Científicos obtienen la primera prueba material de que el cerebro de los adictos al teléfono inteligente encoge de tamaño

Un grupo de fisiólogos europeo ha detectado cambios en el volumen y la actividad del cerebro en personas diagnosticadas con adicción al teléfono inteligente. Los estudiosos escanearon los cráneos a 22 pacientes adictos y observaron una disminución de la sustancia gris en dos regiones de su corteza cerebral y una menor actividad en una tercera región en comparación con otras 26 personas sanas.

La constatación de esta transformación, similar a la que se produce en los drogadictos, ofrece la primera prueba material de la relación que existe entre el exceso de uso de los ‘smartphones’ y el deterioro físico del cerebro humano. Las conclusiones del estudio serán recogidas en un artículo que aparecerá en la revista Addictive Behaviors en junio próximo.

Los autores destacan que el creciente uso de los teléfonos inteligentes en los últimos años hace necesario plantear el tema del efecto perjudicial de su uso para la salud física y mental. Especial preocupación les genera la salud de los niños, que pasan cada vez más tiempo con dispositivos digitales desde edades cada vez más tempranas.

En su estudio, los científicos analizaron de forma comparativa imágenes de resonancia magnética estructural y funcional y recurrieron a una morfometría basada en un vóxel, una matriz tridimensional que les sirvió para modelar los procesos cerebrales.

Ello reveló que, en comparación con el grupo de control, los individuos adictos presentaban un volumen de sustancia gris más bajo en la ínsula anterior izquierda del cerebro y en dos secciones de la corteza temporal. Asimismo, registraron una menor actividad intrínseca cerebral en la parte del cerebro que transmite las señales neuronales entre los dos hemisferios, la corteza del cíngulo anterior derecho.

Tomado de Rusia Today

Publicado el 22 febrero, 2020 en Ciencia y Tecnología, Curiosidades, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: