The Lancet publica que vacuna rusa contra COVID-19 produjo respuesta de anticuerpos.

Alt: vacuna COVID-19 - Copyright: Shutterstock / angellodeco

La vacuna rusa Sputnik-V contra la COVID-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados este viernes por la revista médica The Lancet.

Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio-julio de este año y con 76 participantes, mostraron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, precisó The Lancet.

“Los dos ensayos de 42 días –incluyendo 38 adultos sanos cada uno– no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”, publicó la reconocida revista médica.

Según The Lancet, “se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por COVID-19”.

Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de Rusia, que ha financiado la vacuna, declaró que con la publicación de The Lancet y con el lanzamiento la semana pasada de un ensayo de fase posterior de 40 000 personas pueden quedar aclaradas las dudas que expertos occidentales han expresado sobre la Sputnik-V.

“Con esta publicación respondemos a todas las preguntas de Occidente que se han hecho de manera diligente durante las últimas tres semanas, francamente con el claro objetivo de empañar la vacuna rusa. Ahora empezaremos a hacer preguntas sobre algunas de las vacunas occidentales”, dijo.

Según Dmitriev, al menos 3 000 personas ya han sido reclutadas para el ensayo a gran escala lanzado la semana pasada. Los resultados iniciales se esperan para octubre o noviembre de este año.

Publicado el 4 septiembre, 2020 en Científicas, Lucha contra el Covid_19, Rusia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

A %d blogueros les gusta esto: