Alberto Fernández, presidente de Argentina, anuncia hoy su gabinete

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dará a conocer este viernes al tren ejecutivo que lo acompañará por los próximos cuatro años al frente del país.

Con especulaciones que van y vienen desde su triunfo en las urnas el pasado 27 de octubre, serán más de 20 los miembros que conformará su nuevo equipo de ministros que será comandado, según ha trascendido, por Santiago Cafiero, un politólogo de 40 años, quien comenzó a militar en la Juventud Peronista desde su adolescencia.

Fernández ha guardado con celo los nombres de los elegidos para su Gabinete, pero se le ha escapado alguna que otra propuesta en la que venía trabajando incluso sin saber si ganaría o no la presidencia.

El primero en casi oficializarlo fue el destinado a la cartera Desarrollo Social, cuando se reunió con varios sectores para presentar el plan Una Argentina sin hambre. El elegido para este ministerio es el exdiputado Daniel Arroyo.

Desde entonces ha ido revelando algunas fichas, como lo hizo la víspera al confirmar lo que era casi un secreto a voces, el exdiputado Felipe Solá como canciller.

Este último lo acompañó incluso en su primer viaje al exterior tras ganar la presidencia, con destino a México, y también días antes de su triunfo, durante su estancia en España.

Otro de los nombres que el propio presidente electo anunció lo hizo esta misma semana, al encabezar un acto por el Día del Médico, donde precisó que el elegido para dirigir al Ministerio de Salud, degradado a Secretaría por el Gobierno saliente, será el doctor Ginés González, quien ya asumió ese rol durante la gestión de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007).

Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis y no hay tiempo para aprender’, le apuntó a Ginés González el flamante mandatario, el pasado lunes.

Mientras resuenan otros nombres como los del cineasta Tristán Bauer, posible ministro de Cultura, Nicolás Trotta para la cartera de Educación o el excandidato a gobernador porteño Matía Lammens para dirigir deportes, el que aún sigue siendo un misterio que se conocerá esta tarde es quien conducirá quizás la cartera quizás más difícil de dirigir en estos momentos, la de Economía.

Con tres nuevos ministerios, entre ellos el de Equidad y Género, además de anunciar a todo su equipo de Gabinete, se espera que Fernández también precise en esta jornada a los encargados de otros entes gubernamentales y secretarías.

Tomado de Cubadebate

Publicado el 6 diciembre, 2019 en América Latina y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: