Jorge Arreaza, canciller venezolano afirma que la próxima Cumbre en La Habana, fortalecerá al ALBA-TCP

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, dijo al llegar a la capital cubana para participar en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que en la complejidad actual del continente este mecanismo de concertación política se fortalecerá.

En declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el diplomático destacó que este foro multilateral, creado por Fidel y Chávez hace 15 años, tiene un concepto de integración que va mucho más allá de la unión comercial de los pueblos y fortalece también la concertación política, la educación, la salud y la cultura.

Arreaza señaló que la ALBA va a entrar en deudas fundamentales como la unión comercial mediante la profundización del tratado de comercio con los pueblos, la mejor concertación en lo político y la cultura.

El canciller bolivariano comentó que ante fenómenos como el cambio climático, en cuya conferencia de Naciones Unidas COP 25 con sede en Madrid participó, el ALBA apunta a los cambios en el modelo de vida, a volver a los orígenes de nuestro nuestros pueblos originarios indígenas, a hacer mucho más armoniosos con la naturaleza y producir de la manera menos invasiva.

Es verdad vergonzoso ver cómo los países que contaminan lo que hacen es disputarse paliativos para poder salvar un poco sus culpas porque el problema es el modelo de producción, el modelo de consumo, dijo Arreaza.

Con la participación de varios jefes de Estado, La Habana acogerá este sábado la XVII Cumbre ALBA-TCP, que ha fijado como temas fundamentales para el debate la situación actual de la región y el rol de la alianza en este contexto.

El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP llegó a Cuba

David Choquehuanca, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) llegó a la capital, para participar en la XVII cumbre de ese organismo regional.

A la cita, a efectuarse el próximo 14 de diciembre, acudirán delegaciones de los países miembros e invitados de este mecanismo de concertación e integración de América Latina y el Caribe, que defiende los principios de respeto a la soberanía, la solidaridad, la complementariedad, la paz, la justicia y la colaboración.

La ocasión será propicia para conmemorar el XV aniversario de la fundación de la Alianza.

Tomado de Cubadebate

 

Publicado el 13 diciembre, 2019 en ALBA-TCP y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: