Recetas fáciles de hacer

Por Silvia Mayra Gómez Fariñas, publicado en Cubadebate

Cachelo con papa

Ingredientes (4 servicios):

Un lacón, 4 papas grandes, 4 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento, 4 dientes de ajo, ½  taza de puré de tomate, 2 cucharadas de aceite, 1cucharadas de vinagre, ¼ taza de vino blanco o vino seco, 1 cucharadita de comino, 4 granos de pimienta, 1/2 cucharadita de orégano, 1 hoja de laurel y sal a gusto.

Preparación:

Lave el lacón, déjelos escurrir y después píquelo en pedazos. Limpie, lave y pique las papas en ruedas. Limpie y macere los ajos. Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Lave, limpie y pique en cuatro los tomates.

En una cacerola con aceite póngala a la candela con los cebolla, los ajos, los tomates, los pimientos, el comino y deje sofreír 5 minutos. Añádale el lacón y déjelo sofreír. Luego agréguele el vinagre, el vino, el puré, la pimienta, el orégano, el laurel, las papas y cubra con agua, puntéelo de sal y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede en su propia salsa.

Acompáñelo con puré de papa y vegetales frescos.

Guacamole

Ingredientes (4 servicios):

Dos aguacates, 1 cebolla mediana, ½ mazo de cilantro, 1 ají picante, 4 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1 limón, pimienta negra molida y sal a gusto.

Preparación:

Lave y extraiga la masa de los aguacates. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave y pique el cilantro. Lave, limpie y pique el ají en tiras. Limpie los ajos. Lave, limpie y pique en tiras finas el tomate maduro.

Ponga en la batidora la cebolla, el cilantro, el ají y los ajos. Bátalos. Añada el aguacate y vuelva a batir. Vierta el batido en una fuente. Agregue el zumo de limón y los tomates maduros. Mezcle y sazone con pimienta y sal.

Cebolla rebosada

Ingredientes (4 servicios):

Seis cebollas medianas, 2 huevos, 3 cucharadas de harina de pan, ½ macito de perejil, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto

Preparación:

Limpie y pique en ruedas la cebolla. Lave y pique finamente el perejil. En un plato, bata los huevos y agregue la harina, la pimienta y la sal. Mézclelo todo bien.

Ponga a la candela una cacerola con aceite, cuando esté caliente pase las ruedas de cebolla por la mezcla. Hágalo con cuidado para que no se desbaraten. Échelas a freír hasta que se doren. Sírvalas en una fuente. Adórnelas con perejil picado por encima.

Nota: De esta forma puede hacer también la berenjena.

Publicado el 12 julio, 2020 en Cocina, Culturales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: