BOMBAZO!!! Twitter difunde propaganda pagada del gobierno de EE. UU. mientras afirma falsamente que prohíbe los anuncios en los medios estatales.

Twitter VOA Persa propaganda de anuncios en los medios estatales de EE. UU.

Por Ben Norton, tomado de The Gray Zone, EE.UU.

Twitter dice que prohíbe los anuncios de los medios de comunicación afiliados al estado. Sin embargo, los órganos de propaganda del gobierno de Estados Unidos como Voice of America’s VOA Persian pagan a la corporación de redes sociales enormes sumas de dinero para difundir desinformación contra Irán y otros adversarios extranjeros.

Twitter ha demostrado un sesgo claro y constante a favor del gobierno de Estados Unidos y sus intereses geopolíticos. El gigante de las redes sociales también ha mentido repetidamente sobre sus políticas en los medios de comunicación respaldados por el estado.

Twitter dio a conocer una nueva función el 6 de agosto que etiqueta a los medios afiliados al gobierno en la plataforma. Los usuarios señalaron inmediatamente el doble rasero de la red social: se han designado medios de comunicación respaldados por el estado chino y ruso, pero no medios de comunicación respaldados por el estado financiados por gobiernos occidentales.

Twitter Support afirmó que decidió comenzar a etiquetar las cuentas afiliadas al gobierno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: EE. UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China. Curiosamente, los medios de comunicación financiados por el estado de los primeros tres países de la OTAN no han sido etiquetados.

Las mentiras fluyen de ahí. Cuando anunció esta nueva política, el Soporte de Twitter afirmó: «Para mayor claridad: no permitimos que las cuentas de medios afiliadas al estado se anuncien en Twitter».

Esto es categóricamente falso.

Twitter aloja una página web llamada “ Centro de transparencia de anuncios ” , donde divulga públicamente todos los anuncios pagados, conocidos como “tweets patrocinados”, que el sitio web coloca en los feeds de los usuarios.

Una búsqueda en el Centro de Transparencia de Anuncios de la cuenta oficial y verificada de Twitter de Voice of America del gobierno de EE. UU., y específicamente su brazo en idioma persa VOA Farsi , muestra que el medio de comunicación afiliado al estado le había pagado a Twitter para publicar docenas de anuncios solo en la primera semana de agosto.

Eso significa que un medio de comunicación afiliado a un estado de EE. UU. Publicó más de 60 anuncios individuales en Twitter en tan solo siete días, la misma semana en que Twitter reafirmó su prohibición de anuncios de medios de comunicación afiliados al estado.

Muchos de estos anuncios citaban discursos del presidente Donald Trump y del secretario de Estado y exdirector de la CIA, Mike Pompeo . Otros difundieron temores sobre el coronavirus en Irán y pidieron la destitución del gobierno iraní.

Voice of America (VOA) es un medio de propaganda del gobierno de EE. UU. Esto es indiscutible. Incluso el History Channel, en un artículo sobre el lanzamiento de Voice of America en 1947, reconoció que «el esfuerzo de la VOA fue una parte importante de la campaña de propaganda de Estados Unidos contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría».

Y de los órganos estatales de propaganda financiados por el gobierno de los Estados Unidos, el persa VOA es el más extremo. Es un arma de guerra de información dirigida directamente al gobierno iraní.

El ex editor gerente senior de VOA Persian describió el medio como » un portavoz de Trump , solo Trump y nada más que Trump». El ex editor ejecutivo agregó que la red financiada por el gobierno de EE. UU. Solo publica «propaganda descarada», sin «objetividad ni hechos».

Twitter, sin embargo, aparentemente no ve ningún problema en permitir que este órgano de propaganda de Washington escupe desinformación constante, y la compañía se beneficia generosamente de sus anuncios anti-Irán.

Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales y la red de propaganda global de la CIA

Los guerreros de la información respaldados por el gobierno occidental reaccionaron con júbilo al doble rasero de Twitter sobre el etiquetado de los medios de comunicación afiliados al estado, insistiendo en que Voice of America era de alguna manera «independiente» del gobierno de Estados Unidos  que lo supervisa y financia.

En realidad, Voice of America está bajo la jurisdicción de la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM). Se trata de un cambio de marca de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) del gobierno de EE. UU.

USAGM declara muy claramente en su sitio web que su primer objetivo es » Ser coherente con los objetivos generales de política exterior de los Estados Unidos «. En otras palabras, USAGM es un brazo de poder blando del gobierno de EE. UU., Junto con todas sus plataformas constituyentes, incluidas Voice of America, Radio Free Europe / Radio Liberty y Radio Free Asia.

USAGM agrega que algunos de sus principales principios de transmisión son: «Presentación clara y efectiva de las políticas, incluidos editoriales, transmitidas por Voice of America, que presentan los puntos de vista del gobierno de los Estados Unidos y una discusión y opinión responsable sobre esas políticas», como así como, «La capacidad de proporcionar una capacidad de aumento para apoyar los objetivos de la política exterior de Estados Unidos durante crisis en el extranjero».

Radio Free Europe y Radio Free Asia se crearon como frentes de la CIA para difundir desinformación contra la Unión Soviética y la China comunista, con la esperanza de desestabilizar y finalmente derrocar a sus gobiernos.

The New York Times reconoció esto en un informe de 1977, refiriéndose a ellos como instrumentos en una » Red mundial de propaganda construida por la CIA «.

La periodista Yasha Levine ha documentado el papel de la CIA en la creación de estos órganos de propaganda del gobierno de EE. UU., Señalando que Radio Free Europe / Radio Liberty originalmente se había llamado incluso Radio Liberación del bolchevismo .

El trabajo de Twitter con los gobiernos occidentales

Grayzone ha documentado ampliamente la censura de cuentas de Twitter en países a los que Washington ha apuntado para un cambio de régimen.

Miles de personas, incluidos periodistas, activistas y civiles que no están afiliados a sus gobiernos, en Venezuela, Irán, Siria, Rusia, China y más allá, han tenido sus perfiles suspendidos o restringidos por el gigante de las redes sociales.

Esto es parte de un contexto más amplio de grandes corporaciones tecnológicas que silencian voces, e incluso medios de comunicación enteros , que son críticos con la política exterior de Estados Unidos, bajo presión del gobierno de Estados Unidos.

Cuando Twitter anunció por primera vez, en agosto de 2019, que prohibiría la publicidad de los medios de comunicación afiliados al estado, The Grayzone señaló que la corporación de redes sociales estaba trabajando con organizaciones de línea dura financiadas por el gobierno de EE. UU. Y sus aliados europeos .

Entre las supuestas ONG en las que Twitter decidió apoyarse para definir los «medios controlados por el estado» se encontraba, irónicamente, Freedom House, un grupo de presión de derecha que está financiado por subvenciones del gobierno de Estados Unidos y que produce informes que blanquean las dictaduras respaldadas por Washington. demonizar a los adversarios extranjeros.

Los vínculos de Twitter con los gobiernos occidentales son aún más profundos. En 2019, Middle East Eye reveló que el principal ejecutivo de Twitter que edita contenido relacionado con Oriente Medio en la plataforma también trabaja para la unidad de guerra psicológica del ejército del Reino Unido .

Este alto ejecutivo de Twitter, Gordon MacMillan, sirve en la 77.a Brigada del ejército británico, que utiliza las redes sociales e Internet para librar lo que sus funcionarios llaman abiertamente «guerra de información».

Al permitir que los órganos de propaganda del gobierno de EE. UU. Publiquen anuncios pagados constantes mientras contratan soldados británicos de operaciones psicológicas, Twitter se ha transformado efectivamente en un brazo de los medios estatales occidentales, pero sin la etiqueta de advertencia.

Ben Norton es periodista, escritor y cineasta. Es el editor asistente de The Grayzone y el productor del podcast Moderate Rebels , que es coanfitrión con el editor Max Blumenthal. Su sitio web es BenNorton.com  y tuitea en @ BenjaminNorton .

 

Publicado el 11 agosto, 2020 en Ética, EE.UU y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

A %d blogueros les gusta esto: