Lo que limita la inversión también nos frena

Ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU. contra Cuba, su marcada extraterritorialidad y las limitaciones para acceder a fondos para el desarrollo, es imprescindible eliminar las trabas, que internamente limitan el avance en la inversión extranjera.

Ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU. contra Cuba, su marcada extraterritorialidad y las limitaciones para acceder a fondos para el desarrollo, es imprescindible eliminar las trabas, que internamente limitan el avance en la inversión extranjera.

Así lo expresaron los diputados quienes, como parte del trabajo en comisiones previo al IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizaron en la Comisión de Atención a los Servicios el resultado a la fiscalización y control al cumplimiento de la Ley 118 en los ministerios que tienen relación con esta.

Los ministerios del Turismo (Mintur), del Comercio Interior (Mincin), del Transporte (Mitrans) y de Comunicaciones (Mincom), a partir de las políticas sectoriales, disponen de la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera, aprobada en sus consejos de dirección, la que forma parte de la cartera presentada en la Feria Internacional de La Habana de este año.

En el Mintur se ha promovido la actividad hotelera a través de nuevas construcciones o reconstrucciones de instalaciones de alojamiento e infraestructuras complementarias, desarrollos inmobiliarios, la gestión de marinas ciento por ciento cubanas, a través de contratos de administración de servicios, en todos los casos, promoviendo zonas de alto impacto en el desarrollo.

En el área del Transporte, la política sectorial se encamina a la infraestructura portuaria, construcción y reparación de buques en astilleros, compra y/o administración de buques, actividad de aseguramiento técnico del transporte, fabricación y reparación de piezas, partes y agregados y gestión de talleres, entre otras actividades. Esta rama tiene incluido cuatro proyectos en la Cartera de Oportunidades y trabajan por eliminar las insuficiencias en la preparación de los grupos negociadores, en la elaboración de estudios de viabilidad técnico económica, la demora en la tramitación interna asociados a la aprobación de negocios, entre otros problemas identificados.

El Mincom ha dado seguimiento la creación de los grupos negociadores en las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) de la Informática y Comunicaciones y la de Correos de Cuba y reconoce que los resultados no se corresponden con lo esperado, ni con lo necesario. En respuesta a ello, trabajan en fortalecer la preparación de los cuadros y las estructuras de dirección desde las OSDE, en la capacitación del personal, en elevar la formación profesional y la certificación de los recursos humanos, que desarrollan software, con el propósito de lograr una inserción más efectiva en el mercado internacional, donde existe una elevada competencia. De igual forma jerarquizan la realización de estudios de mercado.

Tomado de Granma

Publicado el 19 diciembre, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: