Cuba: Inauguran hoy Unidad de Inteligencia y Competitividad Industrial

Una unidad de inteligencia y  de  competitividad industrial  (UICI) será inaugurada hoy viernes con vistas a robustecer las capacidades analíticas del Ministerio de Industrias (MINDUS).

La nueva entidad forma parte de un proyecto denominado Fortalecimiento Institucional para el Análisis y Establecimiento de la Estrategia Industrial para Cuba, informó a la Agencia Cubana de Noticias Marilis L. Hernández Fernández, de la Dirección de Comunicación Institucional del MINDUS.

El proyecto en ese sentido data de 2016 y está encaminado también a la preparación de un expediente industrial más enfocado y basado en evidencias, que contribuya a incentivar la competitividad en el país, según la especialista.

Añadió que su implementación cuenta con  el  acompañamiento  de  la Organización  de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y con financiamiento de la  Agencia  de  Cooperación  Internacional  de  Corea (KOICA).

Por Cuba intervienen el MINDUS, la  Oficina Nacional  de  Estadísticas  e Información, el  Ministerio  del  Comercio Exterior y  la Inversión Extranjera y  otros entidades y  empresas nacionales.

En consecuencia, surgió la UICI, asociada a la Empresa Casa Consultora DISAIC, una consultoría perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica, explicó.

DISAIC aporta  información oportuna a los que adoptan decisiones  sobre la Estrategia y la Política de la Industria cubana, así como permite monitorear y evaluar el desempeño del sector manufacturero,  la táctica de industrialización y otras iniciativas.

Las  alianzas entre  las instituciones, universidades, centros de investigación y consultorías vinculados con el citado proyecto, permitieron la organización de talleres, cursos  de  capacitación  e  intercambios para la  transferencia  de  conocimientos, metodologías  y experiencias internacionales sobre la materia.

Tomado de CubaSí.

Publicado el 27 noviembre, 2020 en Cuba y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: