DENUNCIA!!! Nueva evidencia implica a la CIA en el ataque a Cuba con el virus de la peste porcina africana.

Por Ken Lawrence, tomado de Cover Action Magazine, EE.UU.

«Brote cubano de peste porcina vinculado a la CIA», titulaba el 9 de enero de 1977 un artículo de Drew Featherston y John Cummings en Newsday , un periódico de Long Island, Nueva York.

«Con al menos el respaldo tácito de los funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, agentes vinculados a terroristas anticastristas introdujeron el virus de la peste porcina africana en Cuba en 1971.

Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó a sacrificar 500.000 cerdos para prevenir una epidemia animal en todo el país. Una fuente de inteligencia de Estados Unidos le dijo a Newsday que recibió el virus en un contenedor sellado y sin marcar en una base del Ejército de Estados Unidos y campo de entrenamiento de la CIA en la Zona del Canal de Panamá, con instrucciones de entregárselo al grupo anticastrista. El brote de 1971, la primera y única vez que la enfermedad ha afectado al hemisferio occidental, fue calificado como el «evento más alarmante» de 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. 

La peste porcina africana es una enfermedad viral altamente contagiosa y generalmente letal que infecta solo a los cerdos y, a diferencia de la gripe porcina, no se puede transmitir a los humanos. No hubo muertes humanas en el brote, pero toda la producción de carne de cerdo, un alimento básico cubano, se detuvo, aparentemente durante varios meses. La fuente de inteligencia de Estados Unidos dijo que a principios de 1971 le dieron el virus en un contenedor sellado y sin marcar en Ft. Gulick, una base del Ejército en la Zona del Canal de Panamá. La CIA también operaba un centro de entrenamiento paramilitar para personal de carrera y mercenarios en Ft. Gulick. Otro hombre involucrado en la operación, un exiliado cubano que pidió no ser identificado, dijo que estaba en el arrastrero (barco de pesca) donde se embarcó el virus en un punto de encuentro frente a Bocas del Toro, Panamá. Dijo que el arrastrero llevó el virus a la isla de Navassa, una pequeña isla desierta de propiedad estadounidense entre Jamaica y Haití. Desde allí, luego de que el arrastrero hiciera una breve escala, el contenedor fue trasladado a Cuba y entregado a otros operativos en la costa sur cerca de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo a fines de marzo, según la fuente del arrastrero.»

Fue una historia explosiva, reimpresa en periódicos de todo el país. La CIA lo negó oficialmente seis días después, en respuesta a una solicitud del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, pero los reporteros de Newsday habían citado tantas fuentes que lo corroboraban, con detalles tan específicos, que la negación no fue ampliamente creída.

La razón más convincente para confiar en la credibilidad del informe de Newsday fue que el único lugar en el hemisferio occidental donde se sabía que el virus se había mantenido antes del brote en Cuba era en el laboratorio secreto del Plum Island Animal Disease Center (PIADC), frente al extremo este de Long Island, donde los reporteros locales de Newsday habían estado cultivando fuentes desde la única vez que se permitió el ingreso a los reporteros en octubre de 1971.

Plum Island había albergado la base del Cuerpo Químico del Ejército de EE.UU. en Fort Terry de 1952 a 1956. Según Deadly Cultures: Biological Weapons since 1945 por Mark Wheelis y Lajos Rózsa, la misión en Fort Terry era “establecer y llevar a cabo un programa de investigación y desarrollo de ciertos agentes anti-animales (BW) «. (también conocidas como armas biológicas) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sustituyó al Ejército en 1956.

El presidente Richard Nixon ordenó el cese de la investigación sobre armas biológicas en 1969, pero en 1975 el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos reveló que la CIA había continuado manteniendo una reserva de agentes biológicos y toxinas en violación de la orden.

Newsday no había mencionado Plum Island, quizás para proteger las fuentes de sus reporteros, pero otros reporteros rápidamente hicieron la conexión. En el libro de 2004, Lab 257 de Michael Christopher Carroll, el autor escribió:

«Según el gobierno federal, Plum Island es el único lugar en los Estados Unidos donde se permite el virus de la peste porcina africana. Nadie dirá oficialmente que el virus para la misión cubana fue preparado en Plum Island y enviado a Fort Gulick. Sin embargo, dado el tráfico frecuente entre Plum Island y Fort Detrick, las muestras de Maryland, con o sin el conocimiento del USDA del propósito final, podrían haber sido enviadas a Fort Detrick para su transbordo a Fort Gulick. 

Norman Covert, el historiador de Fort Detrick, muestra cómo la CIA podría haberse involucrado fácilmente y haber cooptado sin saberlo a Plum Island. “Hubo gente de la CIA que se infiltró en los laboratorios [de Fort Detrick]. Hicieron su propio trabajo con LSD y otras psicoenfermedades. Allí tenían su propia celda, trabajaban por su cuenta, y sospecho que un círculo muy pequeño de personas lo sabía «. Este tipo de aislamiento de la información —informar a las personas sobre los detalles del proyecto según la necesidad de conocerlos— es el tipo de secreto que podría haberse utilizado para envenenar el suministro de alimentos de Cuba con gérmenes. La compartimentación de cada paso convirtió a Plum Island en un cómplice inconsciente cuando traficaba con virus entre Fort Detrick y otros lugares.

Los esfuerzos para explicar el brote como una ocurrencia natural no resisten un examen detenido. La teoría de que los desechos de comida de los aviones españoles se alimentaban a los cerdos domésticos no aborda que Cuba, como Estados Unidos, siempre había mantenido a su nación libre de enfermedades mediante estrictas cuarentenas de importación. Los investigadores cubanos afirman que la peste porcina africana estalló simultáneamente en dos lugares distantes; Los expertos en guerra bacteriológica dicen que los sitios de infección contemporáneos no son naturales y apuntan a un brote causado deliberadamente. Debido a que es imposible de refutar, la lógica de un científico metódico dicta que no se puede descartar un ataque de guerra bacteriológica. Los complots de asesinato de la CIA (algunos de los cuales involucraban gérmenes) y la invasión de Bahía de Cochinos son actos encubiertos reconocidos por el gobierno de Estados Unidos para forzar un cambio de régimen en Cuba.»

Cuarenta y nueve años después del ataque de guerra biológica a Cuba, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) continúa operando el centro de Plum Island mientras que el DHS construye un nuevo hogar para el laboratorio en Manhattan, Kansas, cuya inauguración está programada para 2021, conocida como la Instalación Nacional de Bio y Agrodefensa (NBAF).

El USDA será propietario, administrará y operará la nueva instalación, como lo hizo anteriormente en Plum Island. Según el sitio web del DHS, “El gobierno federal ejecutará un plan para proporcionar una transición sin problemas de la misión de defensa agrícola de PIADC a la NBAF que incluye una superposición de operaciones para asegurarse de que no haya interrupciones de la misión científica crítica y las capacidades operativas. . «

Los archivos de JFK revelan los planes de guerra biológica de Estados Unidos contra Cuba. [fuente: whowhatwhy.org ]

Hoy, como en 1977, el gobierno niega oficialmente haber patrocinado un programa de guerra biológica ofensiva. Además, hoy, como entonces, afirma afirmaciones de seguridad que impiden cualquier verificación independiente eficaz y supervisión crítica. Pero un detalle del informe de Newsday que apenas se notó ofrece motivos para una nueva mirada a la evidencia del ataque de 1971:

«… El arrastrero llevó el virus a la isla de Navassa, una pequeña isla desierta de propiedad estadounidense entre Jamaica y Haití. A partir de ahí, luego de que el arrastrero hiciera una breve escala, el contenedor fue trasladado a Cuba…»

A pesar de la objeción de Haití desde 1858, la isla de Navassa es la posesión extranjera original de los Estados Unidos reclamada en 1857 y declarada oficialmente como «pertenencia» de los EE.UU. en 1859. Mi archivo de investigación de Navassa incluye un documento no reportado anteriormente que brinda apoyo circunstancial a la historia de Newsday , un texto mecanografiado de 1986, borrador de un artículo del historiador de faros de la Guardia Costera de los EE.UU. Neil Hurley, titulado «Navassa Island Light, ‘Donde los pollos solo sobreviven milagrosamente a los ataques de lagartos'».

A pesar de la objeción de Haití desde 1858, la isla Navassa es la posesión original de los Estados Unidos en el extranjero, reclamada en 1857 y declarada oficialmente como «pertenencia» de los Estados Unidos en 1859. [Fuente: Revista CovertAction]

Cuando el artículo de Hurley apareció en la edición de invierno de 1988 de The Keeper’s Log , bajo el título «Navassa Lighthouse», se omitieron estas dos oraciones de su borrador anterior: «En 1971, un equipo de investigación de la Marina de los EE. UU. visitó la isla para buscar enfermedades animales que podría transmitirse al hombre. Encontraron un pájaro portador de malaria «.

Puede ser una coincidencia, pero parece notable que la Armada estuviera investigando la posible presencia de toxinas biológicas en la isla de Navassa más o menos en el momento en que se informó que los agentes habían traído microbios peligrosos a Navassa para un ataque biológico a Cuba.

Por sí solo, el extracto inédito de dos frases de la monografía de Hurley no es mucho. Sin embargo, dos misiones de la Armada de los Estados Unidos a Swan Island frente a la costa de Honduras en 1960 y 1961 proporcionaron apoyo logístico esencial para el centro de comunicación y propaganda de la CIA para la invasión de Bahía de Cochinos de 1961.

Las líneas inéditas en el texto mecanografiado de Hurley dejan sin respuesta esta pregunta persistente: ¿La misión de la Armada de Estados Unidos en 1971 a la isla Navassa brindó apoyo para un ataque de peste porcina africana en Cuba, una década después de que dos misiones de la Armada transportaran suministros a otra isla del Caribe para la fallida invasión de Cuba?

Publicado el 7 octubre, 2020 en Cuba - EE.UU. y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: