FMLN presenta plataforma legislativa 2021-2024

Por Oscar López, publicado en Co-Latino, El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó su plataforma legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), de cara a las elecciones del 28 de febrero, en la que los salvadoreños elegirán a los futuros alcaldes y diputados, tanto de la Asamblea Legislativa como del organismo regional.

Al respecto, Oscar Ortiz -secretario general del FMLN- comentó que la plataforma legislativa del partido de izquierda “este día se reafirma nuestro compromiso de seguir luchando por las cosas correctas, de luchar con la gente por las cosas justas, de luchar con las familias porque esta democracia crezca”.

El dirigente político añadió que la próxima elección es en la que el FMLN inscribió el mayor número de candidaturas de jóvenes y mujeres, a los que se suman miembros del partido experimentados, es decir, que conocen la dinámica del quehacer legislativo, y que cumplen con requisitos de idoneidad para competir por una diputación.

Cristina Cornejo, candidata a diputada por el departamento de La Libertad, detalló que uno de los compromisos para la legislatura 2021-2024 es defender la democracia salvadoreña. “El FMLN defenderá los avances democráticos alcanzados que tienen como referencia nuestra Constitución, reafirmamos nuestro compromiso porque se respeten los pesos y contrapesos, la independencia de poderes y sobre todo se preserve el mandato constitucional de la Fuerza Armada”.

De igual forma, Yanci Urbina -candidata a diputada por el departamento de San Salvador- explicó que el FMLN se compromete a impulsar en la legislatura 2021-2024 una reforma fiscal progresiva que a través de más justicia tributaria y un adecuado uso de los fondos públicos garantice una mayor redistribución del ingreso.

“Hacemos un firme compromiso con la población salvadoreña de no aprobar ningún incremento al IVA y haremos una férrea defensa contra todos los impuestos regresivos que se pretendan implementar y que perjudican a la población trabajadora y sus familias”, indicó Urbina.

Asimismo, Urbina agregó que el FMLN promoverá que todas los trabajadores que tienen un salario menor a un mil dólares sean exentos del pago del Impuesto sobre la Renta, esto con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

Urbina agregó que los legisladores del partido de izquierda exigirán al Ejecutivo “responsabilidad, un uso eficiente y transparente de los fondos públicos y del manejo de la deuda”, esto con la finalidad de evitar que el Gobierno incremente de forma desmedida el endeudamiento del país.

Otra de las propuestas incluida en la plataforma presentada por el FMLN es impulsar propuestas para el incremento del monto de la pensión mínima, además de cambiar el actual sistema de pensiones, esto por considerar que el actual sistema previsional fracasó.

El objetivo del FMLN es implementar un sistema de pensiones que tenga mayor cobertura y que permita que los futuros jubilados reciban una pensión digna que les permita suplir sus necesidades.

Publicado el 21 enero, 2021 en El Salvador y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: