La OMS no encuentra evidencias de la eficacia del remdesivir contra el coronavirus y aconseja no usarlo para tratar a las personas infectadas.

La OMS no encuentra evidencias de la eficacia del remdesivir contra el coronavirus y aconseja no usarlo para tratar a las personas infectadas

La Organización Mundial de la Salud aconsejó no usar el medicamento antiviral remdesivir para tratar a los pacientes con covid-19, ya que no encontró evidencias de su eficacia contra la enfermedad.

Una comisión del Grupo de Desarrollo de la Directriz de la OMS «encontró falta de evidencia de que el remdesivir mejora los resultados que importan para los pacientes, como la mortalidad reducida, la necesidad de la ventilación médica, el tiempo para la mejoría clínica y otros», señaló en una nueva versión de su guía de medicamentos contra el covid-19, publicada este viernes en la revista British Medical Journal (BMJ).

En ese contexto, afirmó que es posible que todos los efectos beneficiosos del fármaco «sean pequeños» y «la posibilidad de un daño importante permanece«, agregando que los datos al respecto se basan en 4 estudios aleatorizados con la participación de 7.333 pacientes.

«Sugerimos no administrar el remdesivir en adición a la atención usual para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad», destacaron.

En octubre, la OMS reveló el resultado de su ensayo clínico internacional, Solidarity, que mostró que el fármaco no es eficaz contra el coronavirus. Aparte del remdesivir, el estudio evaluó los efectos de la hidroxicloroquina, la combinación de medicamentos anti-VIH lopinavir/ritonavir y el interferón, aplicados a un total de 11.266 pacientes adultos en 405 hospitales de 30 países.

Meses antes de que se dieran a conocer los resultados de ese estudio de la OMS, el pasado 1 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del remdesivir. Utilizado desde entonces en varios países, fue uno de los medicamentos que se le suministraron ​​recientemente al presidente Donald Trump, cuando este dio positivo al  SARS-CoV-2.

Tomado de Rusia Today.

Publicado el 23 noviembre, 2020 en #COVID-19 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: