Reducirá Cuba entrada de viajeros de seis naciones ante aumento de casos de COVID-19

1228-minsap.jpg

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó hoy la decisión de reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero del 2021, debido al incremento de casos importados de COVID-19, asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de esas seis naciones.

La llegada de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5% del total de los casos detectados en las últimas semanas, señaló el MINSAP en nota oficialSegún las autoridades sanitarias, la medida responde a la necesidad de tomar un grupo de acciones que posibiliten la disminución de casos de la enfermedad en el país, para la cual, explican, las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios.

Aseguraron además que tan pronto la situación epidemiológica lo permita se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos.

El MINSAP reiteró que a la llegada a Cuba se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad, entre los que figuran la realización de una prueba PCR en la frontera y otra a los cinco días de llegada para los viajeros que no arriban en condición de turistas.

Como parte de los protocolos sanitarios para contener la propagación de la COVID-19, Cuba anunció recientemente que a partir del 10 de enero todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR negativo realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen.

Del 22 de diciembre al 26 de diciembre, de los 821 casos confirmados por COVID-19 en el país, se registran 431 con fuente de infección en el extranjero.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Publicado el 28 diciembre, 2020 en #Coronavirus, #COVID-19, Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: