Cuba: Biden o Trump siempre es igual.

No hay pronósticos oficiales en Cuba sobre las elecciones en Estados Unidos pero sí análisis de la prensa sobre la continuación del conflicto bilateral «gane quien gane», aunque algunos cubanos esperan una derrota de Donald Trump. «¿Qué vendrá después de las elecciones en Estados Unidos?» preguntó un artículo de primera plana del diario Granma, portavoz del gobernante partido comunista. El comentario no expone un pronóstico de desenlace de la votación.

Señala sin embargo que «la ruta que pudiera ofrecerle un margen de ventaja a Donald Trump sería la de aferrarse al voto de Florida y Pensilvania, dos estados decisivos en los que hasta ayer los sondeos señalaban a Joe Biden con un margen muy estrecho a su favor».

Recordó «los más de 220,000 fallecidos por la pandemia y los disturbios raciales que en el año que han dado pie a incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes reprimidos por agentes policiales» en Estados Unidos.

Esos hechos «han caracterizado la vida de los estadounidenses hasta el preciso día de votar por su próximo presidente», agregó.

La publicación digital estatal Cubadebate, por su parte, explicó la razón por la cual no hace pronósticos.

En uno de sus artículos subrayó sobre los comicios que «es difícil pronosticar sus resultados por lo reñida que se ha presentado la campaña.» Su punto de vista es que «la historia se ha encargado de ilustrar que tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata han mantenido y defienden las mismas concepciones estratégicas y doctrinales».

Sobre Cuba estimó que ambos candidatos fijaron «posiciones», Trump «con un enfoque directamente confrontacional y agresivo, mientras Biden menos estridente».

Ambos «han mantenido la misma posición de atacar a la revolución cubana» expuso.

«Le mentiría si no le digo que quisiera que pierda el presidente Trump», dijo a ANSA Carlos Hernández que según narró perdió sus medios de vida «con los golpes que ha dado ese presidente al turismo cubano» El hombre tenía un floreciente negocio de taxista de viajeros de cruceros que Washington canceló como parte de la sanciones.

Reconoció que el problema principal ahora para su negocio «cuentapropista» es la Covid-19 «pero ya antes mis ingresos comenzaron a desaparecer con las sanciones estadounidenses», aseguró.

Elisa, una mujer de 72 años de edad, culpó a la pandemia de que sus viajes a Estados Unidos se hayan detenido para ver a familiares que viven en ese país.

«Ya se me habían complicado antes de la epidemia al hacérseme imposible el conseguir visas por las medidas de Washington de traspasar esos trámites desde su embajada en La Habana al extranjero», explicó.
«No lo niego, Hay gente por ahí que quisieran que ganará Trump. Eso me parece un suicidio», dijo Anibal, empleado en un comercio el estado.

«Cada uno piensa lo que quiere, pero eso es una locura» opinó. «Trump lo que ha hecho es poner mala la cosa en Cuba incluso en tiempos de la epidemia y hasta para los cubanos que quieren ir a vivir a Estados Unidos», expuso.

«Y su gobierno no ha cambiado nada del sistema político cubano», aseguró.

Tomado de CubaSí

Publicado el 3 noviembre, 2020 en Cuba - EE.UU. y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: