¿Cuándo es mejor viajar a Cuba?

Cuba Travel | Portal del Turismo de Cuba | Viajar al Caribe

Por Brenda Murillo.

Acabo de visitar una Farmacia Value y al solicitar el medicamento la dependiente al escuchar mi dejo, el cual no he perdido aún (ni lo perderé), me preguntó de dónde era y al saber  que era cubana, me dijo que ella y el esposo estaban planificando un viaje a la Isla para llevar a sus niños cuando terminara esta pandemia. Me preguntó cuál era el mejor momento para ir a mi país. Mi respuesta fue «Cuando quieras».

Al regresar a casa me puse a pensar en esa muchacha y quisiera trasladarle mis consideraciones a los amigos de distintos países que quisieran visitar Cuba.

Cuba puede ser visitada en cualquier fecha del año, todo depende del nivel de calor y sol que estés dispuesto a recibir. Tengo amigos europeos que visitan la Isla entre los meses de septiembre y marzo, huyéndole  al crudo invierno europeo. Amigos argentinos y uruguayos prefieren visitarla entre junio y agosto.

De todos modos cualquier fecha es buena para visitar Cuba. La seguridad y tranquilidad siempre estarán garantizadas y podrás disfrutar de sus playas sin restricción alguna, todo depende del nivel de resistencia al sol que tengas. Cuba es un eterno verano y ahora puedes tener 30 grados en diciembre ¡Bendito invierno cubano!

Los cubanos te tratarán como uno más, no importa el idioma que hables. Podrás visitar lugares históricos, culturales, museos, playas o zonas boscosas, disfrutando paisajes que te quitarán el aliento. También podrás presenciar espectáculos culturales de primera calidad a precios bien módicos (sinfónicas, ballet, conciertos, circo, cine, ferias del libro y de artesanías).

No obstante, hay que tener en cuenta el factor económico. En base a ello es mejor visitar Cuba entre los meses de mayo y agosto, cuando está la «temporada baja» del turismo y los precios son más «cómodos», es decir, más bajos.

Pero amigos, si quieren visitar Cuba no te demores más, solicita tu visa, saca tu pasaje y date un saltico a la Isla. No te arrepentirás. Pero no olvides a tu regreso comentarle tu experiencia a tus amigos para que estos sigan tus pasos y la visiten, y comprueben que es mucho más que sol y playa.

¿Qué esperas?

 

 

 

Publicado el 9 julio, 2020 en Cuba, Turismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: