El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba asignación de recursos para cumplir con pago de contrapartida de FOMILENIO II.

Por: Mayra Escobar, tomado de Asamblea Legislativa de El Salvador.
Una reforma a la Ley del Presupuesto vigente para incorporar recursos por $197,401,355.00, fue avalada por el Pleno Legislativo; estos recursos deben ser invertidos en el financiamiento de la contrapartida de proyectos de inversión de FOMILENIO II, así como para pagar las pensiones de los veteranos y excombatientes, financiar a los gobiernos municipales, y cancelar remuneraciones del personal del Hospital El Salvador.

El dictamen favorable parcial, emitido por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, consignó que la parcialidad del documento responde a la necesidad de honrar el compromiso internacional que el país tiene con Estados Unidos, dado que este 9 de septiembre se vence el plazo para el pago de esa contrapartida.

Además, se plantea que estos recursos debieron ser cubiertos con fondos provenientes del Presupuesto General de la Nación; sin embargo, serán subsidiados con parte de los recursos de un crédito adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones destinado a financiar el “Programa de Fortalecimiento de la Política y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador”.

Según la enmienda al presupuesto, los recursos se distribuirán de la siguiente manera: $55 millones para financiamiento de contrapartida de proyectos de inversión FOMILENIO II; $52 millones, al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a fin de que realicen el pago de pensiones a veteranos y excombatientes; $75 millones para gobiernos municipales, y $15,401,355 millones al Ministerio de Salud, para pago de remuneraciones del personal de salud del Hospital El Salvador.

En otro tema y con los votos de 50 diputados, se otorgó pensión vitalicia mensual equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes del sector comercio y servicios, a favor del doctor Alfredo Martínez Moreno, connotado jurista, diplomático y académico, quien además presidió la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Publicado el 9 septiembre, 2020 en El Salvador y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: