Diputada de Chile respalda Premio Nobel a médicos de Cuba.

La diputada chilena Camila Vallejo se sumó hoy a las voces que en este país sudamericano y otras naciones reclaman la entrega del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba Henry Reeve.
En declaraciones a Prensa Latina, la legisladora comunista señaló que ‘en Chile le tenemos mucho cariño a los médicos y médicas cubanos porque nos han acompañado y atendido en momentos muy difíciles para nuestro pueblo’.

Recordó que cuando ocurrió la catástrofe que generó el terremoto y tsunami de febrero de 2010 ‘ahí estuvo la brigada Henry Reeve para ayudar en los lugares más alejados y recónditos del territorio nacional’.

‘Cuando los aluviones afectaron a la zona norte del país también estuvieron a disposición para atender las necesidades de la población, curar heridos y salvar vidas y siempre lo hicieron con mucho cario y amor’, puntualizó.

La destacada exdirigente estudiantil señaló que ‘la brigada Henry Reeve no solo nos ha ayudado a nosotros acá en Chile, sino que ha colaborado en varios países, por lo que consideramos que es totalmente justo que obtengan el premio Nobel de la Paz’.

Para ellos –indicó Camila Vallejo- ‘no hay fronteras ideológicas y siempre han estado a disposición de poner al frente los derechos humanos y en este caso el derecho a la salud, e ir a atenderlo en cualquier parte del mundo, por más alejado que esté un continente y un país’.

La solidaridad ha sido su gran motor, y por eso han llevado cariño, amor y paz a donde han podido llegar, subrayó finalmente.

En Chile, políticos, legisladores, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, de los sindicatos del Metro, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, La Confederación Nacional de Trabajadores de Cobre, la Sociedad de Escritores de Chile, abogados de derechos humanos, académicos artistas y otros, se han unido a la causa por el Premio Nobel.

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve.

Desde esa fecha y con el apoyo del Consejo municipal de San Joaquín, en esta capital, y de su alcalde, se inició al mismo tiempo una campaña para solicitar la cooperación de los especialistas de la salud de Cuba en Chile, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Tomado de Prensa Latina.

Publicado el 2 agosto, 2020 en Cuba, Lucha contra el Covid_19 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: