante violación de sus propios estatutos.

En su reunión del 12 de febrero en la sede del CNE, que Pérez había solicitado públicamente , el candidato opositor ni siquiera pretendió ser neutral y justo.

Pérez utilizó el evento como una plataforma para hablar directamente con las élites de Ecuador. Declaró que su objetivo es “no solo pasar a octavos, sino derrotar al correísmo ”.

Lasso, por su parte, aprovechó la oportunidad del CNE para hacer un apasionado llamado público a una amplia alianza anti-correista entre los candidatos de la oposición.

La reunión a puertas cerradas, sin precedentes históricos, fue solo otro ejemplo de cómo, bajo el presidente Moreno respaldado por Estados Unidos, el CNE se ha convertido en un instrumento corrupto de control político, comprometido no a supervisar elecciones libres y justas, sino a asegurarse de que la La Revolución Ciudadana Socialista nunca regresa al poder.

Expertos legales ecuatorianos destacaron que la reunión privada del CNE fue ilegal. Ismael Quintana, profesor de derecho constitucional y partidario de la oposición que es él mismo incondicionalmente anti-correista, reconoció que el hecho de que Yaku Pérez forzara un recuento en Ecuador “pasó de ser un reclamo o duda posiblemente legítimo a una rabieta sin fundamento legal”.

Pero la reunión claramente ilegal del CNE fue solo una parte de las acciones postelectorales del organismo para revertir la abrumadora victoria de Andrés Arauz. A continuación, el organismo electoral aprobó un recuento en zonas del país en las que perdieron los candidatos de la oposición.

El CNE declaró su intención de contar el 100 por ciento de los votos en la provincia de Guayas, donde Pérez tuvo los peores resultados, así como el 50 por ciento de los votos en otras áreas en las que Pérez perdió.

El 13 de febrero Pérez se reunió nuevamente en privado con el CNE y se le concedió su solicitud formal de recuento. Estipulaba que se esperaba que el proceso tomara unos notables 15 días . Esto significaba que los resultados oficiales de la primera vuelta de las elecciones del 7 de febrero en Ecuador no se conocerían hasta finales de mes, o quizás principios de marzo.

Con el CNE detrás de él, el candidato al tercer lugar también comenzó a cambiar la narrativa, alegando que, con el nuevo recuento, Arauz podría potencialmente caer de su rotunda victoria del primer lugar al tercero, evitando que el izquierdista se postule en la segunda ronda de la carrera presidencial.

“No sería extraño que Arauz cayera al tercer lugar ”, declaró Pérez.

En realidad, la única forma en que Arauz podría caer tan lejos de su ventaja del 13 por ciento sería mediante el robo de votos.

Los temores creíbles de que la oposición robara votos se vieron agravados por el anuncio de que el proceso sería supervisado por la Organización de los Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro, patrocinador del golpe .

El presidente Moreno se reunió con Almagro en Washington, DC el 27 de enero, menos de dos semanas antes de las elecciones presidenciales. En el mismo viaje, Moreno también mantuvo reuniones amistosas con el senador estadounidense Bob Menéndez, una figura nombrada como un aliado clave por los golpistas bolivianos, así como con el principal asesor de políticas de Joe Biden en América Latina, Juan Sebastián González.

Bajo Almagro, la OEA jugó un papel de liderazgo en el golpe militar que derrocó al gobierno democráticamente electo de Bolivia en noviembre de 2019. La OEA difundió afirmaciones demostrablemente falsas que acusaban al presidente Evo Morales de fraude, acusaciones que recuerdan a las hechas hoy por Yaku Pérez.

La administración Biden ha elogiado al CNE por aceptar el recuento ilegal y profundamente politizado.

Como tuiteó la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, “el gobierno de Estados Unidos aplaude el anuncio del 12 de febrero del [CNE] para verificar los votos en 17 provincias en las elecciones presidenciales del 7 de febrero en Ecuador. Esto permite que el proceso electoral avance con mayores garantías tanto para los candidatos como para los ciudadanos ”.

Chung no mencionó que estas 17 provincias fueron elegidas específicamente porque Pérez se desempeñó mal en ellas.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Continuó afirmando que el proceso claramente ilegal demostró “transparencia” y “garantiza la confianza pública en los resultados”.

Chung agregó: “Agradecemos a los equipos de observación electoral [de la OEA] por su trabajo continuo en apoyo de la democracia en [Ecuador]”.

Mientras la administración Biden despejaba el camino para el robo electoral, la OEA desplegó a Isabel de Saint Malo, la exvicepresidenta de Panamá, como jefa del equipo de observadores de la OEA en el país.

De Saint Malo fue una figura clave en el intento de golpe de Estado conjunto de Estados Unidos y la OEA contra el gobierno de izquierda de Venezuela. En muchas reuniones del Grupo de Lima, de Saint Malo reiteró su firme apoyo al “presidente interino” impuesto por Washington, Juan Guaidó, y lo calificó de “valiente” por “devolver a Venezuela a la senda de la democracia, los derechos y las libertades”.

De Saint Malo también apoyó firmemente el intento de golpe de Estado de 2018 respaldado por Estados Unidos contra el gobierno sandinista elegido democráticamente en Nicaragua.

La funcionaria golpista de la OEA no solo ha elogiado la reunión del CNE del 12 de febrero entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, sino que también supervisó personalmente el evento.

Durante el encuentro, Lasso agradeció a Pérez por respaldarlo en las últimas elecciones presidenciales.

“Dijiste ‘prefiero votar por un banquero y no por un dictador’; gracias por tu voto , candidato Pérez ”, declaró Lasso.

No está claro por qué el CNE necesitaría más de dos semanas para volver a contar los votos. Pero parece que la solicitud es parte de una estrategia para ganar tiempo, mientras los fiscales colombianos y ecuatorianos preparan el caso infundado del ELN contra Arauz.

Mientras tanto, los políticos de la oposición de Ecuador están trabajando para formar una coalición masiva anti-Correista.

El candidato presidencial en cuarto lugar de Ecuador, Xavier Hervas, quien obtuvo el 15,69 por ciento de los votos, propuso públicamente formar una alianza tanto con Pérez como con Lasso. Lasso ha dicho que apoyaría tal coalición.

Incluso si el recuento no logra sacar a Arauz de la contienda, Yaku Pérez tiene un Plan B.Durante su reunión del 12 de febrero en el CNE, Pérez propuso un absoluto para siempre, realizar una nueva elección sin campañas que obligaría a millones de ecuatorianos. a las urnas de nuevo.

No hay base legal para ninguna de estas propuestas, pero con el apoyo de Estados Unidos y la OEA, Pérez y Lasso gozan de licencia libre para lanzar cualquier plan capaz de sabotear una victoria correista.

Arauz, por su parte, ha criticado el asalto antidemocrático. Aludiendo al intento del gobierno de Ecuador respaldado por Estados Unidos y de Colombia de vincularlo falsamente con la guerrilla, Arauz escribió: “Aquellos que co-gobernaron con Moreno saben que perdieron y están presionando para perseguirme con burdas mentiras”.

“No pueden seguir chantajeando y engañando a la justicia”, agregó. “El pueblo ecuatoriano no permitirá un nuevo golpe a la democracia”.

El ex presidente electo de Bolivia, Evo Morales, que fue depuesto por el golpe militar patrocinado por Estados Unidos en noviembre de 2019, se hizo eco de la condena de Arauz.

“Después de ser cómplices del golpe de Estado en Bolivia, ahora la OEA y Almagro están interfiriendo en Ecuador”, afirmó Morales. “Su interés no está en la democracia; es apoyar a candidatos y gobiernos neoliberales ”.

“Nuestros hermanos ecuatorianos deben estar alerta”, aconsejó.

Morales agregó más tarde: “Estamos advirtiendo de un plan de la derecha y de Estados Unidos en Ecuador, para tratar de evitar que [Arauz] gane la segunda vuelta utilizando la fiscalía de Colombia, los partidos de derecha y la OEA”.

“Tenemos la obligación de defender la democracia y nuestra integración regional”, dijo Morales. “¡Mantén a la gente atenta!”

Publicado el 16 febrero, 2021 en Ecuador y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: