«Proud Boys», grupo neofascista estadounidense, regocijado por el llamado de Trump a mantenerse alertas.
Una captura de pantalla de la cuenta de Parler del fundador de Proud Boys, Gavin McInnes.
“¡Trump básicamente dijo que los jodan! esto me hace tan feliz ”, escribió Joe Biggs, quien organizó un mitin de Proud Boys que atrajo a una multitud vergonzosamente pequeña de unos pocos cientos en Portland, Oregon, el sábado. Biggs tenía motivos para sentirse alentado, ya que Trump no llegó a condenar al grupo, girando en cambio para decir: «Pero te diré qué, te diré qué, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda, porque este no es un problema de derecha … este es un problema de izquierda «.
En respuesta al comentario de Trump, Biden señaló que Christopher Wray, “su propio director del FBI, dijo que la amenaza proviene de supremacistas blancos; Antifa es una idea, no una organización». Wray le dijo al Congreso hace dos semanas que «vemos a Antifa más como una ideología o un movimiento que como una organización».
«Oh, vamos», respondió Trump, claramente sorprendido de escuchar la verdad: que los grupos antifascistas poco afiliados dedicados a enfrentar a los supremacistas blancos y neofascistas como los Proud Boys no son una organización terrorista nacional. «Antifa es un grupo radical y peligroso», insistió Trump, haciéndose eco de la creencia imaginaria central de los Proud Boys que se suponía que estaba condenando.
El fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, quien también cofundó Vice media, ha descrito lo que el Southern Poverty Law Center llama un grupo de odio como una orden fraternal «chovinista occidental» que promueve la violencia contra los manifestantes de izquierda y abraza a los antiinmigrantes. , intolerancia anti-musulmana que encaja con las propias creencias de Trump.
El miércoles por la tarde, Trump intentó reparar el daño diciendo a los reporteros en la Casa Blanca que realmente no sabía lo que estaba diciendo durante el debate.
«No sé quiénes son los Proud Boys, tendrás que darme una definición, porque realmente no sé quiénes son», dijo Trump.
Luego continuó desviando una pregunta sobre la violencia de derecha de sus partidarios con la sugerencia de que estaba totalmente justificada por el comportamiento de los manifestantes. «La aplicación de la ley hará el trabajo, cada vez más, a medida que la gente vea lo malo que es este movimiento demócrata radical y liberal».
Sin embargo, el martes por la noche, el fundador de Proud Boys publicó un video de sí mismo viendo los comentarios de Trump con entusiasmo durante una transmisión en vivo.
El actual presidente del grupo, Enrique Tarrio, un cubano-estadounidense de Miami que asistió al mitin de Charlottesville, también impulsó un comentario emocionado sobre el aparente respaldo de Trump publicado el martes por otro miembro, quien se describe a sí mismo como un «chico orgulloso del grado 33». como un «general del escuadrón de la muerte de derecha», un «Carnicero ANTIFA», un «Asesino comunista» y un «Apisonador de calaveras BLM».
Tarrio, quien pasó un año en una prisión federal por su participación en un plan para cambiar el nombre de los kits de tiras reactivas para diabéticos robados y venderlos en línea, escribió en su propia cuenta de Parler que estaba «extremadamente ORGULLOSO de mi actuación como presidente esta noche», diciendo que Trump «hizo un trabajo excelente y se le hizo una pregunta MUY puntual. La pregunta era en referencia a la SUPREMACIA BLANCA … que no somos nosotros «.
A pesar de los comentarios de Tarrio, las fotografías de la manifestación en Portland el sábado lo mostraron a él y a otros miembros haciendo el gesto de OK con la mano, que ha evolucionado en los últimos años de un engaño de 4chan, destinado a engañar a los medios para que informaran que significaba «poder blanco» en el Internet – en un símbolo realmente adoptado por los racistas en la vida real.
Proud Boys hace la señal con la mano OK, un gesto que a menudo se asocia con grupos de extrema derecha, durante un mitin en Portland el sábado.
Incluso si no se consideran racistas, está bastante claro que los Proud Boys son abiertamente antagónicos a los manifestantes por la justicia racial en Portland y otras ciudades.
Como informó mi colega Ryan Devereaux desde el mitin del sábado, se dedicó principalmente a elogiar a dos nuevos mártires de la extrema derecha: Aaron Jay Danielson, un partidario del grupo de extrema derecha Patriot Prayer, quien fue asesinado a tiros por un yo. -descrito como antifascista en Portland el mes pasado, y Kyle Rittenhouse, el partidario de Trump de 17 años que fue acusado de dos cargos de asesinato por matar a dos manifestantes de Black Lives Matter y herir a un tercero en Kenosha, Wisconsin.
Momentos antes de no condenar a los Proud Boys en el debate, Trump parecía atribuirse el mérito del asesinato policial de Michael Reinoehl, el presunto pistolero de izquierda que mató a tiros a Aaron Jay Danielson, un activista de derecha de un grupo aliado. a los Proud Boys, luego de una ruidosa caravana pro-Trump que enfrentó a manifestantes de Black Lives Matter en el centro de Portland.
De hecho, el nuevo fiscal de distrito progresista de Portland, Mike Schmidt , había acusado a Reinoehl de asesinato y había obtenido una orden de arresto horas antes de que fuera asesinado a tiros por agentes de policía en el estado de Washington que trabajaban con el Servicio de Alguaciles de EE.UU. Si bien la policía dijo que Reinoehl tenía una pistola, un testigo le dijo a The Oregonian que los oficiales no habían intentado arrestar al sospechoso, que parecía no estar armado. Los activistas antifascistas en Portland acusaron luego a las fuerzas del orden de llevar a cabo una ejecución extrajudicial de un hombre que era buscado por matar a un miembro de un grupo pro-policía.
Trump también parecía estar exagerando el papel que había desempeñado, si es que había jugado alguno, en el esfuerzo por detener a Reinoehl. De hecho, el 3 de septiembre, el presidente tuiteó una denuncia pública sobre el caso, exigiendo que la policía de Portland arrestara al sospechoso, una hora y 40 minutos después de que ya había sido asesinado por el grupo de trabajo federal contra fugitivos. El tuit del presidente se envió 13 minutos después de que The New York Times informara sobre la muerte del sospechoso.
El miércoles, el fiscal de distrito Schmidt anunció que un miembro de Proud Boys, «Alan Swinney, de 50 años, está detenido y está siendo acusado de múltiples delitos por presuntos delitos y agresiones que involucraron armas». Swinney fue acusado de agresión, uso ilegal de maza, amenazar a un manifestante en Portland con una pistola y usar una pistola de paintball para herir a personas en manifestaciones recientes en la ciudad.
El elogio de Trump al tiroteo de Reinoehl en el debate también se hizo eco de sus propios comentarios sedientos de sangre anteriores, en los que sonaba más como un caudillo sectario que como el presidente de una democracia. «Los alguaciles estadounidenses lo mataron», dijo Trump sobre el presunto pistolero de izquierda en una entrevista con Jeanine Pirro, colega de Fox News del moderador del debate. “Y te diré algo, así tiene que ser. Tiene que haber retribución ”, añadió.
«Supongo que estaba en un gran problema, probablemente lo habrían matado», afirmó Trump, ignorando la secuencia de eventos que se detalla claramente en la denuncia policial que acusa a Rittenhouse de asesinato.
Ese contexto estuvo mayormente ausente en la presentación selectiva de Tucker Carlson de los hechos de lo que hizo Rittenhouse, pero se detalló cuidadosamente en la acusación basada en el trabajo de tres detectives de homicidios de Kenosha. No es difícil imaginar qué fuente de información había estudiado Trump con más detenimiento. Entonces, cuando Trump excusó el asesinato imprudente de manifestantes por parte de Rittenhouse, un joven que había estado en la primera fila en uno de los mítines del presidente en enero, el candidato que se describe a sí mismo como «ley y orden» decidió ignorar el trabajo real de la ley. aplicación llevada a cabo por el departamento de policía de Kenosha porque era políticamente inconveniente para él.
En otro punto del debate, Trump afirmó que su enfoque provocador de las protestas en Portland fue respaldado por el alguacil de la ciudad, «quien acaba de salir hoy y dijo: ‘Apoyo al presidente Trump'». Si bien la ciudad de Portland no lo hace, de hecho, si tiene un sheriff, el condado en el que se encuentra, Multnomah, lo tiene. Antes de que terminara el debate, el alguacil del condado de Multnomah, Mike Reese, tuiteó para desacreditar al presidente. «Nunca he apoyado a Donald Trump y nunca lo apoyaré», escribió Reese . «Donald Trump ha hecho mi trabajo mucho más difícil desde que empezó a hablar de Portland», agregó, «¡pero nunca pensé que intentaría poner a mi esposa en mi contra!»
Publicado el 1 octubre, 2020 en EE.UU y etiquetado en #EEUU, #Trump. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0