EE.UU.: Más de 261 millones de dólares dilapidados en programas anticubanos en 30 años.

Cuba: La piñata y los millones de la USAID – CUBA EN RESUMEN

Por Brenda Murillo.

Acabo de encontrar un interesante artículo del periodista estadounidense Tracey Eaton donde refleja que el monto total de dinero gastado por diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos para promover la contrarrevolución cubana sobrepasó los 261 millones de dólares desde el año 1990 hasta el 2020. No obstante, la cifra es mayor porque aquí no se incluyen las partidas secretas utilizadas por los servicios especiales estadounidenses.

En los apuntes de Eaton aparece que los principales destinatarios de esos fondos fueron el Instituto Republicano Internacional ($ 18,515,956), el Grupo de Apoyo a la Democracia ($ 18,077,165), la Fundación Panamericana de Desarrollo ($ 14,864,144), el Centro por una Cuba Libre ($ 12,915,566) y Creative Associates International ($ 11,170,671).

Los más interesante es que al contribuyente norteamericano le presentan que estos fondos fueron destinados en su gran mayoría a la promoción de la participación democrática y la sociedad civil ( más de 124 millones), la promoción de los derechos humanos en Cuba (más de 38 millones) o la libertad de información (más de 25 millones). Y tratan de hacerle creer que esos recursos están siendo bien utilizados ¿Dónde están los resultados concretos de esta fracasada política?

Esto fondos han pasado a engrosar las arcas de organizaciones con estrechos vínculos con el terrorismo contra Cuba, como el Grupo de Apoyo para la Democracia, dirigido por Fernando Mirabal, pero que tuvo como “padre fundador” al connotado terrorista Frank Hernández Trujillo (fallecido). Esta organización “sin fines de lucro”, está llena de escándalos de robos internos y dilapidación de fondos. Lo llamativo es que, pese a esos escándalos, sigue recibiendo dinero del contribuyente americano.

También está el Centro por una Cuba Libre, de Frank Calzon y John Suárez, vinculados a acciones terroristas contra Cuba. Esta organización tampoco ha estado exenta de escándalos.

Al final, estos dineros son una gran piñata, con muchos comensales, pero donde un selecto grupo, residente en Coral Gables y otras zonas exclusivas de Florida, se llevan la mayor parte del botín; mientras que los cabecillas opositores en Cuba reciben una parte ínfima, pero esa parte les permite vivir muy por encima de la mayoría de los cubanos, como por ejemplo el caso de la “periodista independiente” Yoani Sánchez, devenida casateniente.

Nada, que la “lucha contra Cuba” es un negocio redondo, como bien decía uno de los primeros “disidentes” que hubo en Cuba.

Publicado el 23 octubre, 2020 en Cuba - EE.UU. y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. elvikingocubano

    Si todo este dinero lo hubieran invertido en su propio pais (EUA) para mejorar el deteriorado sistema de salud que tienen y que ha demostrado en esta pandemia que no garantiza el acceso a la poblacion, no tuvieran tantas muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: