El tramposo de Donald Trump hace de la trampa su estrategia electoral.

El  ha sido acusado de engañar a sus tres esposas y de engañar a sus trabajadores con los cheques de pago. Cuando era adolescente, según los informes, le pagó a alguien para que tomara sus exámenes SAT para poder hacer trampa para ingresar a la universidad. Se sospecha que hizo trampa en sus impuestos . Se rumorea que hace trampa descaradamente en el golf .

Como ha dicho su sobrina, Mary Trump, Donald Trump acepta ” hacer trampa como una forma de vida “. Y ahora lo está adoptando como una estrategia electoral: Trump está intentando abierta y descaradamente manipular las elecciones presidenciales de noviembre.

La única forma en que EE.UU. puede tener elecciones libres y justas durante una pandemia es si hay una votación por correo generalizada, algo que Trump y sus lacayos están haciendo todo lo posible por prevenir. Paso uno: instala a uno de los compinches y mega donantes del presidente, Louis DeJoy , como director general de correos del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Paso dos: implementa medidas de reducción de costos que retrasen la entrega de correo. El país más rico del mundo ahora tiene un sistema postal tan inadecuado para su propósito que el USPS advirtió recientemente a 46 estados y Washington DC que no podía garantizar que todos los votos postales emitidos en noviembre fueran contados.

Si bien los políticos estadounidenses son expertos en decirle a otros países cómo manejarse, parecen perdidos en relación con Trump. La buena noticia es que los demócratas están intentando hacer algo. El domingo, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que llamaría a la cámara a finales de esta semana de sus vacaciones de verano para una votación sobre la legislación que prohíbe al USPS cambiar el nivel de servicio que tenía el 1 de enero. El lunes, DeJoy aceptó las demandas de los demócratas de la Cámara de que testificara sobre los cambios que está haciendo al USPS.

La mala noticia es que la legislación y las audiencias son de ayuda limitada. Trump no necesita socavar por completo la infraestructura del USPS, porque ya ha minado la confianza en el sistema. Ha pasado los últimos meses afirmando rabiosamente (y falsamente) que el voto por correo aumenta sustancialmente los riesgos de fraude electoral. Su base parece creerle. Casi tres cuartas partes (73%) de los republicanos creen que los votos por correo no se contarán con precisión, según una encuesta de NBC / Wall Street Journal . Mientras tanto, solo el 45% de los estadounidenses dicen que confían en que el recuento total de votos será exacto, frente al 59% antes de las elecciones de 2016. Trump ha sentado magistralmente las bases para disputar las elecciones.

Y Trump definitivamente va a impugnar los resultados de noviembre. Incluso si gana por un deslizamiento de tierra, argumentará que la votación fue amañada y el deslizamiento de tierra debería haber sido mayor. Si gana por un pequeño margen, gritará “¡Injusto!” y argumentar que los votos a favor de Biden fueron fraudulentos. ¿Y si pierde? Bueno, se pondrá muy complicado. En una entrevista de Fox News el mes pasado , Trump se negó a decir que cedería. “Te lo diré en ese momento”, dijo. “Te mantendré en suspenso. ¿OKAY?”

Publicado el 18 agosto, 2020 en EE.UU, elecciones presidenciales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: