DENUNCIA: sitio Web dedicado a difamar periodistas anti guerra fría estadounidenses es financiado por la NED.

Coda Story NED Gobierno de EE. UU. UE neocon

Por Ben Norton, tomado de The Gray Zone, EE.UU.

Un oscuro sitio web neoconservador llamado Coda Story ha lanzado una campaña de difamación contra los periodistas estadounidenses que desafían la nueva propaganda de la guerra fría. Pero lo que esta publicación no ha revelado es que está financiada por el gobierno de los Estados Unidos, respaldada por la Unión Europea, vinculada a la alianza de guerra de la OTAN y parte de una red más grande de equipos de cambio de régimen financiados por gobiernos occidentales y oligarcas corporativas. .

Lanzada en 2016, Coda Story se comercializa como un valiente contrapeso a la “desinformación” respaldada por el estado chino y ruso. Esto es bastante irónico, porque el sitio web está financiado por los brazos de cambio de régimen del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, y vende desinformación propia en apoyo de la nueva guerra fría de Washington en Beijing y Moscú .

Un estudio de caso de las tácticas de difamación engañosas de Coda Story se presentó en forma de un trabajo de hacha malicioso que el sitio publicó en julio, difamando a The Grayzone por exponer las fuentes y la metodología extremadamente dudosas de la propaganda del gobierno occidental contra China .

La pieza de éxito de Coda Story no discute un solo hecho en el informe minuciosamente documentado de The Grayzone. En cambio, la diatriba se basó en insinuaciones superficiales y tácticas engañosas de culpa por asociación, lo que implica que The Grayzone es “marginal” y poco confiable porque sus colaboradores han dado entrevistas a medios de comunicación respaldados por el estado ruso y chino, y porque los funcionarios de gobiernos extranjeros ocasionalmente han tuiteó enlaces a artículos de The Grayzone.

A pesar de la patente falta de hechos, el artículo de desprestigio de Coda Story inspiró un artículo similarmente macartista de un bloguero declarado anti-China en el medio corporativo Axios, que tampoco desafió ninguno de los periodismos fácticos de The Grayzone. En cambio, la escritora de Axios, Bethany Allen-Ebrahimian, citó al principal copresidente republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el representante Michael McCaul, para vilipendiar a The Grayzone como “profundamente perturbador” y reforzar el ataque de la administración Donald Trump a la Organización Mundial de la Salud .

Allen-Ebrahimian también citó a la Alianza para Asegurar la Democracia financiada por el gobierno de Estados Unidos , una agencia de inteligencia y un recorte del Departamento de Estado, para difamar a The Grayzone e intentar vincularlo con el gobierno chino. No solo no informó a los lectores sobre el respaldo del gobierno de la Alianza en los EE. UU., Allen-Ebrahimian no pudo señalar ningún dato que respaldara su dudosa afirmación, a pesar de los repetidos desafíos para hacerlo.

Si bien Coda Story y Axios hicieron todo lo posible para insinuar que esta salida está conectada de alguna manera con Beijing, la institución que ataca a The Grayzone está, de hecho, patrocinada por los mismos gobiernos occidentales responsables de iniciar una nueva guerra fría con China.

A diferencia de Coda Story, The Grayzone es totalmente independiente; no acepta fondos de ningún gobierno o grupo respaldado por el estado.

Coda Story no puede decir lo mismo de sí misma. Aunque el sitio web neoconservador se promociona a sí mismo como independiente y su editor ha afirmado que “no recibimos dinero de los gobiernos”, en realidad está financiado por el brazo de cambio de régimen del gobierno de Estados Unidos, el National Endowment for Democracy (NED) .

El NED es un recorte de la CIA establecido por la administración de Ronald Reagan durante la última década de la primera guerra fría. Uno de sus principales objetivos, que se indica claramente en el sitio web de NED, es promover los ” mercados libres “. Para hacerlo, la supuesta organización de “promoción de la democracia” financia a grupos de oposición de derecha, ONG y medios de comunicación en países que el gobierno de Estados Unidos ha apuntado para un cambio de régimen.

Un cofundador de la NED, Allen Weinstein, se regodeó en el Washington Post en 1991: “Mucho de lo que hacemos hoy fue hecho de forma encubierta hace 25 años por la CIA “.

En 2019, Coda Network, que preside Coda Story obtuvo una subvención de $ 180,130 del NED . La misión aparente de la financiación era “reunir a periodistas y medios de comunicación independientes de toda Eurasia para crear un periodismo narrativo de alta calidad, centrándose en un conjunto de temas clave relacionados con la desinformación”.

Este mes de junio, el blog Democracy Digest de NED celebró a su becario Coda Story ganando el Premio de Prensa Europea por su contenido anti-China.

Historia de Coda NED China
Coda Story está financiado por el National Endowment for Democracy (NED) del gobierno de EE. UU.

El National Endowment for Democracy parece creer que está obteniendo el valor de su dinero, porque la organización de cambio de régimen del gobierno de EE. UU. Hizo un seguimiento con una publicación en el sitio web oficial de NED unos días después que nuevamente elogió al beneficiario Coda Story por su trabajo.

Coda Story Beneficiario de NED gobierno de EE. UU.
Coda Story está financiado por el National Endowment for Democracy (NED) del gobierno de EE. UU.

Democracy Digest, el blog de NED, promueve con frecuencia Coda Story . Cita los artículos del sitio web neoconservador para retratar a China y Rusia como regímenes ” totalitarios ” malvados y “amenazas a la democracia” que difunden una constante ” desinformación “.

La NED también invitó a la cofundadora y editora en jefe de Coda Story, Natalia Antelava, en su “ Power 3.0 Podcast ” para discutir sobre “ tecnología autoritaria y desinformación ”.

En la descripción que acompaña al episodio del podcast, NED retrató engañosamente a Coda Story como una operación indie desfavorecida, vendiéndola como una “empresa emergente de medios galardonada”, curiosamente sin mencionar que el sitio web estaba nadando en dinero de intereses poderosos como el NED.

Anne Applebaum, una experta neoconservadora y fanática antirrusa que frecuenta los think tanks occidentales de línea dura, también figura como miembro de la junta de asesores de Coda Story . Applebaum también forma parte de la junta directiva de la NED .

El esposo de Applebaum, Radoslaw Sikorski, es un político conservador polaco que ha ocupado los principales puestos en el gobierno de Polonia, incluido el ministro de Defensa y Relaciones Exteriores.

Junta de asesores de Coda Story Anne Applebaum

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la NED no es la única organización de cambio de régimen del gobierno occidental que financia Coda Story.

La Unión Europea también tiene un brazo de cambio de régimen, que también financia el sitio web. Esta organización de poder blando de la UE, fundada en 2013, se inspiró explícitamente en la NED y comparte casi el mismo nombre: European Endowment for Democracy (EED).

Al igual que la NED, la EED utiliza la tapadera de “promoción de la democracia” para desestabilizar a los adversarios extranjeros y promover los intereses de la política exterior de Bruselas.

En la sección “Acerca de” de su sitio web, Coda Story enumera una serie de organizaciones como “socios” y patrocinadores. El primer patrocinador financiero en la lista es el EED.

Coda Story European Endowment for Democracy
Organizaciones que Coda Story enumera como “socios” y “patrocinadores”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dinero que el European Endowment for Democracy otorga a Coda Story, a su vez, lo proporcionan los países europeos, lo que lo convierte en otra forma de patrocinio estatal indirecto.

El sitio web del EED deja claro que 23 gobiernos europeos son responsables de su presupuesto.

Países financiadores del Fondo Europeo para la Democracia

Los vínculos de la OTAN y la misteriosa oficina de Coda Story en Georgia

El National Endowment for Democracy del gobierno de Estados Unidos enfatizó en materiales que alaban a Coda Story que el medio de comunicación tiene dos oficinas: una en Nueva York, típica de las organizaciones de noticias occidentales; y otro en el país de Georgia, un ex miembro de la Unión Soviética que desde el final de la primera guerra fría se ha convertido en un centro importante para las operaciones de inteligencia occidentales y la conspiración golpista de la “revolución del color”.

Tras una operación de cambio de régimen de 2003 respaldada por Occidente denominada “Revolución de las rosas”, Georgia se convirtió efectivamente en un estado cliente de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. Georgia ha buscado activamente convertirse en miembro de la OTAN, y la alianza militar liderada por Estados Unidos se jacta en su sitio web oficial de que ” Georgia es uno de los socios más cercanos de la Alianza “.

Georgia representa un punto de fricción central con Rusia, y libró una breve guerra con Moscú en 2008. Algunos miembros de las fuerzas especiales de Georgia que fueron entrenados por el ejército estadounidense para luchar contra Rusia en ese conflicto luego se unieron al Estado Islámico genocida en Siria y Irak, incluido el principal comandante de ISIS, Omar al-Shishani .

Mikheil Saakashvili, el presidente fuertemente pro-occidental que asumió el poder como resultado de la revolución de color, había sido cuidadosamente cultivado para un papel de liderazgo por los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, y estaba tan servil que fue descrito como una ” mascota de Washington “.

Este hijo de este leal activo estadounidense, Eduard Saakashvili , consiguió un trabajo en Coda Story después de graduarse de la universidad en los Estados Unidos.

Eduard Saakashvili trabajó como editor gerente asociado de Coda Story de 2018 a 2019, escribiendo sobre sus experiencias personales con la “desinformación” sobre su padre y la política georgiana. También supervisó la creación de la sección del blog sobre “Tecnología autoritaria”, por la cual el sitio web neoconservador significa tecnología que se origina principalmente en China, Rusia y sus aliados, no en Occidente.

Coda Story publica algunos de sus artículos en idioma georgiano. El sitio web también traduce piezas al ruso.

Natalia Antelava, cofundadora de Coda Story, es una periodista abiertamente pro occidental originaria de Tbilisi, Georgia. Antes de convertirse en el editor en jefe del sitio neoconservador, Antelava trabajó como corresponsal en el Cáucaso para la BBC respaldada por el gobierno del Reino Unido y cubrió la guerra ruso-georgiana de 2008 desde una perspectiva de línea dura contra Moscú.

La OTAN se ha dado cuenta y ha encontrado utilidad en el punto de vista de Antelava. En 2018, el editor de Coda Story fue invitado a hablar en el Foro de Diplomacia Pública OTAN-Georgia en Tbilsi.

La conferencia de la OTAN contó con la participación del primer ministro y presidente de Georgia, junto con altos funcionarios del gobierno de EE . Fue organizado por el Centro de Información de la UE y la OTAN de Tbilisi , junto con los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Georgia.

Antelava participó en un panel titulado “ La era de la posverdad y las noticias falsas ”. Junto a Antelava en el escenario estuvo Oleksiy Makukhin, director del Grupo Analítico de Guerra Híbrida del Centro de Medios de Crisis de Ucrania, una organización anti-rusa financiada por una larga lista de gobiernos occidentales , incluidos los Estados Unidos, la OTAN, Alemania, Canadá y Suecia. , Finlandia, Noruega y los Países Bajos, junto con European Endowment for Democracy.

La otra panelista que se sentó junto a Antelava en la conferencia de la OTAN fue Anna Nemtsova, corresponsal del sitio web neoconservador The Daily Beast, cuya voluntad de propagar las narrativas más espeluznantes de la nueva Guerra Fría la ha convertido en una de las favoritas de las conferencias occidentales.

El moderador del evento fue Mark Laity, un portavoz de la OTAN que dirige las comunicaciones estratégicas en el Cuartel General Supremo de la alianza militar Allied Powers Europe (SHAPE).

Al igual que Antelava, Laity es un veterano de la BBC del gobierno del Reino Unido, que está estrechamente vinculada a la inteligencia británica y fue utilizada por el MI6 durante la primera guerra fría para difundir propaganda.

Coda Story ofrece a los guerreros de la desinformación neoconservadores un nuevo hogar

Natalia Antelava fundó Coda Story con un profesor de periodismo poco conocido llamado Ilan Greenberg. Greenberg, quien se desempeña como editor y director editorial del sitio web, afirma en su biografía que comenzó a discutir la idea de Coda Story con Antelava cuando era miembro del Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos en Washington, DC.

El Centro Internacional Woodrow Wilson es un grupo de expertos financiado por el gobierno de EE. UU. Cuyas oficinas están ubicadas en el edificio Ronald Reagan del gobierno. La organización se dedica a producir investigaciones que promuevan los intereses de la política exterior de Washington. Está dirigido por la ex representante demócrata Jane Harman, cuyas campañas en el Congreso fueron financiadas en gran medida por la industria armamentista, y cuyo esposo, Sidney Harman, fue un contratista del Pentágono durante mucho tiempo .

El secretario de Estado y ex director de la CIA, Mike Pompeo, es miembro de la junta directiva del Wilson Center. Otros miembros de la junta directiva de la organización de élite, que afirma ser el grupo de expertos más citado en los medios corporativos , incluyen a la secretaria de educación de Trump, la multimillonaria entusiasta de la privatización Betsy DeVos y la secretaria de salud de Trump, el ex cabildero de las grandes farmacéuticas y ejecutivo corporativo Alex. Azar.

En febrero de 2018, Greenberg anunció que Coda Story se había fusionado con The Interpreter , un blog anti-ruso que también ha contado con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

Los dos sitios web neoconservadores declararon con orgullo que habían “entrado en una asociación estratégica para cooperar estrechamente, compartir recursos y ampliar el alcance de su periodismo”.

Greenberg proclamó en un comunicado de prensa: “El puente entre la narración de Coda y el enfoque de The Interpreter para explicar la política rusa y anatomizar las campañas de desinformación es el comienzo de lo que esperamos sea una asociación larga y fructífera”.

The Interpreter es un proyecto favorito del operativo neoconservador Michael Weiss. El editor de Grayzone, Max Blumenthal, publicó una exposición sobre Weiss , mostrando cómo el fanático halcón de la guerra ha pasado por una serie de cambios de marca, mientras que siempre empuja la línea más beligerante en la política exterior de Estados Unidos.

Weiss inició su carrera como agitador antimusulmán y republicano moderado que organizó manifestaciones con la islamófoba de extrema derecha Pamela Geller. Una vez que comenzó la guerra de poderes en Siria, se convirtió en un supuesto “experto en Rusia” y amigo de la oposición islamista siria, presionando para obtener más apoyo militar occidental para los rebeldes salafistas yihadistas en Siria mientras exigía las políticas más agresivas posibles contra Moscú.

Weiss ha atacado a The Grayzone con furia obsesiva y ha patrocinado a secuaces menos distinguidos para que produzcan borrones.

De hecho, cuando Coda Story le pidió un comentario para su exitoso artículo sobre The Grayzone, el editor Max Blumenthal señaló el papel editorial que desempeña Weiss en el sitio web neoconservador. Pero Coda Story editó la cita de Blumenthal, eliminando esta información destacada.

El intérprete fue creado por Weiss en 2013 con el respaldo del ex oligarca ruso Mikhail Khodorkovsky, un acérrimo oponente del presidente Vladimir Putin, que era uno de un grupo de hombres que saquearon la economía de Rusia en la década de 1990, convirtiéndose rápidamente en multimillonarios cuando millones se redujeron a indigentes.

En sus primeros años, el blog Interpreter fue supervisado por el Instituto de Rusia Moderna, un grupo de expertos dirigido por la poderosa familia Khodorkovsky para impulsar la propaganda anti-Rusia. Además, el blog declaró que recibió una “subvención inicial” de la Fundación Herzen, con sede en Londres. Curiosamente, no hay referencias en línea a Herzen fuera de su asociación con The Interpreter.

En 2015, The Interpreter anunció que estaba siendo patrocinado como un proyecto especial de Radio Free Europe / Radio Liberty (RFE / RL), un medio de propaganda del gobierno de Estados Unidos fundado por la CIA durante la primera guerra fría para difundir desinformación contra la Unión Soviética.

Luego, en 2017, The Interpreter se convirtió en un ” socio de medios ” del grupo de expertos de facto de la OTAN, el Atlantic Council. Esta organización notoriamente agresiva, que está financiada por la OTAN, los gobiernos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, los fabricantes de armas corporativas y la industria de los combustibles fósiles, también se ha beneficiado de enormes sumas de dinero del Burisma Group , la empresa de gas ucraniana escandalosamente corrupta que pagó Hunter, el hijo del ex vicepresidente Joe Biden, $ 83,000 por mes para sentarse en su junta.

La “asociación estratégica” de 2018 estipuló que Michael Weiss seguiría siendo editor en jefe de The Interpreter, mientras que también se desempeñaría como “Editor ejecutivo consultor” para Coda Story. El comunicado de prensa señaló que Weiss “proporcionará orientación y liderazgo intelectual a la alta dirección editorial de Coda y contribuirá con su propio periodismo a ambas publicaciones”.

Pero The Interpreter no es la única organización neoconservadora de Estados Unidos que disfruta de una estrecha relación con Coda Story. El sitio web también enumera al grupo de expertos de línea dura del Centro de Análisis de Políticas Europeas como un ” socio “.

A pesar de su nombre, el Centro de Análisis de Políticas Europeas (CEPA) no tiene su sede en Europa sino en Washington. El grupo neoconservador está formado por un quién es quién de halcones antirrusos y pro-OTAN , incluida la asesora de Coda Story, Anne Applebaum, y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright .

Este socio de Coda Story también está financiado por gobiernos occidentales, la OTAN y la industria de armas. CEPA establece claramente en su sitio web que los donantes anteriores incluyen la NED, el Departamento de Estado de EE. UU., La División de Diplomacia Pública de la OTAN y los fabricantes de armas Lockheed Martin, Raytheon y Bell Helicopter.

Coda Story no respondió a la solicitud de The Grayzone de comentar sobre su relación exacta con CEPA.

La singular fijación de Coda Story en la ‘desinformación’ no occidental

Los amplios vínculos de Coda Story con los gobiernos occidentales y las organizaciones neoconservadoras podrían explicar su enfoque obsesivo, casi singular, en China y Rusia, retratándolos como las raíces de todos los males del mundo.

El sitio web dice que sus blogueros “cubren exclusivamente tres temas: desinformación, tecnología autoritaria y la guerra contra la ciencia”. Su interés por estos temas apenas se extiende más allá del ámbito de Moscú y Pekín a lugares como Washington o Bruselas.

Coda Story ofrece apetitosas becas a los periodistas , comprometiéndose a subsidiar sus reportajes con decenas de miles de dólares, siempre que cubran uno de los tres temas aprobados del blog.

El artículo de desprestigio de Coda Story que ataca a The Grayzone se archivó bajo “desinformación”. Esto es irónico, porque el blog financiado por NED ha demostrado ser, en esencia, un instrumento de propaganda estadounidense y de la OTAN.

En Twitter, Antelava afirmó que Coda Story no “toma dinero de gobiernos, oligarcas y plataformas tecnológicas”. Esa afirmación es simplemente falsa, ya que la NED que proporciona subvenciones a su atuendo es un brazo del gobierno de los Estados Unidos financiado por el Congreso.

Coda Story tiene otras fuentes de financiación destacadas. Cuando el sitio web neoconservador lanzó su canal “Authoritarian Tech” bajo la dirección editorial del hijo del presidente pro-occidental de Georgia, el blog reconoció que recibió fondos iniciales de una fundación llamada Access Now.

Access Now es una transferencia que utiliza millones de dólares de gobiernos occidentales y corporaciones masivas para financiar iniciativas de “tecnología abierta” dirigidas a países donde EE.UU. y la UE quieren un cambio de régimen.

Coda Story no reveló quién le dio a Access Now el dinero para crear su canal “Authoritarian Tech”, pero en 2019, el año de su lanzamiento, la fundación reportó millones de dólares en fondos de los gobiernos de Gran Bretaña, Alemania, Canadá, los Países Bajos, y Suecia, así como los gigantes tecnológicos corporativos Google, Amazon, Microsoft, Verizon, AT&T, Facebook y Twitter.

Access Now también recibe importantes transferencias de fondos de otras fundaciones gigantes, que tienen vínculos históricos con la CIA y la industria del cambio de régimen , como la Fundación Ford, las Fundaciones Open Society del multimillonario George Soros, y Omidyar Network y Luminate Group. del oligarca tecnológico Pierre Omidyar .

En su sitio web, Coda Story también enumera al Content Fund como un patrocinador financiero. El Content Fund se describe a sí mismo como “una fundación de derecho privado con sede en Bruselas con oficina en Kiev”. Su misión es difundir mensajes pro occidentales y anti-Moscú en los medios de comunicación en idioma ruso.

El Fondo de contenido divulga en su sitio web, “Nuestro financiamiento proviene de contribuciones voluntarias de gobiernos afines, fundaciones privadas y organizaciones internacionales”. No se revela qué gobiernos específicos financian.

Coda Story no respondió a una solicitud de comentarios de The Grayzone, incluida una serie detallada de preguntas sobre sus fuentes de financiación.

El sitio web es parte de una constelación más grande de medios de comunicación de Europa del Este pro-OTAN llamada Coda Network . Otros miembros incluyen el sitio web pro-occidental ucraniano Ukrayinska Pravda, que mantiene entrevistas amistosas con el embajador de Estados Unidos y también está financiado por el reconocido multimillonario anticomunista George Soros , un generoso patrocinador de campañas de cambio de régimen desde Venezuela hasta Siria.

Coda Story disfruta de un cruce con otro sitio web pro-occidental financiado por el multimillonario del cambio de régimen vinculado al gobierno de EE. UU. George Soros: Eurasianet , un proyecto surgido de Open Society Foundations (OSF) que se creó como el brazo de medios del Programa Eurasia del oligarca . que tiene como objetivo fortalecer la OTAN y la UE y debilitar a cualquier país independiente que se niegue a unirse al bloque imperial hegemónico liderado por Estados Unidos.

Eurasianet fue transferida en 2016 de OSF al agresivo Instituto Harriman de la Universidad de Columbia , una reliquia de la primera guerra fría que fue creada por la Fundación Rockefeller para producir una beca anticomunista sobre la Unión Soviética. En la actualidad, la Fundación Rockefeller está dirigida por el ex director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y está históricamente vinculada a la inteligencia estadounidense como un intermediario de la CIA .

En 2018, el editor Antelava tuiteó, ” muchas gracias a Eurasianet por permitirnos comisionar” Joshua Kucera, el editor de Turquía / Cáucaso en el sitio web pro-occidental, quien produjo un extenso artículo para Coda Story criticando el intento de Rusia de crear una Unión Económica Euroasiática. .

Los artículos de Coda Story también son reimpresos con mucha frecuencia por Rappler, otro medio de comunicación financiado por la NED del gobierno de EE . UU . Estas piezas, naturalmente, retratan a China y Rusia como infiernos autoritarios distópicos , e incluso intentan culpar a Moscú de las tensiones raciales en Estados Unidos. El principal patrocinador de Rappler es Omidyar , el gran multimillonario tecnológico que también patrocina Access Now.

De hecho, la editora Natalia Atelava afirmó que Rappler es un “socio editorial” de Coda Story.

Estos amplios lazos revelan la ubicación de Coda Story en el centro de un ecosistema de publicaciones en línea patrocinadas por gobiernos occidentales y oligarcas que se establecieron para librar una guerra de información contra los adversarios designados de Washington. Y esos enemigos no solo incluyen a Rusia y China, sino también a periodistas estadounidenses independientes que desafían la línea política hegemónica.

Coda Story cita a un separatista uigur respaldado por el gobierno de EE. UU. Para difamar a The Grayzone

El trabajo de hacha difamatorio de Coda Story atacando el periodismo de investigación independiente de The Grayzone demuestra las tácticas engañosas que se han convertido en un sello distintivo del medio.

En particular, Coda Story no desafió ninguno de los informes fácticos de The Grayzone sobre sus méritos. En cambio, el sitio proxy neoconservador del gobierno de EE. UU. Recurrió a difamar a The Grayzone al citar a activistas separatistas anti-China altamente partidistas que son financiados por el gobierno de EE. UU.

Caitlin Thompson, el miembro del personal de Coda Story que escribió el artículo, trabajó anteriormente en Foreign Policy, otro sitio web belicista a favor de la guerra que está estrechamente vinculado al establecimiento de seguridad nacional de Estados Unidos. Editado hasta hace poco por David Rothkopf, quien ha pasado a un lucrativo trabajo de cabildeo para los Emiratos Árabes Unidos, Foreign Policy es apoyado por los EAU , una monarquía absoluta que practica la esclavitud moderna .

La principal fuente en la que Thompson confió para difamar a The Grayzone fue Nury Turkel, a quien identificó simplemente como un “abogado uigur y comisionado de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional”.

Lo que el blog neoconservador curiosamente no mencionó es que Turkel es un líder separatista cuya organización anti-China es, como Coda Story, financiada sustancialmente por el Fondo Nacional para la Democracia del gobierno de Estados Unidos.

Fanático del líder autoritario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Turkel también ha colaborado con la administración Trump para aumentar la presión sobre Beijing, presionando con éxito para que Estados Unidos imponga sanciones a China.

Coda Story usó a Turkel para acusar maliciosamente a The Grayzone de “proporcionar puntos de conversación a la máquina de propaganda china”. Para apoyar esta afirmación difamatoria, Coda Story señaló a los diplomáticos chinos que publicaron un enlace a los informes fácticos de The Grayzone en Twitter.

Turkel, por su parte, es una figura clave en una red de grupos anti-China financiados por el gobierno de Estados Unidos que brindan puntos de conversación a la administración Trump y los medios corporativos.

El líder separatista Nury Turkel, cofundador del Proyecto de Derechos Humanos Uigur financiado por el gobierno de Estados Unidos, se reúne con Mike Pompeo en julio de 2020

Nury Turkel es cofundador y presidente de la junta del Uyghur Human Rights Project (UHRP), uno de los grupos separatistas más influyentes de Estados Unidos. The Grayzone ha informado sobre el papel de UHRP en la nueva guerra fría en China , documentando cómo los informes de los medios corporativos occidentales sobre Xinjiang y la represión de la minoría uigur se basan abrumadoramente en afirmaciones hiperbólicas sin fundamento hechas por la organización.

A través del National Endowment for Democracy y otros órganos de cambio de régimen, el gobierno de Estados Unidos ha invertido muchos millones de dólares en grupos separatistas uigures, que dicen explícitamente que quieren romper la provincia occidental de Xinjiang en China y convertirla en un nuevo estado al que llaman Este. Turkestán.

Esto es parte de la nueva estrategia de guerra fría de Washington contra China, que busca dividir al país en líneas etno-sectarias, tal como lo hicieron Estados Unidos y la OTAN cuando balcanizaron la ex Yugoslavia.

La NED ha estado financiando a UHRP desde su fundación en 2004. Turkel elogió el brazo de cambio de régimen del gobierno de EE. UU. En un comunicado de prensa de 2005, que señaló que la NED es la principal fuente de financiación de la UHRP , proporcionando $ 126,000 solo en ese año.

Desde entonces, la financiación del gobierno estadounidense para la organización separatista uigur solo ha aumentado. Una búsqueda en la base de datos de subvenciones de NED muestra que el recorte de la CIA le dio a UHRP más de $ 1.2 millones en fondos en los cuatro años de 2016 a 2019, a un promedio de aproximadamente $ 310,000 por año.

El Proyecto de Derechos Humanos Uigur dio su sello de aprobación al artículo de Coda Story que atacaba a The Grayzone al volver a publicar el trabajo de hacha en su sitio web . La UHRP también ha vuelto a publicar otras piezas de difamación contra The Grayzone, que nunca disputan los hechos y, en cambio, se basan en insinuaciones sin fundamento.

Como miembro de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, Turkel es parte de una organización conocida por politizar la religión para promover los objetivos geopolíticos de Washington.

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional ha sido ampliamente criticada por racismo y prejuicio. Su actual vicepresidente, Tony Perkins, es un extremista cristiano de extrema derecha que, como informó por primera vez el editor de The Grayzone, Max Blumenthal, compró una lista de correo del neonazi y ex gran mago del KKK David Duke y pronunció un discurso ante el Consejo supremacista blanco. sobre ciudadanos conservadores.

Perkins y otros dominionistas cristianos como Johnnie Moore y Gary Bauer están sentados al lado de Turkel en esta comisión hiperpartidista. Este julio, Turkel entabló relaciones con el secretario de Estado y exdirector de la CIA, Mike Pompeo , un islamófobo notorio que una vez proclamó que la política es “una lucha sin fin … hasta el rapto “.

Después de su reunión con Pompeo , Turkel elogió a la administración Trump por “elevar los derechos humanos como pieza central de la política de China por encima de todo lo que hemos visto durante al menos 4 décadas”.

Turkel también ha cabildeado activamente para que el gobierno estadounidense imponga sanciones a China. Ha publicado artículos de opinión que escriben explícitamente: “Insto al presidente Donald Trump y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a imponer sanciones a [China] “.

Cuando la administración Trump impuso sanciones a los principales funcionarios chinos en virtud de la Ley Global Magnitsky, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos citó a Turkel, insistiendo en que las nuevas medidas punitivas “representan una gran victoria para la libertad religiosa y un paso importante hacia la responsabilidad de China comunista por sus crímenes contra la humanidad “.

Mientras pinta a China como una pesadilla distópica, Turkel ha celebrado al líder represivo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , cuyo gobierno ha encarcelado a más periodistas que cualquier país del mundo (incluso más que China, un país 17 veces más grande que Turquía). En un artículo de opinión en el Wall Street Journal, Turkel retrató a Erdogan como una “estrella de rock” y afirmó que “la preocupación de Ankara por los uigures ha sido un ejemplo para otras democracias”.

La confianza de Coda Story en una figura separatista de derecha respaldada por Estados Unidos para atacar The Grayzone solo demostró el punto que este medio esclareció en sus informes sobre Xinjiang: la campaña de nueva propaganda de la guerra fría contra China se basa casi por completo en grupos de oposición cultivados y financiados por los gobiernos occidentales .

Esta guerra de información también depende de una cámara de resonancia mediática alimentada por Washington, que se ha desplegado para atacar a cualquier periodista o figura pública que amenace la narrativa hostil de la nueva guerra fría. A pesar de sus afirmaciones de independencia, Coda Story es poco más que un engranaje en esta vasta red.

Ben Norton es periodista, escritor y cineasta. Es el editor asistente de The Grayzone y el productor del podcast Moderate Rebels , que es coanfitrión con el editor Max Blumenthal. Su sitio web es BenNorton.com  y tuitea en @ BenjaminNorton .

Publicado el 19 agosto, 2020 en China, EE.UU, Rusia, Subversión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: