Resaltan en el Caribe legado de Fidel Castro.

 

Resaltan en el Caribe legado de Fidel Castro

Grupos de solidaridad, colaboradores y diplomáticos cubanos en naciones del Caribe continúan hoy con el homenaje al legado histórico de Fidel Castro, en el contexto del tercer año de su desaparición física.

En la sede de la embajada de Cuba en esta isla, cooperantes de la salud y amigos recordaron el espíritu humanista de Fidel Castro, a través del canto y la proyección en imágenes de momentos trascendentales de su obra.

Ulises Arranz, embajador cubano en este país, destacó los logros de la atención médica del pueblo antillano y resaltó la colaboración llevada a cabo por profesionales del sector en diferentes partes del mundo como los que conforman la brigada en Dominica.

Desde Guyana, amigos solidarios, residentes cubanos, ayuda cooperativa de la brigada médica y educación, así como trabajadores de la embajada también resaltaron el aporte de Fidel Castro en la construcción de la paz en el Caribe.

El jefe de la misión diplomática cubana en Georgetown, Narciso Reinaldo Amador, subrayó que el líder histórico de la Revolución hizo realidad el sueño de lograr la independencia arrebatada en 1898 con la intervención de los Estados Unidos, para convertir a la nación en una sociedad con todos y para el bien de todos.

Por su parte, el expresidente de Dominica Donald Ramotar expresó que Fidel Castro atribuía a la ética, el valor de las ideas y el vínculo con el pueblo, ‘elementos que son los pilares clave para hacer invencible la Revolución cubana’.

Gerald Perreira, presidente de la Organización para la Victoria de las Personas, enfatizó el compromiso de Fidel Castro con la humanidad y la justicia y enseñó que las personas pueden resistir y vencer.

En ocasión del tercer aniversario del fallecimiento de Fidel, la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba- Santa Lucia, graduados en la Mayor de las Antillas y miembros de la brigada de solidaridad en Castries coincidieron en los valores morales y éticos del desaparecido líder cubano, en la construcción de un pueblo socialista, independiente y soberano.

Los presentes en el homenaje aquí expresaron su solidaridad con Cuba y destacaron el papel fundamental de Fidel Castro en el desarrollo de las relaciones con el Caribe y Santa Lucia.

Al final de la actividad fue presentado el documental ‘El mérito es estar vivo’, que narra la guerra de la Agencia Central de Inteligencia contra Cuba y los intentos de atentados realizados contra Fidel Castro.

Tomado de: Cubasi 

Publicado el 26 noviembre, 2019 en Cuba, Fidel, Historia y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: