¿Estás listo para visitar a Cuba como turista?

Meliá Buenavista – Hotel en Cayo Santa María – CUBA

Por Brenda Murillo.

Desde el 1 de julio Cuba abrió las puertas al turismo internacional, lo cual es una excelente noticia, en medio de tanta tensión causada por el coronavirus. Ya varios amigos me han dicho que tienen las maletas listas para darse un saltico a la Isla.

En estos momentos solo están recibiendo turismo internacional las paradisíacas playas de la cayería cubana, es decir, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, garantizando el aislamiento con la población, en esta etapa. Esos son lugares donde un posible rebrote de la enfermedad pudiera controlarse con mucha rapidez, además, los turistas saben que en Cuba su salud está asegurada.

De hecho, según el Ministerio de Turismo de Cuba, se establecerá un estricto protocolo de higiene y seguridad.  Dentro de este protocolo se anuncia la realización de la prueba PCR a todos los turistas a su llegada a la Isla y en las instalaciones hoteleras  se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica, las 24 horas, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología. 

Les reitero, su salud estará garantizada. Ah, y si por alguna desgracia alguien se enferma, de seguro recibirá una atención médica de primer orden, teniendo acceso a los fabulosos medicamentos producidos por la biotecnología cubana, que tan buen impacto han tenido combatiendo la covid-19.

Alguien pudiera decir «pero solo en los cayos». Les aseguro que esa es una experiencia inolvidable, en especial para los que amamos el turismo de sol y playa. Yo he podido, al igual que otros cientos de miles de cubanos, y sus familias, disfrutar de instalaciones turísticas en Cayo  Santa María, y puedo asegurarles que será una experiencia paradisíaca. El turismo de ciudad, cultural y de intercambio con el pueblo cubano, solidario y hospitalario, será una posibilidad segura en estadíos más avanzados de la recuperación nacional e internacional contra el virus.

No hablemos más, nada más sea posible, dese un saltico a Cuba y disfrute, también en mi nombre, de las bellezas de su cayería.

 

Publicado el 12 julio, 2020 en Cuba, Turismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: