Crímenes de guerra de EE.UU.: la guerra de Vietnam.

Un grupo de cadáveres de vietnamitas apilados en un campo tras ser objeto de un ataque del Ejército de EE.UU. en My Lai, 16 de marzo de 1968.

 

La Guerra de Vietnam es una de las contiendas militares más letales que el mundo ha atestiguado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Según algunas estimaciones, hasta dos millones de civiles y alrededor de un millón de soldados norvietnamitas y vietnamitas murieron en estas cruentas batallas. [4]

Las fuerzas estadounidenses masacraron a un gran número de soldados y civiles. La mayoría de las víctimas civiles fueron mujeres y niños menores. El Ejército norteamericano violó y torturó a algunas de sus víctimas cortándoles sus extremidades antes de ultimarlas. [5]

Los documentales de la escalada de tensiones registradas entre 1961 y 1975 y más allá muestran una amplia violación de mujeres vietnamitas por parte de las tropas estadounidenses antes de que fueran ejecutadas y desmembradas.

Los crímenes cometidos por EE.UU. en Vietnam no se limitan a lo descrito en los párrafos anteriores; entre otras prácticas criminales de las fuerzas norteamericanas se puede citar el uso del agente naranja, un herbicidas y defoliante incluido en el programa de guerra química de EE.UU. que fue usado en la operación ‘Ranch Hand’ desarrollada entre 1962 y 1971.

El Ejército de EE.UU. vertió 20 millones de galones de productos químicos sobre Vietnam durante este periodo de nueve años; incluido el muy tóxico agente naranja. Las fuerzas estadounidenses rociaban con esta sustancia los bosques y las tierras de cultivo del país surasiático y de otros vecinos, como el este de Laos y partes de Camboya, destruyendo deliberadamente los suministros de alimentos, la ecología y la vida de cientos de miles de personas inocentes.

El fotógrafo Nick Ut capta a unos niños vietnamitas quemados luego de que un avión estadounidense lanzara una bomba de napalm (gasolina gelatinosa que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple) en la zona de Trang Bang en Vietnam del Sur, 8 de junio de 1972.

 

Las tropas estadounidenses incurrieron en esta práctica de naturaleza inhumana solo para evitar que los frondosos bosques fueran utilizados por las fuerzas del Frente Nacional de Liberación de Vietnam, más conocidos como VietCong, como un refugio para preparar sus imparables avances, exitosas de paso, contra las fuerzas invasoras de Estados Unidos.

Las autoridades vietnamitas estiman que, como resultado del ataque químico estadounidense que duró una década, 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500 000 niños han nacido con malformaciones congénitas y 2 millones han sufrido cáncer u otras enfermedades.

Tomado de HispanTV

Publicado el 12 julio, 2020 en agresiones imperiales, EE.UU, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: