Cuba y la Unesco firman convenio sobre investigaciones de las neurociencias

Por la parte cubana rubricó el convenio el director del ente científico, Mitchell Valdés; y por la Unesco lo hizo la directora del Buró Internacional de Educación de ese organismo, Mmantssetsa Pryscilla Marope.

Tras la firma del acuerdo en la sede de la institución en esta capital, la jefa del grupo de Neurodesarrollo Infantil del Centro de Neurociencia de Cuba, Nancy Estévez, declaró a Prensa Latina que el objetivo es que se traduzcan los resultados de las investigaciones en este campo para lograr un impacto en el contexto educativo y en la sociedad de manera general.

Para la Unesco es una prioridad alcanzar una mayor inclusión educativa y promover una situación de igualdad para todos los niños, señaló la científica.

Nuestro centro tiene un departamento que atiende la neurociencia educacional y un grupo de neurodesarrollo infantil que desde hace varios años colabora con el Ministerio de Educación en la traducción sobre textos de neurociencia, en especial en proyectos para mejorar el rendimiento académico y la detección de los niños que tiene riesgos de dificultades en el aprendizaje, explicó la experta.

La Unesco tiene una serie de iniciativas a través de su buró internacional de investigación para promover justamente la traducción de los resultados de las investigaciones y estas incidan en la calidad de la educación, señaló la investigadora.

Esta delegación de la Unesco -adelantó Estévez- tiene previsto reunirse con representantes de los ministerios de Educación y Educación Superior, y mañana realizará una sesión de conferencias en la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Por su parte, Marope explicó la importancia de este acuerdo con el Centro de Neurociencias de Cuba, el cual permitirá mejorar la calidad de la enseñanza en los diferentes niveles.

Puntualizó que se trata de una labor compleja, pero vital para la educación de manera general, al tiempo que destacó el trabajo de esta institución premiada por sus resultados en varias ocasiones.

Tomado de Granma

Publicado el 25 febrero, 2020 en Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: