URGENTE!!! La transición a la presidencia de Joe Biden ya está formalmente en marcha.

Por

Después de detenerse durante semanas mientras el presidente Donald Trump buscaba arrojar dudas sobre el resultado de las elecciones, la Administración de Servicios Generales notificó a Joe Biden y su personal el lunes que pueden comenzar a recibir recursos federales como parte del proceso de transición, un reconocimiento formal de la Gobierno de Estados Unidos que Biden es el presidente electo.

Poco después, Trump anunció que había ordenado a su personal que también cooperara con el equipo de Biden, aunque todavía se negó a conceder la elección y prometió continuar luchando contra los resultados.

«Esta decisión final [GSA] es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales», dijo Yohannes Abraham, director ejecutivo de Transición Biden-Harris. «En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener una contabilidad completa de nuestros intereses de seguridad nacional y obtener una comprensión completa de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar las agencias gubernamentales».

La alguna vez agencia gubernamental de bajo perfil, encabezada por la designada por Trump Emily Murphy, atrajo un intenso escrutinio en las últimas semanas por su renuencia a reconocer formalmente a Biden como el ganador y ponerle recursos a su disposición para que pueda prepararse para ingresar a la Casa Blanca.

Trump insistió en una serie de tuits que la medida de Murphy fue idea suya mientras prometía continuar su lucha perdida contra los resultados de las elecciones.

“Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, agregó.

El equipo de Biden se había quejado de que la demora significaba, entre otras cosas, que habían sido excluidos de los datos oficiales del gobierno sobre COVID-19 , lo que afectó su capacidad para lidiar con la pandemia de coronavirus cuando ingrese a la Oficina Oval el 20 de enero de 2021.

En una carta a Biden , que fue reportada por primera vez por CNN el lunes por la noche, Murphy dijo que solo ahora había puesto a disposición los recursos federales «debido a desarrollos recientes que involucran desafíos legales y certificaciones de resultados electorales».

Los demócratas de la Cámara de Representantes habían exigido la semana pasada que Murphy testificara sobre el retraso, pero ella se negó . En respuesta, varios miembros senior enviaron cartas a Murphy el lunes pidiéndole que comenzara la transición formal.

En su carta a Biden, Murphy se quejó de que la Ley de Transición Presidencial de 1963 no establecía pautas claras sobre cómo determinaría al ganador oficial, especialmente en una elección en la que un candidato se niega a ceder.

Dijo que nunca había sido presionada por ningún miembro del poder ejecutivo para tomar una decisión, pero señaló la presión pública que había recibido.

«Para ser claros, no recibí ninguna dirección para retrasar mi determinación», escribió. “Sin embargo, recibí amenazas en línea, por teléfono y por correo dirigidas a mi seguridad, mi familia, mi personal e incluso mis mascotas en un esfuerzo por obligarme a tomar esta determinación prematuramente. Incluso frente a miles de amenazas, siempre mantuve el compromiso de respetar la ley «.

Su carta llegó horas después de que la Junta de Electores del Estado de Michigan certificara oficialmente a Biden como el ganador de los votos del Colegio Electoral de ese estado. Se esperaba que Pennsylvania hiciera lo mismo el lunes por la noche.

Una lista de republicanos que crecía lentamente había estado pidiendo a Trump que comenzara a trabajar con Biden. El lunes, el senador Lamar Alexander de Tennessee, la senadora Shelley Moore Capito de West Virginia y el senador Bill Cassidy de Louisiana dijeron que la transferencia formal de poder debía comenzar.

«Mi esperanza es que el presidente Trump se enorgullezca de sus considerables logros, ponga al país en primer lugar y tenga una transición rápida y ordenada para ayudar a que la nueva administración tenga éxito», dijo Alexander. «Cuando estás en la vida pública, la gente recuerda lo último que haces».

Publicado el 23 noviembre, 2020 en EE.UU y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

A %d blogueros les gusta esto: