Parlamentarios franceses reiteran rechazo al bloqueo contra Cuba

Parlamentarios del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional ratificaron hoy en esta capital su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Parlamentarios del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional ratificaron hoy en esta capital su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y su solidaridad con el asediado país.

Los diputados fijaron su postura durante un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en París, Elio Rodríguez, quien los actualizó sobre el impacto del cerco aplicado por Washington desde hace 60 años y su recrudecimiento por la administración del presidente Donald Trump.

El diplomático abordó en particular las afectaciones derivadas del componente extraterritorial del bloqueo, acentuadas con la activación el año pasado de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, que atacan los vínculos económico-comerciales de Cuba con el resto del mundo, incluyendo los Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos Francia.

Ante el hostil escenario, los parlamentarios expresaron su apoyo a la nación caribeña y abogaron por una política más activa de Francia y de la UE para hacer frente a la extraterritorialidad de las leyes norteamericanas.

En el encuentro con Rodríguez, el presidente del Grupo de Amistad de la Asamblea, François-Michel Lambert, defendió la realización de acciones que favorezcan aún más las relaciones entre ambos parlamentos y gobiernos.

Lambert demandó en recientes declaraciones a Prensa Latina el cese inmediato de la agresividad de Washington y denunció el obstáculo que representa para el desarrollo de la isla.

‘Basta ya de bloqueo, el pueblo cubano tiene derecho a vivir tranquilo, como el resto de los países’, subrayó el diputado por Bocas del Ródano.

Tomado de Cubasí

Publicado el 4 marzo, 2020 en Bloqueo, Cuba, EE.UU y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: