General de Colombia trabaja para Estados Unidos.

Por Yeilor Rafael Espinel Torres, tomado de Las 2 orillas, Colombia.

“Él viene completamente pago por Colombia y trabaja para mí”: almirante Faller, jefe del Comando Sur

A pesar de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló el 1º de julio a favor de tutela interpuesta por los senadores Iván Cepeda, Jorge Robledo, Angélica Lozano y Antonio Sanguino, entre otros, contra la presencia ilegal de miembros del Ejército de Estado Unidos en Colombia, el presidente Iván Duque insiste en continuar gestiones en ese sentido al enviar al general Juan Carlos Correa, con todos los gastos pagos para ponerse a órdenes del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EE. UU. y del presidente Donald Trump.

El pasado 10 de julio, diez días después del fallo del tribunal, se realizó una reunión informativa sobre las operaciones antinarcóticos mejoradas del Comando Sur en la que el almirante Faller informó: “El presidente Duque nos ha enviado lo mejor y pagando por ello. Él viene completamente pago por Colombia y trabaja para mí” (refiriéndose al general Correa, mientras le pedía ponerse de pie y saludar al presidente Trump).

En un acto de enceguecida obediencia a Washington, Duque continúa promoviendo actividades conjuntas con el Comando Sur, a pesar de que el Tribunal de Cundinamarca le ordenara suspender todas las actividades que están desarrollando los militares norteamericanos en el país y entregar al Congreso la documentación relacionada con su presencia.

Muy bien lo advertía ante los medios de comunicación el senador Jorge Robledo quien manifestó, en el marco de la tutela y el fallo del tribunal: “Lo que están haciendo es violatorio de la soberanía y de la constitución nacional. Esas tropas no están bajo las órdenes del presidente Duque, ni del ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo), ni de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Colombia” (Fuente: ElChapin.co)

Cabe recordar que el despliegue de la fuerza del Comando Sur con la excusa de “combatir el narcotráfico” viola la soberanía nacional y golpea la región. Comparto la traducción libre (no oficial) de la intervención del almirante Craig Faller, hecha por David Santiago Hidalgo Rodríguez amigo y voluntario, y el video completo y subtitulado, que pone en evidencia la obsecuente actitud del presidente de exponer la seguridad de los y las colombianas y la estabilidad de la región.

Malas noticias para nuestra soberanía en el marco de la celebración del día de nuestra independencia. Hoy, 210 años después del inicio del fin del yugo español, padecemos la condición de neocolonia bajo el dominio del gobierno estadounidense y la Casa Blanca. ¡Recuperemos la soberanía nacional!

 

 

Publicado el 23 julio, 2020 en América Latina, Colombia, EE.UU, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: