Artistas cubanos rechazan los shows contrarrevolucionarios.

Por Brenda Murillo.

En estos días he visto muy feliz las posturas de artistas e intelectuales cubanos, de los de verdad, rechazando las provocaciones mercenarias de un grupo de apátridas frente al Ministerio de Cultura. Aquí les dejo a mis amigos una selección de estas, tomadas del muro en Facebook de mi amiga Yailín Orta.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "«Nadie tiene derecho a emplazar, desde el irrespeto y la provocación a las instituciones que están para representarnos y servirnos a todos. Nadie tiene el derecho a poner en riesgo la cultura, que no es propiedad de unos pocos, sino del pueblo porque sale del pueblo y mucho menos poner en riesgo la salud, la paz y soberanía de ese pueblo que hoy lucha con humildad por el sustento y oor la vida»>. #LoDICEGRANMA Nelson Simón, escritor"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "«Lo del "diálogo" sigue pareciendo pretexto, y no intención sincera. A mí nadie me engaña: De momento parece más "impor- tante" amplificar que un Ministro le pida a alguien que no lo filme y le arrebate el móvil de la mano, ante la ignominia y la gravedad de intentar "tomar por asalto" una institución en un país y emplazar a sus funcionarios. YOjo. (...) El Mincult no es el Congreso de EE. UU. y su sorprendente show. En este pais existen leyes. Háganse cumplir por el bien de todos»>. G #LoDICEGRANMA Arnaldo Rodríguez, músico"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "<<Hay personas que más que conversar sobre los temas acordados, están buscando no solo beligerancia, sino confrontación. Cuestionar el orden en que se hacen las cosas. Poner en jaque y provocar a la otra parte en un acto de deslealtad indigno de los que van a trabajar juntos». Ni nuestro destino personal ni el culto de nuestra dignidad pueden ser puestos por encima del destino y la dignidad de los otros. Dejemos trabajar a los que desde las instituciones culturales trabajan para la cultura. Ninguna persona sensata aspiraría a merecer respeto si no respeta». G #LoDIcEGRANMA Alex Pausides, poeta"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "<Acabo de ver en el NTV un show fresquito (...) y salta a la vista una estrategia para desinstitucionalizar un pais pobre, bloqueado, pequeño, contagiado de la COVID-19, a pesar de los inmensos esfuerzos que se hacen desde nuestras instituciones para evitarla. (...) Estoy en desacuerdo con las actitudes deplorables de los seres humanos, y lo que hicieron hoy fue sucio>>. ブマ場 #LoDICEGRANMA Leonardo García, trovador"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "«Debieran saber los provocadores que llega un momento en que los provocados se cansan. En ese instante, la cordura no es precisamente la virtud más probable. Y un revolucionario provocado puede ser muy peligroso. Ténganlo en cuenta, aquellos que se dedican a provocar». G #LoDIcEGRANMA Vicente Feliú, trovador"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "«Un diálogo quiere decir que varias personas intercambian criterios, conversan, exponen puntos de vista, no actúan bajo presión ni graban -desde ángulos favorables a sus intereses- lo que ocurre. Eso no es diálogo, es publicidad. Esa posición para nada inocente, es una falta de respeto a los artistas cubanos». Miguel Iglesias, director de la compañía Danza Contemporánea de Cuba #LoDIcEGRANMA"

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "«<Los pueblos. fuertes por una común conducta honrada no levantan con sus manos ambiciones pequeñas y mezquinas, abren antes los brazos a salvadoras y fértiles ideas» Digna Guerra directora del Coro Nacional de Cuba #LoDIcEGRANMA"

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "Ministerio de Cultura abrió sus puertas para el diálogo y la respuesta fue teléfonos enfocados, convertidos en objetos de un poder desestabilizador, y nos olvidamos de que somos cubanos, coterráneos, compa- triotas, sin necesidad de elementos mediáti- cos, con el objetivo común de avanzar posi- tivamente en medio de esta pandemia, para llegar a un consenso espiritualy material en aras de una Cuba mejor». G #LoDICEGRANMA Bobby Carcassés, músico"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Fue «claramente una provocación y una afrenta a nuestras instituciones y a Martí, un ser extraordinario que supo alertarnos de las peligrosas intenciones de Estados Unidos hacia Cuba y Nuestra América. Quienes sirven a esos intereses, lejos de hon- rarlo, lo mancillan. Para mí, está claro que no existía intención de diálogo, solo de crear disturbios contra el escudo de nuestra Revo- lución: la Cultura». #LoDIcEGRANMA Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba"

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Publicado el 2 febrero, 2021 en Cuba, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: