Crónicas desde El Salvador: Mi amigo el pastor.

 

Porque el 2020 será el Año de la Biblia para todos los cristianos ...

Por Brenda Murillo.

Ya instalada en San Salvador, un día tocaron a la puerta de mi casa y al mirar por la ventana vi a un joven vestido con un pantalón y una camisa de mangas largas, en medio de un asfixiante calor. En sus manos tenía un libro.

Al ver que no había ningún peligro abrí la puerta y el joven resultó ser un pastor, que Biblia en mano venía a evangelizar a una cubana, que procedía de un país, donde según los grandes medios de desinformación, se persigue a los religiosos. Nunca he tenido nada en contra de los religiosos, todo lo contrario, en Cuba lo recibía con las puertas abiertas y debatíamos sobre diversos temas, luego de lo cual desistían en convertirme en bautista, pentecostal o Testigo de Jehová.

Como buena cubana, tengo mis propias creencias. Y respeto las de los demás, por ello puedo hacer gala de mi amistad con practicantes de religiones cubanas de origen africano, católicos y cristianos.

Al pasar a la casa se identificó inmediatamente como pastor bautista, colombiano, que estaba en El Salvador en representación de su iglesia, haciendo trabajo comunitario. Me habló de su templo y me invitó a visitarlo. De manera educada decliné la invitación y le expliqué mis razones. Tozudo, como la gran mayoría de los pastores, siguió insistiendo. Pero, tozuda como la mayoría de los cubanos, seguí rechazando la invitación.

A partir de ese momento iniciamos una fraterna relación, él para tratar de evangelizarme y para conocer más de Cuba. Yo, para defender mis posiciones y explicarle la realidad cubana, en especial de la religiosidad de los cubanos. Todavía recuerdo su cara de asombro cuando supo que en Cuba coexistían, sin ningún tipo de dificultad iglesias cristianas de diversas denominaciones, católicos, musulmanes, judíos, espiritistas y practicantes de las religiones cubanas de origen africano. Balbuceando me dijo que en Colombia era muy parecida la situación, y más apenado me dijo que de Cuba solo había escuchado cosas negativas.

Esta fue una relación que terminó cuando él fue llamado por su iglesia para Colombia. Imagino que en estos momentos esté en alguna comunidad pobre colombiana, llevándole la palabra del Señor a personas que buscan en el Cielo la solución a los problemas que tienen en la Tierra.

Publicado el 24 junio, 2020 en #Crónicas, El Salvador y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: