“Fui despedida por no aceptar manipular datos”

Una científica de EE.UU. afirma que la despidieron por negarse a "manipular" datos sobre el coronavirus

Rebekah Jones señaló que había desarrollado dos aplicaciones y mapas especiales para hacer posible el seguimiento en tiempo real de la situación del covid-19 en Florida, pero el pasado 5 de mayo fue destituida.

Una científica estadounidense denunció que fue despedida por su negativa a manipular los datos sobre el nivel de la propagación de coronavirus para apoyar de esta manera la iniciativa de reabrir el estado de Florida, informó este martes Florida Today.

Rebekah Jones afirmó que había desarrollado dos aplicaciones en dos idiomas, así como dos tableros de monitoreo y seis mapas con el fin de crear un modo para seguir en tiempo real la situación del covid-19 en Florida. Sin embargo, el pasado 5 de mayo perdió su trabajo y posteriormente fue despedida de su puesto como gerente en los Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Salud de Florida. Según señaló al medio CBS12, el motivo de su despido fue que se negó a “cambiar manualmente los datos para conseguir apoyo para el plan de reapertura” del estado, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

“Trabajé en esto sola, 16 horas al día durante dos meses, por la mayoría de las cuales nunca me pagaron, y ahora, después de esto, probablemente nunca me pagarán”, escribió Jones en un correo electrónico.

Tras la publicación de la noticia en Florida Today, Helen Aguirre Ferré, portavoz del gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en una declaración para Miami Herald que, aunque “Rebekah Jones ya no participa [en el proyecto], el equipo de los Sistemas de Información Geográfica sigue gestionando y actualizando el tablero, proporcionando información precisa e importante que es accesible públicamente”.

Por su parte, el senador demócrata de Florida José Javier Rodríguez envió este martes una carta al gobernador DeSantis en la que exigía que el caso sea investigado. “Si no es verdad, es necesario que los ciudadanos estén seguros de que no lo es y así podamos continuar confiando en la información. Si estas denuncias son justificadas, entonces tenemos que hacer correcciones para restaurar la fe de la ciudadanía” en esta información, destacó a CBS4 News.

Hasta la fecha, el estado de Florida registró 47.471 infecciones con coronavirus y 2.096 muertes, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tomado de Rusia Today.

Nota: En Florida cualquier cosa puede pasar, así que no pueden extrañarnos sucesos como este en un Estado signado por la corrupción.

 

Publicado el 21 mayo, 2020 en #Coronavirus, EE.UU, Lucha contra el Covid_19 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: