Denuncian la campaña de descrédito de Estados Unidos contra los médicos cubanos

Médicos cubanos que laboran en las islas de Dominica y San Vicente y las Granadinas rechazaron hoy la campaña de descrédito de Estados Unidos contra los cooperantes de la salud y reafirmaron la voluntad de continuar salvando vidas.
Cuando faltan pocos días para celebrar el aniversario 61 del triunfo de la revolución, los galenos cubanos expresaron el orgullo de ser parte del contingente de colaboradores de la isla que brinda sus servicios solidarios en cualquier parte del mundo.

La Brigada de Colaboradores de la Salud aquí en Dominica repudió mediante una declaración los intentos de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) de desprestigiar la labor altruista de los profesionales cubanos en el extranjero.

Ante la campaña mediática, los cooperantes cubanos afirmaron que el único objetivo de su labor es garantizar salud y brindar atención médica de calidad.

‘Para nosotros no hay mayor satisfacción que ver la cara feliz de un niño, una madre, una persona mayor o cualquier paciente dominicano cuando realizamos una operación compleja que le salva la vida’, destacaron en el documento.

Los brigadistas de la Mayor de las Antillas agradecieron al gobierno y al pueblo de Dominica por las muestras de afecto recibidas y frente a la hostilidad del imperialismo reafirmaron el compromiso de cumplir con el deber, ‘el tiempo que sea necesario y en las condiciones que sean necesarias’.

Acto similar ocurrió en la misión diplomática cubana en San Vicente y las Granadinas, donde miembros de la Brigada Médica rechazaron la campaña impulsada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El embajador cubano en Kingstown, José Manuel Leyva, felicitó a los colaboradores de la salud por la labor realizada y los instó a defender con solidaridad y heroísmo el prestigio de la Mayor de las Antillas.

Tomado de PL

Publicado el 24 diciembre, 2019 en Bloqueo, Cuba, Medicina y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: