El Salvador: Proponen incorporar al sistema educativo el tema sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Por María Teresa Guitérrez, tomado de Asamblea Legislativa de El Salvador.

Con base en el artículo 3 de la Constitución de la Republica, en donde se reconoce  que  todas las personas son iguales ante la ley, diputados del Grupo Parlamentario FMLN anunciaron la presentación de una pieza de correspondencia para que se recomiende al Ministerio de Educación que incorpore dentro el currículo nacional y en los diferentes niveles educativos el tema de la igualdad de derechos, fundamentalmente, lo relativo al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El diputado Milton Garay y Dina Argueta explican en la pieza de correspondencia que el “Estado salvadoreño ha ratificado la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar Erradicar la Violencia contra la Mujer y en su artículo 6, literal b, se establece: El derecho de  la mujer a ser valorada y educada libre de patrones  y estereotipos de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación”, indica.

En ese sentido, consideran que la Ley Especial  Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en su artículo 20, establece que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología está obligado a promover el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y  de discriminación, a través de los programas y procesos educativos  de  enseñanza-aprendizaje  formales  y  no  formales,  en  los   niveles  de educación: parvulario,  básico, medio, superior  y  no universitario.

La  propuesta incluye la eliminación de todo lo que promuevan, directa o indirectamente, cualquiera de las formas de violencia contra las mujeres contenidos en programas educativos, normativas, reglamentos y materiales didácticos. Además, la institución rectora de la educación en El Salvador deberá garantizar que los contenidos de todos los materiales que circulan dentro del sistema educativo cumplan  con lo establecido en la normativa vigente.

Publicado el 10 agosto, 2020 en Educacion, El Salvador y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: