Presidente Díaz – Canel comparte artículo sobre encuentro con emigrados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió hoy un artículo sobre la sobre la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que sesionará aquí del 8 al 10 de abril.

Con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad, el mandatario en su cuenta de Twitter apoyó el material del periódico Granma en el que se asegura que el vínculo de Cuba con sus nacionales en el exterior es un proceso permanente, pese a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos.

La publicación dio cuenta que la reunión resulta otra expresión de la voluntad inequívoca del gobierno cubano de continuar profundizando las relaciones con sus nacionales en el exterior, un importante pilar en la defensa de la patria, la cultura, historia y valores.

Este encuentro reunirá a cubanos que respetan, aman a su país, lo defienden libre e independiente, y se oponen activamente al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La nota dio cuenta de una reunión entre el cónsul general Alejandro Padrón y otros funcionarios consulares con cubanoamericanos en Miami, que concluirá este martes.

La cita, que comenzó el día 16, representó ‘una ocasión propicia para ratificar la convocatoria a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que reafirmará el importante papel de nuestros nacionales en el exterior en la defensa de Cuba’, de acuerdo con un tuit del Consulado de la isla en Estados Unidos.

Asimismo, los diplomáticos cubanos conversaron con miembros de la coalición Alianza Martiana y de la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos-Cuba, dijo la fuente.

Las medidas adoptadas por la administración del presidente Donald Trump afectan a la comunidad cubana residente en aquel país y dificultan los vínculos entre las familias, especialmente las restricciones de viajes, limitaciones a los servicios consulares en ambas capitales, reducciones en el monto de las remesas y la eliminación de los vuelos comerciales y chárter a los aeropuertos cubanos (solo se mantiene La Habana).

Tomado de Cubasí

 

Publicado el 18 febrero, 2020 en Cuba, Migración y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: