Cuba denuncia acciones de Embajada de EE.UU. en La Habana

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, llama a su Embajada en La Habana a ‘intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá’.

El titular de Relaciones Exteriores calificó en Twitter de ilícitas las acciones de la representación diplomática estadounidense en Cuba, avaladas por Pompeo.

Esas actividades buscan atentar contra el orden constitucional cubano, violan la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses, añadió Rodríguez en la red social.

Agregó que Pompeo aplaude golpes de Estado e ignora asesinatos, actos de barbarie, represión y violaciones de los Derechos Humanos por parte de sus aliados.

Las autoridades cubanas acusaron recientemente a Washington por promover una campaña de calumnias y descrédito por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, como parte de la creciente política de hostilidad contra la nación caribeña.

Específicamente, el diario cubano Granma divulgó una nota en la cual señala a la Embajada de Estados Unidos aquí como ‘el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de Ferrer, en clara intromisión en los asuntos internos de Cuba’.

La encargada de negocios de esa misión diplomática, Mara Tekach, conduce personalmente la abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano, precisó la información.

Denuncia, asimismo, que la embajada norteamericana en Cuba y particularmente Tekach se concentró en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, promover la división y la confusión entre la población de la isla.

Tomado de: Cubasi

Publicado el 26 noviembre, 2019 en Cuba, Cuba - EE.UU., EE.UU y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

A %d blogueros les gusta esto: