Supermercado iraní en Venezuela evidencia firmeza de Irán y Venezuela ante EEUU.

Venezuela, tras inauguración de Megasis: No hay bloqueo que valga | HISPANTV

La inauguración del supermercado iraní Megasis en Venezuela es un “gesto de firmeza y credibilidad” frente a las sanciones y amenazas de EE.UU., dice un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, Adrian Zelaia, presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, ha abordado el tema de la apertura del supermercado iraní Megasis, en Caracas, capital venezolana.

“Yo creo que es un gesto tremendamente significativo en este momento, lo podemos considerar por supuesto como un gesto de solidaridad entre dos países que tienen una problemática común de enfrentamiento con…la potencia hegemónica” de EE.UU., ha manifestado el experto.

Zelaia ha enfatizado que este establecimiento comercial en el país caribeño, evidencia también “la firmeza y credibilidad” de Teherán y Caracas frente a las amenazas de Estados Unidos.

En esta misma línea, el analista ha hecho hincapié en que la República Islámica de Irán y Venezuela, siendo víctimas de las sanciones, bloqueos y amenazas de Washington, “han sabido defender su integridad, su independencia y han sabido tejer una red de alianzas, fundamentalmente con el conjunto de los países emergentes, sobre todo Rusia y China”, ha agregado.

Para el analista, este comercio entre Teherán y Caracas es un “reto” para el Gobierno de EE.UU., cuyos intentos para atacar a Irán y Venezuela cada vez son más “imposibles”.

Megasis no es el único comercio entre Caracas y Teherán, el país persa envió en mayo cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para abastecer a la nación sumida en una fuerte escasez de combustible. El sexto buque iraní, cargado con alimentos, arribó en junio a las costas de Venezuela, en el marco de la alianza estratégica entre dos países.

Tomado de HispanTV, Irán.

 

Publicado el 2 agosto, 2020 en EE.UU, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: