Investigarán a carabineros en Chile por agredir a adulto mayor

La investigación se deriva de un hecho violento cometido contra un anciano de 69 años el pasado domingo, en el marco de las manifestaciones en Chile por el Día Internacional de la Mujer.

Los dos agentes de Carabineros de Chile que agredieron al ciudadano Patricio Bao en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad, están bajo proceso de investigación de la Fiscalía Centro Norte de Santiago de Chile, según trascendió este martes.

Carabineros también informó que realiza una investigación administrativa del caso, para evaluar si existieron excesos en el uso de la fuerza por parte de los uniformados. Sin embargo, en el video difundido en redes sociales se ve claramente la agresión contra el adulto mayor, que incluso cae al suelo y recibe golpes.

Los agentes emplearon sus bastones, sin que Bao realizara acciones evidentes de resistencia al arresto. En tanto, el general de ese cuerpo, Enrique Monras, justificó la agresión aduciendo que anteriormente el anciano había agredido a un agente.

 

El propio Monras agregó que la detención de Bao había sido aprobada por el Tribunal de Garantías, lo cual presentó como argumento para respaldar la «legitimidad» del actuar de Carabineros.

Patricio Bao, militante del Partido Socialista de Chile, fue detenido por dos efectivos de Carabineros tras las protestas realizadas el pasado domingo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Varios líderes políticos de la oposición han reaccionado criticando el hecho y demandando del Gobierno de Sebastián Piñera que intervenga Carabineros frente a las violaciones de derechos humanos.

El senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista de Chile, denunció en la red social Twitter que Bao fue agredido solo por acudir con su familia a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. «Nada justifica este nivel de violencia y represión», agregó el legislador.

Tomado de telesur

Publicado el 10 marzo, 2020 en América Latina, Derechos Humanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

A %d blogueros les gusta esto: