Crónicas desde El Salvador: Suchitoto.

IMG_20191229_120035

Por Brenda Murillo.

Un día, debatiendo con unos amigos médicos, graduados en Cuba, uno de ellos me dijo que en El Salvador había una ciudad parecida a Trinidad, llamada Suchitoto. Le pregunté si él había estado en Trinidad, ciudad de 500 años, una de las primeras villas fundadas por los colonizadores españoles en Cuba. Me dijo que no, pero que otros amigos la habían visitado y eran muy parecidas.

IMG_20191229_114321

Me dijo que la ciudad quedaba cerca de San Salvador, que podíamos ir un fin de semana a visitarla. Por supuesto que accedí, no para compararla, sino para seguir conociendo este hermoso país.

El día de nuestra visita había un sol maravilloso. Realmente el lugar tiene sus semejanzas con Trinidad. Tiene una arquitectura colonial, identificadas en su iglesia y casas bien conservadas, también por sus calles empedradas. Visitamos la Iglesia del pueblo, ubicada en el Parque Central, la Casa de la Abuela y a otros lugares donde se ofertan artesanías, comida y se brinda hospedaje. Es realmente un lugar mágico y encantador.

IMG_20191229_114915

En “La Casa de la Abuela” compré unos tabacos artesanales, que no se parecen a los cubanos, pero que sirvieron para “matar un poco el gorrión”. También algunas artesanías que adornan mi hogar.

Cada vez que tenemos una posibilidad visitamos esa mágica ciudad, es como viajar en el tiempo. Siempre que me visita un familiar o un amigo de Cuba lo llevo de visita a esa mágica ciudad.

Suchitoto es conocida como la capital cultural de El Salvador por el fomento del arte en todas sus expresiones. En idioma nahuat Suchitoto significa “Lugar del pájaro flor” y fue el sitio donde se fundó la villa de San Salvador en el año 1528. En estos momentos es un importante sitio turístico del país.

Publicado el 15 julio, 2020 en #Crónicas, El Salvador, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: